¿Alquiler-compra de vivienda en Canarias?

JU

Totalwind Supergurú
Pues finalmente comienza la cuenta atrás para elegir destino, y tengo la duda entre Almería y Canarias, así que por hacerme una idea pregunto si sabeis orientarme un poco:

¿Las Palmas o S.C. Tenerife?, creo que en Las Palmas hace mejores condiciones de Wind, pero no sé que opinión comparativa teneis de de las dos ciudades y en general de las respectivas islas.

¿qué me puede costar un alquiler por estas dos zonas (para trabajar en el puerto, y vivir bien en la capital bien en una zona internedia entre la capital y las playas punteras)?

y como pregunta final, ¿como anda el precio de la vivienda por ahí?, ¿que puede costar un adosado? supongo que algo disparatado, pero si me dais una referencia....

Pues eso, que de Santa Cruz no se si me podeis orientar, pero de Las Palmas me consta que algo me podreis decir, que sois unos cuantos de Gran Canaria, ¡que lo he leido en vuestro perfil [risas]

Pues eso, y gracias de antemano.

No lo dudes! vente pa Gran Canaria! respecto al wind, ni comparación. Y respecto a lo demás...si es que no hay nada más. Del trabajo a Pozo y de Pozo al trabajo [risas]
Respecto a donde vivir, yo no viviría en Las Palmas, viviría en Arinaga, Vecindario,...cerca de Pozo. En estos sitios podrás encontrar una vivienda a un mejor precio, te evitarás aglomeraciones, hombre Las Palmas no es Madrid pero es una ciudad al fin y al cabo. Y en 30 minutos te pones en el puerto, nada de colas, ya que las colas se producen dirección sur y no dirección norte.
En vecindario te puedes pillar un duplex bastante bien por 27 millones, a estrenar, y tienes de todo, un gran centro comercial...4 km en linea recta de tiendas,...y mucho viento, sobre todo viento.
Respecto a la idea de almería...nosé por cuanto tiempo vas a venir...pero puede ser una buena experiencia conocer la cultura isleña y todo nuestro pequeño paraiso. Mi familia de la peninsula, cuando vienen les choca bastante como es todo esto así que animate y no desperdicies la oportunidad.
Lo que sea pregunta [saludo]

Buff de este tema te podría escribir páginas y páginas, ya que trabajo en hipotecario de una entidad financiera y conozco bastante bien como está el mercado de viviendas en Gran Canaria.
Por partes:

Como bien dice Anibal si lo que quieres principalmente es estar cerca del viento, yo me iría a vivir a Arinaga, Vecindario,... esa zona era mucho más barata hace años que ahora, pero un buen adosado allí lo puedes encontrar por 180.000 euros

Colas siempre se cogen a la salida del horario del puerto, pero no son de más de diez o quince minutos y de la cuidad a Pozo no tardas más de 20/25 minutos

Un duplex en la cuidad no te baja de 40 el más barato y te puedes ir a unos de 80/90 millones en la minilla (Duplex, no chalet)

Un alquiler depende mucho de la zona, habitaciones,...

¿Donde vas a trabajar en el puerto, en que empresa? ( Si se puede saber), es que conozco a bastante gente del puerto

Cualquier cosa preguntala por aquí, trabajo mucho con inmobiliarias les puedo preguntar si quieres por alquileres o viviendas sin problema ninguno

Un saludo

Pues a lo tonto hay un rato de coche, tres cuartitos de hora para llegar a casa es un rato ¿eh?, ¿no hay sitios intermedios que valgan la pena?

Preguntar también si sabeis qué cuesta una mudanza, ¿puedo cargar el coche como un tetris y ponerle las bacas hasta las trancas?, ¿que puede costar el traslado?

Por cierto, iría al puerto de funcionario para control de alimentos fundamentalmente, así que no se si es bueno o malo que conozcas mucha gente allí, que cuando interpretas el papel de "hijoputa" no haces muchos amigos [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

JU dijo:
Pues a lo tonto hay un rato de coche, tres cuartitos de hora para llegar a casa es un rato ¿eh?, ¿no hay sitios intermedios que valgan la pena?

Intermedio está Telde, pero tampoco es excesivamente barato, está a 5/10 minutos de la cuidad.

Sinceramente yo te aconsejo que te vengas a la cuidad

Volver