Apaño golpe en proa

SRV

Totawind Maniac
Buenas. Ayer en una catapulta hice una pequeña fisura en la proa de mi tabla. He chupado y no ha salido agua, pero sí parece que pueda entrar, aunque sea muy pequeño el golpe.
Mañana me gustaría navegar, y antes de dejarla a reparar (si es que hace falta) me gustaría hacer un apaño casero para tirarme al agua. He visto en algunas tablas una especie de pasta que puede servir. ¿Sabeis qué pasta es y dónde puedo conseguirla? ¿Algún otro consejo?
[saludo]

Supongo que te refieres al Epoxy, o a la resina de Epoxy.
Yo lo he usado y va bastante bien.
Ahora bien, compra uno de dos componentes y que sea relativamente "bueno". Alguno de los baratillos no da buen resultado (eso tengo entendido).
Y ojo porque tendrás que refrenar tus ganas de navegar, porque generalmente necesitan 24 horas para secar bien.
Saludos y suerte.

Masillas epoxi de 2 componentes, la mezclas la aplicas y como dices que la quieres llevar a reparar, pues dejas el pegote sin lijar ni na y palante, normalmente en cualquier tienda de windsurf la encontraras sin problemas.

Si la fisura es pequeña, también sirve el Araldit de dos componentes que lo encuentras en cualquier ferreteria .. o masilla.

Hola,
Si por un casual lees esto antes de salir de compras: no compres la masilla epoxy, pues no penetra en la fisura ni se pega bien sobre la pintura lisa de las tablas.

Ve a una ferretería y compra por 4¤ una jeringa doble de ARALDIT de CEYS, con ambos fluidos transparentes. En realidad es resina epoxy preacelerada, aunque la venden como pegamento epoxy. Esto sí penetra en la fisura, esperas 5 minutos y cuando esté en estado gel, alisas con el dedo húmedo y listo. Si lo haces bien, puedes incluso pasar sin llevarla a taller.
[imx:115:200]http://www.mundoceys.com/images/cataleg/58.jpg[/img]
[imx:115:200]http://www.mundoceys.com/images/cataleg/62.jpg[/img]

Hola,
Si por un casual lees esto antes de salir de compras: no compres la masilla epoxy, pues no penetra en la fisura ni se pega bien sobre la pintura lisa de las tablas.

Ve a una ferretería y compra por 4¤ una jeringa doble de ARALDIT de CEYS, con ambos fluidos transparentes. En realidad es resina epoxy preacelerada, aunque la venden como pegamento epoxy. Esto sí penetra en la fisura, esperas 5 minutos y cuando esté en estado gel, alisas con el dedo húmedo y listo. Si lo haces bien, puedes incluso pasar sin llevarla a taller.

Pues al final compré ARALDIT. Aunque el que he comprado no viene con jeringa; son 2 tubos (como los de pegamento). Ya he aplicado la mezcla. He intentado alisarla con el dedo húmedo, pero han pasado más de 5 minutos [aiba] Ahora a esperar a que seque del todo...ojala no tenga que llevarla a reparar.
Muchas gracias. [saludo]

Volver