aprender a currar composites

mij

Usuario
Saludos! Me he decidido a empezar a experimentar un poco con el tema de los composites y me preguntaba si alguno de los cracks de las reparaciones que andan por aqui me podrían recomendar algun tutorial que pulule en internet sobre el tema.
Sobre todo con respecto al tema del curado, tengo pensado montarme un pequeño autoclave casero para conseguir resultados óptimos, pero no encuentro en internet mucha documentación sobre tiempos, presiones, temperatura y humedad optimos ¿alguna sujerencia?

puedes fijarte en la pagina de sp systems, ahi dan el detalle para cada una de sus resinas, tiempos de curados dependiendo de la temperatura presion y humedad, y curvas mostrando q modulos y sigmas obtienes en cada punto de la curva.

creo q es de lo mejor.
espero q te sea util

saludos y exitos

Lo siento, el tema del curado se me escapa.
Yo lo hago todo a temperatura y presión ambiente, no te puedo ayudar.
Tengo pendiente el tema de la bomba de vacío, pero nunca tengo tiempo ni pasta para experimentar.

vamos neira, animos con el vacio, q es mas q sencillo, y te va a sorprender como te van a quedar los trabajos.
y el tema de la bomba es solo pasiencia y buscar, aca he conseguido bombas usadas, antiguas pero q tiran (hemos hehco timones de veleros de 40 pies de regata) por 200/300$ (1uss=3.15$)

saludos

Yo tambien animo a probar con el vacio, buscando un poco se pueden encontrar chollos. A mi me regaló una bomba un encargado de mantenimiento de una conservera de Ribeira, y conozco a un tipo que adaptó el compresor de un camión de un desguace (30¤) como bomba de vacío, ¡echadle imaginacion! jejeje
Por cierto la pagina de spsystems es completísima!, y si no es mucho pedir ¿conoceis de algun manual sobre composites en internet?
muchas gracias!

He encontrado esta fantástica guia, también de SP Systems, especificamente sobre la construccion de tablas de surf y de windsurf:
http://www.speedsailing.com/Sail%20&%20Surfboard%20Construct.pdf
Especifica que materiales usar, que capas hay que dar, temperaturas de curado, etc.
Por cierto neira, ¿que tal los resultados curando todo a temperatura y presión ambiente? porque igual me meto en mucho berenjenal para una diferencia casi imperceptible.

Por cierto, muchos otros manuales sobre el tema en:
http://www.surfboardbuilding.com/

Es muy aconsejable si comprais una tabla de surf, o cualquier cosa laminada a temperatura ambiente, que este fabricada en verano. Las fabricadas en invierno pesan algo mas y tienen menor resistencia.

Volver