Apaño de aleta

Ñapas

Usuario activo
buenas a todos, necesito consejo sobre la elección de una aleta. Ya he mirado las tablas que nuestro querido neira nos proporciona. Pero la aleta que necesito es un apaño. Tengo una x-city de 100 de 63,5 de manga, es una tabla freeride que monta de serie una 32.margen de 4,7 a 6,7. Hasta ahora la he utilizado hasta la vela 5,7 y la aleta ha funcionado. Pero he adquirido una 5 y peso 77 kg. Ya se que tendría que cambiar de tabla y bajar manga, pero no hay presupuesto. Creo que tendría que poner una de 27, que opináis?

No se a que te refieres con "apaño" xD

A ver, yo peso casi como tu, con una tabla parecida a la tuya montaba 6.6 y 33 de aleta y era la medida perfecta para cuando hacia viento, si bajaba un poco ya iba corto, asi que mas o menos para la 5.7 lo ideal seria 32/31 que es la que tienes, y para 5.0 pues una 28 o así, de 27 a 29.

De todas formas depende del nivel que tengas, para notar que llevas una aleta 2 cm mas larga de la cuenta tienes que ir fuerte y darle presion al pie de atras para acelerar un poco mas, si la tabla se levanta y quiere volar es que vas pasado de aleta, si la tabla derrapa y hace spinout vas corto, si la tabla acelera vas bien [qmeparto] [qmeparto]

Estoy de acuerdo, algo alrededor de 26-28.
No más larga, para notar diferencia de verdad respecto a la 32 que ya tienes.

No te obsesiones con bajar de litros. 63 de manga con 5m deberia ir bien, piensa que hay dos rangos reales, el rango de viento "comodo", y el rango de viento posible. Los fabricantes a veces ponen rangos muy amplios...

JP se "porta" bien, y pone dos rangos. La tuya seria como la AllRide, en un año empezaron a desdoblar la gama, llamando a las mas pequeñas asi.
http://jp-australia.com/2014/wp-content/uploads/2013/08/OVERVIEW_2011_Windsurf.pdf

Y la AllRide de 106l y 63 de manga te da un rango optimo de 5.0-6.7 y utilizable de 4.7-7.2. Son numeros bastante correctos, creo, yo con 61 voy bien de 4.7 a 6.5, pero la he usado con 4.2 y 6.8 en ocasiones.

En cuanto aletas, si solo tienes una tabla viene bien tener unas cuantas. No solo es cuestion de longitud, depende mucho la forma y el area. Pero desde luego, una 27 caera mejor que una 32 cuando vayas con 5m.

Ok chicos, muchas gracias. La forma de la aleta es importante? Si frewave,si wave onshore o wave sideshore. O para mi nivel con cualquier wave de 27 me vale? Navego en la bahía de palma. En teoría es onshore.

Volver