Aplicación windsurf Garmin Fenix 3

cacakos

Totalwind Fan
Mensajes
230
Puntos
16
He estado mirando en la página de Garmin y he encontrado 4 aplicaciones relacionadas con la navegación.
Podrías indicarme cual es la mejor aplicación para windsurf.
Gracias
 
Yo uso el Garmin Forerunner 910 XT, y uso el software que proporciona Garmin para cargar las sesiones/entrenamientos, que se llama "Garmin Connect". Es una app multideporte, lo mismo la puedes usar para windsurf, correr, nadar, bici, lo que quieras.

Por otra parte, Garmin ofrece apps de carácter marítimo pero enfocadas a la navegación en barco, estas apps sólo son compatibles con los GPSMAP, no con los dispositivos o relojes de pulsera como son el Fénix y el Forerunner.

Lo dicho, en la app "Garmin Connect" tienes posibilidad de ver casi todos los valores que puedas necesitar, velocidad media, distancia recorrida, desnivel, velocidad máxima, tiempo total, desnivel...y en caso de llevar la banda de frecuencia cardiaca pues pulsaciones max, min, medias, etc.


[saludo]
 
no se refiere a eso, si no dentro del propio fenix.

hay una de velocidad que se carga como un campo de datos, que en la web la tienen como de wind y kite, y te da medias de velocidad de 2, 5,10 y 30 segundos creo recordar, y cuando paras te cambia de pantalla para ver mas datos.

la instalas, y para usarla la pones como campo de datos dentro de otra aplicación, por ejemplo en la pantalla dos o tres.
Abres la aplicación, te pones en la pantalla que lo hayas configurado, y ahi le das a start.

Luego hay alguna mas con rumbos y velocidades y distancia en nudos, pero a mi no me gustan.

Yo tengo una aplicación con la pantalla uno configurada con hora, distancia velocidad maxima y tiempo y en la dos el campo de datos que te comento


luego te lo detallo mas que no lo tengo ahora a mano y te hablo de memoria.

yo tuve varios garmin, entre ellos el 910xt, y debo decir que este aparato es otra historia, una pena no haberlo descubierto mucho antes, no tiene nada que ver con los que se usaban habitualmente hasta ahora, creo que los suunto altos de gama son similares en el tema de aplicaciones, pero no he probado ninguno, y se que un amigo tiene un polar muy alto de gama y viene a ser algo parecido también
 
Hola Mistral classic y JuanP, como comentaba buscaba una aplicación para realizar básicamente mediciones de velocidad en el Garmin Connect para el Fenix 3, y he encontrado ApproWindsurf, Windsurf Kite Surfing DAta Field, Sailig, SAilig Timer, Race Countdown. Creo que las dos dos primeras serían las más indicadas dado que según he entendido las otras aplicaciones se encuentran orientadas a regata.
Ante las dudas se me ocurrió preguntar en el foro..
Saludos
 
Yo instale la pantalla de datos de Windsurf y note que durante la navegación el reloj gastaba más que sin instalar esa pantalla, además que mientras navego no consulto el reloj. Al final lo que hago es poner la aplicación de bicicleta y cuando transfiere a garmin connect cambio la sesión de bicicleta a Windsurf.
 
para hacer bordos de velocidad se hace muy cómodo, ya que te hace un resumen, y te muestra los bordos mas rápidos, y por ejemplo cuando haces pruebas de cosas, el usar las "vueltas" se hace practico ya que separas los datos y para saber como vas en cada zona. Yo lo uso a diario para entrenar y es algo a lo que le saco mucho partido.
 
yo me acabo de renombre la aplicación de ciclismo a windsurf, y he cambiado todos los campos a de las pantallas a mi gusto, ya que no encontraba ninguna app que me satisfaciera. Me ha costado un par de horas hacerme con la configuración porque estos de garmin no lo han puesto nada fácil. A fin de cuentas el volcado de datos será el mismo... Ahora tengo que probarlo. Ya os contaré.
 
He instalado la windsurf data field; es eso, un data field. Lo cual significa que no es un app, son campos de datos. Por lo que no hace nada, simplemente te muestra los datos que ha grabado sin tratar ni nada. Por lo que realmente te lo puedes montar viendo la velocidad máxima con la pantalla de la bici, por ejemplo, y luego en tu casa descargas el gpx a un software de wind y ya tienes todos los parámetros.
Si tu gps es de gama alta, que lo es, tendrás más precisión porque hará más puntos de muestreo y es posible que los datos del data field sean más precisos. Te lo digo porque tengo un garmin de pulsera que graba cada 4 o 5 segundos y los datos de velocidad máxima difiere de cuando hago la descarga en GPX. Mañana voy a hacer pruebas con todos los GPS que tengo para comprobar el sesgo que hay en cada uno, compararé el forerunner y el vivoactive con las mediciones del GT31,

Un abrazo, Josué.
 
El data field elemina posibles picos (errores) de velocidad que no lo hace en la pantalla normal, como por ejemplo si pierde satélites por estar debajo del agua :) Estoy hablando para comprobar los datos en pantalla en el momento. Luego al pasar por ejemplo al gps results da lo mismo
 
Volver
Arriba