Amex mast

JaimiSousa

Totalwind Jedi
¿¿Qué opináis de los mástiles Amex??me voy a pillar un rdm de 400.....alguna pagina donde pueda encontrar información de ellos??

Yo tengo un Amex de 430 rdm y estoy contento con él. Me va perfecto y bien de precio, con su fundita y todo. Tiene algo curioso, si lo sujetas y deslizas la mano hacia el top del palo, veras que es suave, pero si lo haces hacia la base veras que es como si raspa, no se desliza la mano.

Aún no sé el porqué lo han hecho así. Tengo dos teorías, una es para que te sea más fácil desmontarlo después de navegar por si se atasca un poco con arena por ejemplo, de esta forma la mano que sujetas la parte de abajo y tira hacia abajo no resbala. La otra es para que no se deslice la botavara cuando te cuelgas. No lo sé.

Tengo otros dos rdm uno de 460 y otro de 3.70 y no lo tienen. Son de otras marcas, uno de Loft y otro Powerex creo recordar que se escribe así

Saludos y buenos vientos

Ok...pillarmelo me lo voy a pillar,pero es que no encuentro informacion en ningun lado...por lo menos en español.Alguna pagina??

El mástil lo tengo en el coche (todos los pertrechos preparados por si hay que salir con prisa cuando empieza a soplar..), mañana veo lo que pone en el folleto, que el otro día se me ha caido y creo que lo he metido en la guantera. Te digo si pone información de la web o algo...

bueno, me he acercado ahora, pero he debido de tirar el folleto. Mañana busco con más calma a ver si está por allí tirado..

Saludos, manolo

Bueno,gracias...si lo ves pues mejor,peo sino no pasa nda,de todas formas me lo voy a pillar ya,el modelo es el Katana,lo conoces¿¿¿

Solo de verlo donde compré el kite

Me ha atendido muy bien Ignacio Parrón. Son muy majos..

Saludos, Manolo

Upssss gracias de nuevo...no me di cuenta. (Editado).Perdona es que con las prisas de verlo no me di cuenta de lo que me dijiste [aiba] .Este mástil es de olas no¿¿¿ yo estoy segurisimo que si,pero por si acaso pregunto,que no lo tengo claro,si es freewave también me da igual.

No, no me he equivocado. jejejeje

ManuelVigo...Muchas gracias¡¡ Sabes si es de olas el mástil o freewave?lo q quiero es navegar jaja
Editado: pues gracias por la clase sobre el carbono jejej ....yo creo que sí es de olas, de todas formas en slalom como dices suelen usar 100 c y sin embargo no es olas.Bueno de todas formas este ya sería otro tema.Por cierto has navegado alguna vez por nuestra region??

ahí si que me pillas. Se que según el largo del mástil la flexibilidad es la misma para todos independientemente del cabono que tengan.

Por otro lado , cuanto más carbono mas duro y más ligero, pero en principio deben de guardar la proporción de curva constante y flexibilidad, menos los NP que son un poco particulares... y que este tiene un 65%.

La realidad es que no sé bien la diferencia entre uno de olas y otro de freestyle, yo soy más bien de slalom. Imagino que la resistencia a romperse en el de olas es importante, eso lo puede dar el carbono, pero por otro lado yo tengo un loft 100% que es de slalom que el carbono lo que da a parte de la resistencia es el menor peso. Pero por otro lado los de mucho carbono algunas veces son estremadamente finos y rompen por donde tienen que romper, por la unión entre los dos palos, o por la base unión con el extensible.

Y se que en olas, una lavadora hace mucha fuerza si te pilla mal.

Saludos, manolo

Tines aqui alguna informacion.
Perto es un poco limitada!

http://www.swelladdiction.com/rdm-katana-p-1046.html

http://www.zerogravitydistribution.co.uk/amex/masts.html

Me ha servido de mucha ayuda....he visto precios un poco mas baratos allí,de todas formas no hay mucha diferencia y bueno...lo tengo más comodo aquí.

Para mí , una vez probados los rdm ya no quiero otros, lo mismo que las botavaras más finas. Pero otros no opinan lo mismo. Incluso en velas que no son para palo rdm me gusta más... [heavy]

Yo mi vela de 5.8 no uso RDM.....quizás en un futuro me pille uno,pero dicen q mi vela recomienda mastil normal,pero no creo que vaya mal con uno fino,algun dia probare.Y este será mi primer rdm mio,pero vamos que he porbado velas con rdm y me dejaban muy contento,pero yo soy estudiante y no gano dinero cada mes.Bueno muchas gracias a todos,en cuanto a las botavaras de momento usaré aluminio hasta q algun dia me dejen probar de las otras y ya la hayamos liado¡

Volver