Aparejo 11 a 12 metros que tabla?

windchokero

Totalwind Superhero
Hola a todos!! 😁 para enchufar un aparejo de 11 o 12 metros solo se puede poner en tablas de formula?? o tambien cambiando la aleta se puede poner a una de slalom??y cuantos litros aconsejais, no estoy muy aplicado en velas grandes jeje necesito informacion.
Salu2! [saludo]

Fijate en el catalogo de cada marca, pero en slalom, por ejemplo en JP, el maximo recomendable es 10.7, cosa que yo nunca le pondria mas de 10 m.
No se para que quieres tanto velon, si es para disfrutar, yo no me iria a mas de 9m, a lo sumo 10 m y para formula.

Hola:
Esas velas se "aguantan", en Formula, por su gran manga y aleta; haces mucha palanca, pero en una slalom, incluso en raceboard, creo que no serían viables.

No creo que sean exclusivas para tablas de fórmula, pero sí que debe ser para tablas de cerca de 90cm de manga o más.

Yo he navegado con 11.0 en mi Techno293 (79cm de manga) y, hombre, navegar se navega, pero no le sacas el 100% del partido a la vela.

okkk gracias por esos consejos, estas son las locuras que se le ocurren a uno cuando no tiene un duro y estan en un sitio donde se nabega 10 dias al año kon mas de 20 nudos [qmeparto]
Salu2 y gracias [saludo]

Hola,

Yo probe una vez mi Severne Overdrive de 10m en una Starboard GO antigua y me quede sorprendido de lo comodo que iba. Muy facil. Una opcion nada despreciable para deslizarte los dia de pco viento.

Eso si, "cuanta mas manga, mejor se pasa!" tambien necesitas mucha aleta.

Eso si, no pidas velocidad, ni ceñida ni de lejos las prestaciones que tienes con una tabla de FW o una slalom grande (iSonic).

Mas de 10m es complicarse con palos/botavaras caros(as)/delicados(as) que no merecen la pena, aparte del esfuerzo fisico. Claro que si consigues un aparejo usado tirado de precio, por probar....

Suerte,

PAco

Tu paisano Dario vendía una 159 barata, busca el anuncio que es reciente.
Por 500 € tengo una 160 (2006) y por poco mas Rafa, creo que aquí Rafting, ofrecía una 161 (2007), ya ves variedad a precios más que económicos

Volver