Aprender windsurf con tabla hinchable

Johnny85

Usuario
Buenas a tod@s,

Antes de nada me presento. Me llamo Yon y soy completamente nuevo en el windsurf. Hago surf desde hace años, tengo varias tablas, desde shorts hasta longboard. Siempre me ha llamado la atención el windsurf, y me voy a tirar a la piscina.

Mi intención es coger una tabla hinchable (con vela normal, pero la tabla hinchable). Entonces me gustaría que me dijerais vuestra opinión sobre las hinchables. Más que nada es porque no tengo espacio para guardarla, y también la comodidad. Tengo fichada la Zray w1 o la w2. Una es de 255 litros, y la otra de 320. Ésta última quizá la vea excesiva.

Mi presupuesto ronda los 700€. Y la verdad, que ésta me gusta, ya que los días que no haya olas, puedo hacer Sup, y los días que haga viento, windsurf. He visto varias, y con este presupuesto pues tengo todo.

Agradecería enormemente que me dijerais vuestra opinión, y en caso de que sea positiva cuál de ellas coger, la de 255l o 320l.

Muchas gracias de antemano!
[windsurfing.gif]

PD: Disculpad por no haber puesto el post en su lugar correcto.

la verdad es que es la primera vez que veo esta marca, el precio me parece tirado con el aparejo, aunque el aparejo me parece que no está nada conseguido, muchísimo mejor el de RRD pero claro supongo que mucho más caro.
Respecto a la tabla yo le enseñé a un par de amigos con un sup hinchable y sólo tenía el problema de derivar al navegar, pero claro eso era porque no tenía orza, yo no se que decirte de volumen, en hinchable 223 no es mucho, pero este equipo únicamente te servirá para iniciación y aprender lo básico, no esperes con el tiempo planear, es imposible, como opción de iniciación hasta que aprendas lo veo bien, pero busca un aparejo completo de unos 5.5 metros o 5 pero que sea de verdad, que cuando aprendas y cambies de tabla el aparejo ya te queda. Como es para aprender el de más litros lo veo mejor suponiendo que peses más de 75 kilos y si lo quieres sólo para remar cuando no hay viento, yo casi prefiero volumen. Si lo compras cuéntanos como te va, pero si tu idea es seguir en el wind y no comprar tabla normal por el transporte yo me iría al equipo de RRD o el de Starboard pero claro son mucho más caros, pero con ellos puedes planear.

javiervigo dijo:
la verdad es que es la primera vez que veo esta marca, el precio me parece tirado con el aparejo, aunque el aparejo me parece que no está nada conseguido, muchísimo mejor el de RRD pero claro supongo que mucho más caro.
Respecto a la tabla yo le enseñé a un par de amigos con un sup hinchable y sólo tenía el problema de derivar al navegar, pero claro eso era porque no tenía orza, yo no se que decirte de volumen, en hinchable 223 no es mucho, pero este equipo únicamente te servirá para iniciación y aprender lo básico, no esperes con el tiempo planear, es imposible, como opción de iniciación hasta que aprendas lo veo bien, pero busca un aparejo completo de unos 5.5 metros o 5 pero que sea de verdad, que cuando aprendas y cambies de tabla el aparejo ya te queda. Como es para aprender el de más litros lo veo mejor suponiendo que peses más de 75 kilos y si lo quieres sólo para remar cuando no hay viento, yo casi prefiero volumen. Si lo compras cuéntanos como te va, pero si tu idea es seguir en el wind y no comprar tabla normal por el transporte yo me iría al equipo de RRD o el de Starboard pero claro son mucho más caros, pero con ellos puedes planear.

Muchas gracias Javiervigo. Efectivamente, al final me ha echado para atrás esta marca. Tanto por la tabla como por el aparejo que me da que no me va a valer para nada en un futuro. Estoy mirando la Starboard Windsup, es hinchable también. Si tuviese espacio cogería rígida pero me es imposible.

No sé si alguno la conoce, pero por marca y apariencia tiene mejor pinta. Pondré un post en el apartado correcto para ver si me pueden aconsejar mejor.

Muchas gracias de nuevo!

Yo hace poco vi uno de starboard y la calidad es muy muy buena, la verdad es que tenía pintaza, y tiene un modelo con orza que te puede ir bien, pero creo que anda por los 1300 euros sólo la tabla, el de RRD tiene la misma buena pinta por los videos y en cambio el aparejo desmontable que tiene si que me parece una super diseño, viendo los videos se nota lo bien pensado que está y lo bien que pinta montado, y luego cuando los ves navegar con el no te queda ninguna duda de que es un acierto, y todo te entra en una mochila, grandísima pero una mochila.
Pero yo primero aprendería alquilando material de iniciación, cuando domines rumbos y equilibrio y navegar con viento luego si que me gastaría la pasta en un equipo de estos que te sirva para navegar planeando, ahora si lo quieres para pasear o ir con poco viento disfrutando, te puedes pillar uno hinchable con orza.

Eso es, primero voy a alquilar material de windsurf, y a ver qué tal las sensaciones. Estaré un tiempo, y luego decidiré seguro entre la Starboard Windsup (hinchable), o... quizá si quito alguna de las tablas que tengo, me pille la AHD Sea Lion XL. Una de esas dos. Pero primero lo que comentas. Alquilar un tiempo y en base a eso, decidir.

Hoy mismo a la tarde dan algo de viento, así que hoy será mi primer día de windsurf. A ver qué tal!

Muchas gracias,
Saludos! [windsurfing.gif]

Muy buena idea, yo personalmente teniendo tablas de surf y longboards no me pillaba un sup con vela o la sea lion ni de coña, son lentísimos y si le pegas a las olas no te dará sensaciones, ya sé que parece buena idea mar plato y si hay viento windsurf y sino a remar con el padle , pero si no hay viento para planear yo no me divierto y mejor remar, pero si hay viento suficiente el windsup no mola nada. Pero vamos es mi opinión personal y al q le guste pasear con vela y una brisa estará en total desacuerdo conmigo, pero yo no conozco a nadie q salga a pasear con poco viento. En mi zona tengo 3 colegas q se compraron la serenity de starboard y las tienen pastando en el garaje desde hace años. Disfruta de las primeras clases, te va a encantar [neng]
[000203E9.gif]

Volver