Andy "Bubble" Chambers -South Africa

Yo más que spot de moda, diría que lo que está de moda es sacar el vídeo resumen. Por lo que he podido enterarme, hay mucha gente de paises anglosajones que llevan llendo todos los años a Sudáfrica de vacaciones desde hace 5, 6, 7 o 10 años... Lo que pasa es que ahora te enteras por los vídeos, de profesionales y amateurs, y antes no nos enterábamos.

Yo este invierno me apliqué el cuento y estuve 15 días en Febrero. Y vale la pena.

Nefastus... eres capaz de caer 15 backloops en una sesión y no haces forwards??? [aiba]

Atlantic dijo:
Nefastus... eres capaz de caer 15 backloops en una sesión y no haces forwards??? [aiba]

Si......Tio.... Soy un poco mayor y me dá algo de respeto tras 35 años luchando contra las catapultas tirarme a ellas, pero he pillado un chaleco de impacto y en cuanto recupere mi rodilla, prometo volver a intentarlo. Los 15 fueron el mismo dia, pero en 2 sesiones de 2 horas aprox cada una [muro] [muro] [muro] [heavy] [heavy]

Estoy deacuerdo con Atlantic, siempre ha estado ahí y ahora nos enteramos por la Go Pro e internet. Recuerdo hace "siglos" (yo sería adolescente o poco más) haber leido a un local tarifeño, si no recuerdo mal, Ben Wessling o como se escriba, nombrar Cape Town entre sus spots favoritos. Yo ni sabía que en Sudafrica se navegase, y mucho menos que hubiese gente de aquí que fuese hasta ahí a navegar. Ya me gustaría a mi ir un día, pero después de lo que acabo de leer del campeón sudafricano de bodyboard muerto por un ataque de tiburón creo que lo puedo aplazar unos años más.

silent dijo:
Ya me gustaría a mi ir un día, pero después de lo que acabo de leer del campeón sudafricano de bodyboard muerto por un ataque de tiburón creo que lo puedo aplazar unos años más.

Los accidentes con Tiburones Blancos suelen acontecer en False Bay que es una gran bahía más al este de Cape Point (Cabo Buena Esperanza). False Bay es el lugar donde se filman todos los documentales y donde llevan a los turistas en las jaulas para ver los tiburones.

Al oeste del Cabo de Buena Esperanza o al oeste de Cape Town que es donde están los spots de windsurf no se han dado ataques nunca.

boro dijo:
silent dijo:
Ya me gustaría a mi ir un día, pero después de lo que acabo de leer del campeón sudafricano de bodyboard muerto por un ataque de tiburón creo que lo puedo aplazar unos años más.

Los accidentes con Tiburones Blancos suelen acontecer en False Bay que es una gran bahía más al este de Cape Point (Cabo Buena Esperanza). False Bay es el lugar donde se filman todos los documentales y donde llevan a los turistas en las jaulas para ver los tiburones.

Al oeste del Cabo de Buena Esperanza o al oeste de Cape Town que es donde están los spots de windsurf no se han dado ataques nunca.

Pues a mi una vez un sudafricano que conocí en Tenerife me dijo que no le gustaba el freestyle porque no le gustaba caerse mucho al agua por los "pececillos" estos. Igual se hacia el duro, pero me quedó la frase grabada... Aún así imagino que si se presenta la ocasión voy, el peligro auténtico entiendo que lo sufren surferso y bodyboarders mientras esperan la ola.

silent dijo:
boro dijo:
silent dijo:

Pues a mi una vez un sudafricano que conocí en Tenerife me dijo que no le gustaba el freestyle porque no le gustaba caerse mucho al agua por los "pececillos" estos. Igual se hacia el duro, pero me quedó la frase grabada... Aún así imagino que si se presenta la ocasión voy, el peligro auténtico entiendo que lo sufren surferso y bodyboarders mientras esperan la ola.

Efectivamente. El peligro lo sufren mucho más los que hacen surf y bodyboard. Hay que tener en cuenta que Sudáfrica es una cuna de surf y bodyboard mundial. Hay montones de spots con decenas de personas en cada pico, simplemente sentados o tumbados sobre sus tablas esperando las olas. Y a pesar de ello, solamente hay uno o dos ataques anuales.

Siendo racionales, hay más probabilidades de matarse yendo en coche desde casa hasta el spot de navegación... que de sufrir un ataque. Es como lo del miedo a volar en avión. Es algo totalmente injustificado e irracional.

Dicho esto. Yo vi dos aletas mientras navegaba en Sunset Beach este Febrero pasado. En días distintos y sin NINGÚN tipo de duda. Ninguno de los dos parecía muy grande, pero evidentemente seguí navegando una buena cantidad de metros antes de trasluchar. Y creo que nunca he hecho tantas trasluchadas y viradas seguidas sin caerme como en ese viaje!!! jajajaa!!! [isla]

Aqui, los vemos, fundamentalmente martillos, son superbonitos, y mientras los veas y "no te sorprendan" mola, ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro.Totalmente de acuerdo con lo del coche... En 23 años que llevo aquí solo se de 2 ataques "menores" en época de celo de "tintoreras" (por cierto uno a Guillermo Barreiro haciendo kite...¿castigo -karma? [meparto] [meparto]...y puedo haber contabilizado uno o dos fallecimientos en acc de tráfico, tb es cierto que hay muchísimos mas usuarios de carreteras que windsurfistas-surfistas bugueros...(dudo mucho que un tiburón medianamente inteligente atacase a un cometero [meparto] [meparto] [meparto] )

Volver