Alquilar en el Médano en semana santa

pumuky

Totalwind Gurú
wenas
Esta semana santa me voy a ir a el médano. Estuve hace un par de años, y alquilé en surf center playa sur, pero de una semana que estuve sólo navegué dos dias, y con viento del oeste y mar plano plano. [aiba] Este año voy a estar diez días, y espero que alguno toque viento del este y algo de olas.
Mi nivel es intermedio, estoy empezando en las olas. Por eso no creo que me meta en el cabezo. ¿En la bahia hacia el pueblo tambien salen olas? he leido que alli son más pequeñas y mejores condiciones para aprender.
Luego tengo la duda de dónde alquilar. El cabezo surf shop creo que es sólo para navegar en el cabezo, no? si quiero navegar en la bahía tendría que llevar el material hasta alli. Está también http://www.otc-windsurf.com/index.html , que estará muy bien para probar material, pero no es mi caso, además es algo más caro. Y por último funfactory y surfcenter. ¿Funfactory dónde está? De precios son parecidos, sólo que uno tiene material naish y el otro north sails y fanatic. No sé, qué me aconsejais?
Y la pregunta más importante. Dicen que es mejor reservar, pero claro, decidirte ahora por una tabla... Yo aquí tengo una rocket 115 y una pocket 85. Peso 85 kilos. Había pensado en una freestyle wave de unos 100 litros, que me valga un poco para todo... que podría reservar para acertar el mayor número de días?
Venga, un saludo desde Bilbao!
Qué ganas tengo de solcito :mrgreen:

Si tienes un nivel medio yo te aconsejaria que alquilases en la tienda del cabezo y navegaras allí, siempre que las condiciones no se pusieran demasiado serias, el único problema son las piedras y si no hay mucho mar no debiera ser mucho problema, ahora bien, si lo que quieres es navegar en la bahia en el surf center tienes buen material y a pie de playa y podrás irte al muelle para hacer algunas incursiones en olas, con respecto al la tabla a alquilar yo me iria a una wave del tipo a la tuya ten en cuenta que lo normal es que en diez días pilles viento y tendrás mucha más facilidad a la hora de meterte con algo de olas. Buena suerte.

Hola Pumuky, soy galerna, ya habrás leído lo que puse en el foro vientocantabrico.com. El sitio mas cómodo tanto para navegar como para estar en la playa es sin dudas la bahía (con los 2 centros: naish y otc).

En Semana Santa podría ser buena idea reservar tabla, aunque nosotros en el puente de diciembre no tuvimos problema. Una vez que tienes "tu" tabla, te dejan cambiarla por cualquier otra que esté libre, todas las veces que quieras. Lo mismo con la vela. Eso en el centro Naish.

Entrar en la bahía no será ningún problema. Luego con 2 ceñidas te puedes meter en las olas del muelle, sitio muy recomendable para empezar con las olas y nada peligroso.

Espero un buen reportaje cuando vuelvas [saludo]

Volver