Antideslizante tabla

adri

Totawind Maniac
A ver si alguien me puede echar una mano,que ultimamente se me resvala mucho el pie de popa cuando no lo tengo en el foostrap,a la hora de trasluchar y eso,el antideslizante de mi tabla esta un poco desgastado,es por saber si venden un spray o algo asi que habia escuchado yo para ponerle,gracias! [saludo]

Venden un spray en el decathlon, aunque no es muy allá, con el uso se va denuevo.

Tienes en este hilo, mucha informacion:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=30678
Ademas si tecleas "antideslizante" en la ventana de busqueda (al final izquierda) de Material y Equipamiento, te salen todas las referencias sobre lo que te interesa, en amarillo.

En Tarifa venden una laca con antideslizante, me consta que un tal Marcos33 la ha comprado allí recientemente, le preguntaré exactamente como se llama el producto y donde lo ha comprado.

Saludos

Hermanoooo "UN TAL" ¿ese quien es?,se llama Nautix Grip,Sam,lo tiene en Gun o por lo menos lo tenía,pq cuando lo compré era el último,pregúntale antes,queda bastante bien dado con rodillo de espuma 0.Y por cierto ya está mas que probado y no se va.

Adri ,cuando bajes pa Tarifa que te lo pongan alli , por 40 euros pa siempre, no te compliques hermano.
A mi me lo puso el fabricante de quillas que hay al lado de Ozu y chapo .
Un saludo.

Se llama Bob ( Tarifa's fins company),pregunta por èl,el que yo te recomendé si eres "mañoso"y te gusta el bricolage,queda muy bien. [saludo]

Poner el kit antideslizante, es muy sencillo, lo puedes poner solo o llamar a un amigo... mira este enlace, http://windsurf-spot.blogspot.com/search/label/bricosurf aqui puedes ver poco a poco como se pone... suerte ;)

9.JPG

20.JPG

Hola.

Te paso mi experincia por si puede evitarte algún traspiés.. compré una Screamer de segunda mano hace no mucho y venía bastante pulida así que empecé a indagar sobre el mejor antideslizante. Tras mucho leer en los foros me decidí por comprar un producto que trae resina, catalizador y polvo, todo en un pac.

Lo primero lijé y desengrasé bien la tabla.

En la primera aplicación cometí el error de realizar la mezcla en un recipiente de gomaespuma blanda (de esos que se usan en el mercado) y la mezcla lo derritió y acabó en el suelo..

Compré un segundo pac y (esta vez lo mezclé en un recipiente de cristal) lo apliqué tal como dice las instrucciones.. rodillo en mano..

El resultado no me convenció. La mayor parte del polvo antideslizante quedó sumergido en el epoxy y otro tanto en el bote cristal. Además se formaron islas de epoxy sobre la tabla que además de dejarla antiestética, resbalaba aún más..

Resultado 60 euros despediciados, un recipiente de cristal inservible, la tabla sin antideslizante y estéticamente peor y el suelo de mi patio lleno de anideslizante y gomaespuma derretida..

Así que decidí dejarme de experimentos e irme a lo clásico. Volví a pulir la tabla, compré un espray de laca para coches (9 euros en carreful) y un paquete de sal fina y le apliqué una capa de laca, una de sal (abundante) y otra de laca. Secar, lavar y a navegar.

Llevo más de cuatro meses navegando y estoy encantao.

Lo dicho cuidado con los experimentos.. y si no quereis gastaros mucha pasta y llevaros algún quebradero de cabeza, os recomiendo la laca y la sal.

salu2 y buen viento.

Claro que se va. La laca queda con agujeros y con elevaciones que son las que dan el agarre.

Salu2.

Sinceramente; Le he dado a una tabla conspray y sal y ha quedado fatal. No es por quitaros la ilusion y menos por ir contra la gente que lo recomienda, que ademas me consta que saben.

Hablo de mi experiencia, y he tenido que dar 3 sprays para que realmente agarre bien la sal. Y el precio por aca no es de tres euros, sino mas. Ademas del tiempo... Y el color resultante (Amen de lopoco regular de la superficie) es mas que feo ; amrilloverdosucioso. Solo espero que agarre algo, aunque lo puse para vender la tabla en condiciones y ahora no me dan ni... [crybaby] Y eso que la vendia con una aleta que ya sola vale mas de 7o e. por 125 [crybaby]

Si teneis un sitio cerca podeis haceros con el kit, no dudar. Lo utilikze una vez y quedo genial.

Ya lo siento, y mejor para el que le vaya bien, Bon vent!! [saludo]

A todo el mundo le suceden malas experiencias con el bricolaje, pero de ellas hay que aprender. El kid de Nautix es de lo mejor que hay en el mercado, lo he aplicado a mas de 20 tablas y no he tenido el mas mínimo problema con el, es cierto que la habilidad y la experiencia es determinante para un buen resultado en la aplicación, pero tampoco hay que ser un maquina de la reparación para lograr resultados buenos.

Lo ideal seria una vez bien mezclado darlo a pistola con una boquilla del 2,5 o 3, si es a rodillo
Además de mezclarlo bien se debe dar desde una bandeja de pintado para que la mezcla sea homogénea, sino el polvo de corindón al tener mas peso tiende a sedimentarse al fondo del embase en donde esta contenido, que es lo que le paso a nuestro compañero.

Lo de la sal y el azúcar es una solución arcaica que hoy no tiene mucho sentido, habiendo acceso a materias les baratos y que se pueden encontrar relativamente fácil. Además del kit Nautix, tenéis la opción de la laca de coche (lata pequeña de dos componentes, no spray) y el polvo de corindón o de mármol que se puede comprar en tiendas de bellas artes o de productos químicos-droguería industrial, también en bricosurf hay kit para antideslizante.

Volver