mi consejo, desde luego, es que te pongas el arnes y vayas enganchandote aun sin los pies en las cinchas para que le vayas pillando el truco, a la vez de vez en cuando ir metiendo los pies, a mi me daba mas seguridad meter 1º el de atras para no catapultar tanto pero no eches demasiado el delantero hacia atras o se te hundira de atras como dices. aunque la secuencia correcta es engancharse, pie delantero y despues el trasero.
Spots con poniente:
- almeria, zapillo frente tienda eolo, casi siempre habra alguien, aki aprendi yo.
- aguadulce en la zona de villa africa (final paseo maritimo), aki estaras mas sola.
- roquetas en la escuela que esta en la urbanizacion donde esta el hotel de 5 estrellas (el unico que hay), no mucha gente pero al estar la escuela...
- almerimar puede ser buen sitio frente a la escuela que hay mas enfocada al kite pero tambien dan clases de wind, http://www.kitesurfingalmeria.com
spots con levante:
- Cabo de gata aki es donde realmente aprendi al arnes, pies, etc. El viento es terral por lo que es peiligroso a no ser que tomes precauciones (no navegar sola, comprobar bien el material y no alejarte mucho de la orilla)
- costa cabana al final de su paseo maritomo o frente al aeropuerto.
- retamar.
En la mayoria de sitios no te encuentras mucha gente por lo que debes ir acompañada (jamas he navegado solo) asi que para aprender los mejores sitios son sin duda almeria frente eolo y cabo de gata, tambien en las escuelas de roquetas y almerimar ya que te prestaran ayuda.
Otra cosa con la vela de 4 metros te costara bastante planear, esta bien para drizar y moverte un poco pero necesitaras algo mas de viento para moverte, no se quizas una 5 metros seria mas adecuado y la 1ª asignatura pendiente es el water start, sacalo lo antes posible es muy facil aunque aprenderlo pueda costar un poquito.
un saludo