antideslizante en Comunidad valenciana

snape

Totalwind Fan
Alguien sabe donde reparan y dan antideslizante,mejor en Castellon o Valencia.Muchas gracias.....lo de ponerlo yo mismo no me vale.

Pues en Valencia, creo que ya no lo hacen. A mí, hace cosa de dos o tres años, me lo hicierón y en plan favor, porque ya no lo hacian. Eso sí, al llevarles dos tablas me lo hicierón y con descuento por llevar dos y tardar mucho más de lo que me prometieron. Me costo 90 eruos (las dos) y unas tres semanas largas, cuando me dijerón que en unos tres o cuatro dias, podian estar listas. Conclusión, si puedes o te lo haces tú mismo (o con ayuda de alquien) o mandala a una tienda que haga tablas custom, porque lo que es en Valencia, dejan mucho que desear.

Si nadie en tu Comunidad puede hacerte este trabajo, busca un amigo o conocido pintor
a pistola que te haga este trabajo, para ello te recomiendo el kit Nautix antideslizante, que vale para 2 tablas, la pistola necesitara una boquilla del 2,5 o 3. Si le llevas ya aisladas las zonas que no llevan el antideslizante mucho mejor, esto lo puedes hacer con cinta de carrocero y periódicos viejos.
Es importante llevar la tabla limpia, libre de polvo y de restos de cualquier clase.
También puedes dar este producto a rodillo, pero que da mas chapucero.

0.jpg

Osea que entiendo que aplicando esos dos componentes no es necesario echar ningun tipo de polvo(sin risas) añadido?Como es el resultado?Seria para darlo con rodillo,queda mas o menos decente?Y ultima pregunta hasta donde hay que lijar el antideslizante viejo?O bastaria con limpier bien y aplicar encima..?Muchas gracias

En el kit ya viene el corindón (polvo) incluido, a pistola queda de fabrica, no se necesita quitar el anterior antideslizante, solo que este limpia. A rodillo si eres mañoso queda aceptable

Realmente ese precio (55) que te dieron no es caro con el producto, tiene curro entre preparar, aplicar, limpiar y hay que protegerse mucho cuando andas con la pistola de pintar.

En el foro, hay un brico que puso Neira, que te puedes poner el antideslizante con arena de playa (por dos euros). Por lo que parece, le quedó bien, pero ojo, limpia bien la zona y sanea bien la arena, no vayas dejarte la tabla con la alguitas de se encuentran a veces en la playa.

Aunque en aquel caso utilicé arena de playa, no es lo más recomendable, sólo por motivos estéticos.

Como todos sabemos, la arena de playa, por muy blanca que sea, se pone marrón al mojarse.
El barniz o resina o lo que sea que apliquemos, la moja y la oscurece.

Es mejor polvo de mármol.
En los talleres de lápidas lo hay por el suelo a patadas.

Refiriéndome al de la marca Nautix.
He leido,que no hace falta quitar el anterior antideslizante antes de aplicarlo,¿pero se puede lijar un poco antes para eliminar impurezas?(pues le aplique algo de barníz y creo que la he "cagado" un poco, ha quedado muy bonita pero patina algo)¿de que forma se puede arreglar la tabla para intentar recuperar el antideslizante?gracias.

Hola snape, el otro día le pusimos el antideslizante (el kit de la marca b3) a la tabla de un amigo y no perdí la oportunidad para hacer fotos detalladas de todo el proceso y lo que se necesita para hacer un manual de cómo ponerlo paso a paso. Espero tenerlo terminado mañana, ý lo colgaré en el blog: http://windsurf-spot.blogspot.com

¡¡Es muy sencillo ponerlo!! espero que te sirva.

Saludos

Muchisimas gracias por la iniciativa.Ya diras que tal resulta navegando,de todas formas en Burriana ya tengo un sitio localizado que lo hace a un precio razonable.Muchas gracias.

En el catalogo B3 del 2008, valía 28E sufuiciente para 2 tablas. En la pagina de B3 actual no aparece, quizás deberías consultarles directamente:

Yo te recomiendo el de NAUTIX, queda de fábrica, sobre todo a pistola.
En este hilo se habla de este producto:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=30727&start=0&st=0&sk=t&sd=a

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
En el catalogo B3 del 2008, valía 28E sufuiciente para 2 tablas. En la pagina de B3 actual no aparece, quizás deberías consultarles directamente:

Yo te recomiendo el de NAUTIX, queda de fábrica, sobre todo a pistola.

En este hilo se habla de este producto:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=30727&start=0&st=0&sk=t&sd=a

Gracias por contestar antes que yo sobre el precio [bonk]

Bueno a mi me han recomendado lo siguiente (aun no lo he probado, pero pienso hacerlo pronto). Cubrir la tabla con una laca epoxica o barniz, preferentemente en aerosol, luego antes que seque echar azucar común en toda la tabla y dejar secar. una vez seca la laca "lavar" la tabla con agua tibia de forma tal de disolver el azucar. de esta forma la laca epoxica o el barniz habrá tomado la forma rugosa que le ha dado el azucar que ya no esta. Me han comentado que funciona bien y que el resultado es un antideslizante no tan agresivo para las velas.

Si alguien se anima a probarlo antes que yo, espero sus comentarios.

Volver