Antideslizante

Antonio.08

Totawind Maniac
Hola,

Mi tabla tiene desgastado el antideslizante, y en muchas partes resabala. Me gustaria saber como reparlo; y si lo puedo hacer yo o tiene que hacerlo alguien especializado.

Salu2

No he renovado el antideslizante al completo de ninguna tabla, pero en las zonas de reparación lo restituyo de una forma muy fácil y sólo cuesta 2¤.

Se necesita:
- una lata de spray barniz transparente: en los chinos todoa100 por 2¤
- un papel de lija medio
- un pedazo de foam de poliuretano blanco, del que se usa para hacer tablas de surf.

Pasas el spray sobre la zona a resituir, un par de buenas pasadas para que empape bien. Hazlo en un sitio ventilado pero sin corriente, pues el viento se lleva el spray a tomar por saco. Inmmediatamente lijas el pedazo de foam blanco sobre el spray húmedo hasta que las "migas" o "polvo" cubran bien la zona. dejas secar una hora y vuelves a pasar el spray para acabar de empapar bien el polvo de foam adherido. AL día siguiente debería estar listo.

Si no puedes encontrar foam de poliuretano puedes usar arena fina y lo más blanca que encuentres, vertiéndola sobre el spray húmedo a través de un colador.

La sal y el azúcar no me dan buen resultado, pues se disuelven.

Hola, yo he restituido el antideslizante en dos ocasiones: la primera use resina de poliester y perlitas de cuarzita( la verdad es que no te recomiendo la resina de polieste ya que amarillea demasiado y la tabla queda francamente mal), la segunda vez puse resina de epoxi con perlitas de cuarzita y queda mucho mejor, aunque tb amarillea.
El proceso es sencillo, aplicas la resina con un rodillo pequeño de los de pintar puertas, y espolvoreas bien la perlita por toda la tabla de la forma mas uniforme posible.
En alguna ocasion algunos han comentado que con lo que mejor queda la tabla y no amarillea es con laca de pintura para coches( la que le da el brillo al final).La verdad es que no se como va el tema.
Bueno, espero haber sido de ayuda.

Un saludo y buen viento.

MMMM las dos tienen buena pinta, una bastante barata y la otra no se :p. Donde puedo comprar la resina de epoxy y las perlitas de cuarzita. En una ferreteria, que podria costar??

Otra cosa se podria hacer una mezcla entra las 2, barniz de los xinos (weno todo a 100 :p) y perlitas de cuarzita, pq eso de lijar el foam no me parece que pueda quedar muy bien :p (por toda la tabla ).

Otra cosa, en la tabla se le ha ido por algunas partes la pintura , y ahora se ve como negro (muy parecido a las manchas que puede hacer una goma negra (como la de una rueda) sobre algun material plasticoso :p. El caso es que no se va :p, que hago compro un spray de pintura blanca y le doy?? Lo pregunto vaia que la pintura esta dañe el material de la tabla, que con estos materiales tan ligeros y raros nunca se sabe :p.

Gracias !

Si quieres un acabado muy profesional usa Laca (barniz incoloro de poliuretano de dos componentes) que se usa en carrocerías de coches y polvo de corindón de 150 micras. El barniz se consigue en tiendas de recambios de automóviles, y el corindon ni idea. 😁

Pues a mi tabla,mi primo le echó azúcar y yo acabé con los brazos con raspones e iba de p madre........

El azucar y la sal, son remedios caseros para tablas viejas que no merezca la pena gastar dinero.
En las tiendas de wind puedes encontrar el kit de reparacion que trae la cuarcita, sino pidelo a OZU por internet.Tb se puede conseguir en tiendas dedicadas a nautica motor, es lo que se suele usar para los barcos. [saludo]

Volver