Anemometro

Juan F

Totalwind Hero
Me regalaron en verano un aparatito de estos y me he dado cuenta que no tengo ni idea a que medida de vela equivale lo que marca...

En verano logicamente no lo uso porque llegas a la playa y ves lo que ha montado la gente, pero ahora en invierno creo que si me va a ser muy útil.

Alguien sabe mas o menos que medida de vela corresponde a lo que marca el aparato. Creo que lo mide en nudos, pero tampoco estoy seguro, pero medir, mide algo...

Es de la marca Skywatch, es azul y va con luz solar por si alguien lo tiene.

Ahora que me acuerdo seguro que alguno de los que fueron al viaje a Tarifa me puede ayudar.
Hay una foto en el secret spot donde se ve a alguien con un anemometro... [big-laugh]

La verdad ... el anemómetro sirve solo como referencia, no para determinarte la vela que vas a montar ... jeje. Aparte, creo que la concepción que tenemos cada uno de nudos/vela es diferente y que también los nudos de viento pueden tener más o menos fuerza dependiendo de la densidad del aire.

En tarifa, cuando la foto, habia entre 35 y 40 nudos ... vamos, que con 3.7 hubieramos ido servidos. Con 4.0 y 78L yo iba muy pasado.

O sea que el aparato no sirve para nada... jajajaja

Con eso que me cuentas me sirve para orientarme, era para tener una ligera idea... gracias.

Si, es ese modelo en azul

hombre d algo sirve,x ej para el video q hicimos en tarifa jejeje pa q la gente vea mas o menos los nudos q habia jeje,yo cn 4.1 y 75 litros iba pasaisimo,q mal fui ese dia...

el anemometro mas o menos te da una ligera idea pero creo q no es determinante,pues luego te metes en el agua y hay un viento distinto,para acertar cn la medida sino hay nadie habra q fiarse d los sentidos jejeje.ya nos contaras si te funciona

mira, yo no tengo anemometro, y en mi club no me puedo fiar de lo que montan porque andan en race o imco, pero de una manera u otra nunca tengo complicaciones a la hora de saber que armar... la unica p... vela que tengo!!! [qmeparto] [meparto] y que sople lo que sople, que hay 10 nudos, pues 5.8 y 100l, que hay 20 nudos, pues 5.8 y 100l, que hay rachas de 45 nudos, pues 5.8, 100l y güevos [heavy] [heavy] y a disfrutar que no sopla todos los dias [big-laugh] [big-laugh]

miki (GüabeT) dijo:
Muy bueno CiscoFran, tu si que sabes... [heavy]

sin complicaciones de saber que vela montar

Es que hombre, este es un deporte pa gente relajada, que no les gusta las complicaciones y todo ese rollo.... a menos que lo tuyo sea el 100% freestyle, con aspiraciones a hacer un shaka into flaka into chacho no handed switchstance de un tiron [meparto] [meparto]

Pero bueno que si te tienes que complicar la vida con varias velas y tablas, lo que haria yo en tu caso, seria, ir probando, y despues de un tiempo, te vas a ir dando cuenta si con 30 nudos vas mas comodo con 4.0 o con 4.5, vas a tener que armarte tu propia relacion nudos/material, porque no todo el mundo va con la misma vela cuando sopla fuerte, porque a alguno le gusta ir pasadillo, porque al otro le gusta ir bien justito, que patatin que patatan... asi que te queda a ti descubrir que tamaño de vela montar cuando el aparatejo te marque un fuerza 6 :mrgreen:

Lo que has de hacer es lo que dice Cisco Fran, vas mirando con el anemometro con que medida vas ya que hay gente que prefiere ir algo mas pasado, otro mas justo segun la tabla que lleva, etc. Yo tenia uno que me regalaron y asi lo hacia. La verdad es que te puede ahorrar trabajo de montar y desmontar

Volver