amarre botavaras antiguas

juanelruso

Nuevo usuario
Buenas: Saludo desde Argentina! Les cuento que navego apena hace dos veranos, lo cual costo mucho por los costos de los equipos, con lo cual he comprado un 2 long de segundamano (debe ser como de cuarta mano). En fin, con la idea de enseñarle a mi hijo el deporte he logrado armarle un pequeño aparejo con mi unica botabara que tiene "cierre facil" puesto que la otra que tengo vienen con el antiguo "cierre con cabo". Mi consulta es si conocen un link, o si alguien puede ayudarme a hacer dicho amarre, pues no he encontrado en toda la web un video o algo que lo explique, y cada vez que lo hago yo me queda demasiado suelta, con lo cual creo que soy yo el que está haciendo algo mal.
desde ya muchas gracias, felicitaciones por la pagina

Si no te corre prisa, tengo una botavara de las antiguas, de hace mas de 25 años, este finde le hago unas fotos de como se amarra al mástil y te las pongo aquí, es que las explicaciones no son lo mio... [aiba]

Javi Lois dijo:
Si no te corre prisa, tengo una botavara de las antiguas, de hace mas de 25 años, este finde le hago unas fotos de como se amarra al mástil y te las pongo aquí, es que las explicaciones no son lo mio... [aiba]

Para nada la prisa, bienvenida las fotos, muchas gracias por adelantado

Javi Lois dijo:
Creo que en las fotos se ve bastante claro, la botavara la tienes que colocar en sentido paralelo al mástil, tensar el cabo lo mas fuerte que puedas y después llevar la botavara al puño de escota, si haces bienlos dos primeros pasos te aseguras un agarre muy firme.

DSC04666.JPG

DSC04667.JPG

DSC04668.JPG

DSC04670.JPG

DSC04669.JPG

DSC04674.JPG

DSC04673.JPG

DSC04672.JPG

El "problema" que te puedes encontrar es que hagas mucha palanca y rompas el mástil, sobre todo si tiras del puño de escota .....
En su época poníamos un protector entre la botavara y el mástil, parecido a los actuales RDM, era un simple trozo de goma, aunque aún tengo un NP que era metálico.

Cierto, tampoco hay que pasarse de tensión pero bueno, la gente al principio peca mas de poco que de mucho... [big-laugh] Yo también usaba un protector de acero inox pero eso fue inmediatamente después de astillar el primer mástil, como nooo, para algunos hoy en día seria algo impensable semejante aumento de peso en el mástil. [applaudit]

Espectacular muchisimas gracias a todos. Ha alguno le ha brotado una lagrima de recuerdo pero la relacion un peso argentino = 5 euros obliga a tener que seguir usando mastiles de alumnio, de epoxi y botavaras sin cierre facil... ultima pregunta: si siguiera estos pasos al pie de la letra... la botavara oscila.? o deberia quedar similar a las de cierre facil- slaudos

Que tiempos........

Debería quedar bastante firme. Algo oscilara pero no puede quedar bailando.

La verdad es que el sistema funcionaba, pero vete probando poco a poco lo de apretar.........te lo dice otro que se cargo algún mástil.....

Si el cabo es de calidad (pre-estirado, etc) y no da de si, la botavara te debería quedar casi "sellada" al mástil o con un juego casi imperceptible....Hombre, no queda como las actuales pero por la sencilla razón que la superficie actual de contacto cabezal-mástil es mucho más extensa y en el sistema des que hablamos se apoyaba en un par o 3 de centímetros de anchura [sherlock.gif] [sherlock.gif]

saludos, queria comentarles que muy buenas las fotos y la explicacion, a mi tambien me pasa algo similar con la famosa botavara de una jet set enorme
la cual compre para mi hijo de 10 años, a la fecha y gracias a sus consejos la podemos disfrutar ain problemas.
no saben todo lo que busque esta info

saludos desde argentina [windsurfing.gif]

a si que era así, pues yo como mi primera botavara era de esas, lo ataba pero no de esa manera...con un ballestrinque de toda la vida...pero era un poco diferente el cabezal...creo... [sherlock.gif]

Volver