Aprender sola o curso avanzado?

Tropical_Annanas

Nuevo usuario
Hola a todos! Soy nueva por aquí! =)

Os explico, el verano pasado hice un curso de una semana y la verdad es que me quede totalmente flipada...y llevo desde entonces deseando repetir. Ahora mismo, el mayor sueño de mi vida es conseguir planear, jeje

El problema es que ahora no sé cómo continuar progresando. Sé ir y venir, controlar la velocidad, virar y trasluchar (aunque lentito), así que creo que un curso de iniciación sería un poco aburrido no? Pero como aquella semana no hubo mucho viento, ni siquiera probé arnés!! El caso es me da un poco de cosa alquilar yo sola una tabla y buscarme la vida ¿Creéis que podría hacerlo y que progresaría? Otra opción es hacer un curso avanzado, pero la gente que he visto de esos cursos ya sabe ir con harnés, tabla más pequeña, vela más grande, domina el beach start y giran rápido, en fin... que a eso no llego!!

¿Qué opináis?
Si hay algún novato como yo que esté en mi situación, podríamos quedar y ayudarnos mutuamente, yo soy de Sevilla y pensaba ir en Semana Santa (o quizás en el puente de Andalucía si el tiempo está bien)

Un saludo a todos!!

Bienvenida y enhorabuena [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]

Yo creo que las opciones pasan por cursos o clínics de tecnificacion, o por alquilar con algún seguimiento.... Siendo de Sevilla, tanto Tarifa, como ,con un poco más de Distancia/tiempo, Almería te ofertan esas opciones. No pierdas la ilusión y pregunta todo lo que se te ocurra, que por aquí tendrás un buen puñado de informadores [saludo]

Ahora tienes una pequeña "base" también tienes la opción de hacerte con un equipo propio y empezar a salir, escogiendo los días que te vienen bien y el sitio adecuado y nunca sola. Y si a parte haces algún curso mas para coger mas confianza, mejor.

JuanP dijo:
Ahora tienes una pequeña "base" también tienes la opción de hacerte con un equipo propio y empezar a salir, escogiendo los días que te vienen bien y el sitio adecuado y nunca sola. Y si a parte haces algún curso mas para coger mas confianza, mejor.

Has dado con el dedo en la llaga... no hay forma de que el material entre en mi coche y tampoco conozco nadie que haga windsurf para ir conmigo!!! He intentado convencer algún que otro amigo pero la gente no está muy motivada que digamos. Supongo que por el momento haré un curso más para cogerle más confianza.

Gracias a los dos por las respuesta! (Y claro que no voy a perder la motivación, esto es solo el principio ;) )

A mi me pasaba algo parecido, y lo que hice fue coger dos horas con clase en grupo en Tarifa, que cuesta poco mas que el alquiler.
Con esto sientes mas seguro, y ya le preguntas al instructor que como te ve para alquilar por tu cuenta.
Asi si no puedes tener material propio, vas alquilando y practicas lo que vas aprendiendo, al final muchas cosas son de practicar y mecanizar.
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Lo de meter el material en el coche, salvo que lo tuyo sea un "licencia-matricula" de esos [fcp] , hay muchos foreros que te pueden hacer todo un tutorial [qmeparto] [qmeparto] . Yo me decanto más por no tener material propio hasta que este sea más o menos, " definitivo" para un año o así, porque el material de inicio suele ser demasiado grande y engorroso y con relativamente poca salida de venta, pero claro, la opción de "ir por libre" es uno de los muchos encantos de esto.... Suerte con tu progresión, y si te apetece, compartela con nosotros [heavy] [heavy] [heavy]

Aunque ya hayas hecho un curso de iniciación, si vuelves a apuntarte, el monitor que te siga te ira orientando y corrigiendo en función de tu nivel, independientemente del resto de alumnos. No va a enseñarte de nuevo como drizar y esas cosas.

Pues nada, haré un curso más y ya veré después.

Gracias por dedicar tiempo a contestar!! Este blog es una pasada

Seguimos en contacto [saludo] [saludo]

Yo también soy de Sevilla y estoy en una situación algo parecida, después de dar un curso de dos semanas por motivos de trabajo tuve que dejarlo apartado y ahora quiero retomarlo. E hablado con un chico en Cadiz que da clases a muy buen precio yo voy a empezar en febrero y estar por lo menos un mes y medio hasta que el me vea suelto y me pueda ayudar en la elección del material.
Si te apuntas mándame un privado.
UN SALUDO.

Hola. Quería agregar algo, basado en mi experiencia.
Yo digo que el windsurf es como por ejemplo el futbol o la bicicleta.
La base es patear o hacer equilibrio en la bici. El resto son horas y horas.

Poco a poco le vas preguntando a la gente del lugar, que son el LIBRO.
Dale caña, andá TODOS los días al agua.

Saludos

Hola...yo también soy novatilla....me defiendo pero me encantaria encontrar a alguien para progresar y no ir sola en este apasionante deporte. Gracias

Buenas a tod@s, nosotros somos tres que tambien estamos empezando y estamos buscando gente que este en la misma situacion y no entrar solos cuando no coincidamos. Quedamos por la zona de El puerto de Santa Maria en Valdelagrana o La puntilla. Aprendimos lo basico en unas tres semanas con un chaval que da clases por la zona. Cuando estemos mas sueltos empezaremos a ir a bolonia, caños o tarifa.
Saludos.

Volver