Almeria

VANESSA

Usuario
Estoy empezando, me gustaria navegar en Almeria, soy una chica de 48 kilos con tabla de 115, con que vela y en que sitios podría empezar??? gracias!

que tabla es? si no sabes nada de nada lo mejor es que des un curso (2 escuelas hay: eolo, roquetas).
casi cualquier playa es buena para aprender dependiendo de las condiciones cada dia pero supongo que es para hacer equilibrios y moverte un poco, pues con meteterte cualquier dia que sople poco y que sople mas bien de mar a algo de lado bien, te lo digo por que si sopla de tierra o muy de lado o te metera para adentro o derivaras mucho.
para iniciarte con una vela entorno a 4 metros estara bien, mas grande no te lo aconsejo pues te costara mucho drizar con ella.
no se exactamente que nivel tienes pero comentalo y los sitios por donde te mueves para aconsejarte.
duro este deporte al principio.... pero muy agradecido.
un saludo

conoces los spots de la zona???

si quieres yo puedo enseñarte a navegar sin arnes en 2 o 3 dias jeje

voy a estar en Cabo de Gata del 2 al 10 d Julio ok

hola anyello! aun no compre el material, jeje! me voy hacer con uno ahora, por eso no digo marcas solo medidas...durante este tiempo he navegado con material del centro 2 en Fuerteventura.Un paraiso del windsurf,de verdad!!!
el equilibrio lo tengo pillado, mi ultima navegada fue en Risco del Paso con 115 4m y arnes. quiero seguir navegando y aprendiendo pero no se donde estan los spots en Almeria, me gustaria que me dieras nombres y zonas concretas para ir a verlas. gracias por el consejo sobre la medida de la vela, me comprare una 4m.
Un saludo! -.Vane.-

Hola windcrack!
No conozco los spots y me encantaria saber donde estan, te agradeceria que me dijeras las zonas. se navegar sin arnes, ahora necesito aprender a meter los pies en los footstraps asi que estare encantada con todos los consejos que me puedas dar, el ultimo dia intente meter el pie delantero pero al poner todo el peso en el pie de atras se subia la tabla, me han dicho que debo ejercer presion en el pie de mastil pero no se cual seria la posicion adecuada???
Un saludo! .-Vane.-

en el foro esta lleno de posts que te enseñan trucos para planear...

yo aprendi un dia por casualidad, cambiando la postura sobre la tabla

de repente dominas la situacion y empiezas a planear [heavy]

tienes q ir sumando truquillos: pumping, presion de pies compensada, aprovechar las olas para acelerar, etc

como mas aprendes es intentando seguir a alguien que sepa mas q tu jeje

saludos

mi consejo, desde luego, es que te pongas el arnes y vayas enganchandote aun sin los pies en las cinchas para que le vayas pillando el truco, a la vez de vez en cuando ir metiendo los pies, a mi me daba mas seguridad meter 1º el de atras para no catapultar tanto pero no eches demasiado el delantero hacia atras o se te hundira de atras como dices. aunque la secuencia correcta es engancharse, pie delantero y despues el trasero.
Spots con poniente:
- almeria, zapillo frente tienda eolo, casi siempre habra alguien, aki aprendi yo.
- aguadulce en la zona de villa africa (final paseo maritimo), aki estaras mas sola.
- roquetas en la escuela que esta en la urbanizacion donde esta el hotel de 5 estrellas (el unico que hay), no mucha gente pero al estar la escuela...
- almerimar puede ser buen sitio frente a la escuela que hay mas enfocada al kite pero tambien dan clases de wind, http://www.kitesurfingalmeria.com

spots con levante:
- Cabo de gata aki es donde realmente aprendi al arnes, pies, etc. El viento es terral por lo que es peiligroso a no ser que tomes precauciones (no navegar sola, comprobar bien el material y no alejarte mucho de la orilla)
- costa cabana al final de su paseo maritomo o frente al aeropuerto.
- retamar.

En la mayoria de sitios no te encuentras mucha gente por lo que debes ir acompañada (jamas he navegado solo) asi que para aprender los mejores sitios son sin duda almeria frente eolo y cabo de gata, tambien en las escuelas de roquetas y almerimar ya que te prestaran ayuda.

Otra cosa con la vela de 4 metros te costara bastante planear, esta bien para drizar y moverte un poco pero necesitaras algo mas de viento para moverte, no se quizas una 5 metros seria mas adecuado y la 1ª asignatura pendiente es el water start, sacalo lo antes posible es muy facil aunque aprenderlo pueda costar un poquito.
un saludo

POR FIN!!!! NAVEGADA EN ZAPILLO...JEJEJEJE...!
En lo de navegar con gente tienes razon pero es que aun no conozco aqui a nadie del mundillo, sin embargo me muero de ganas de meterme en el agua sabes? en Almeria hay pocas chicas o... yo no las veo jeje.
pasarme el numero de alguien que conozcais porfiiiii, seria genial!!!
un saludote!!!

he visto antes tu privado asi que te contesto a esto tambien, me alegro que navegaras, yo hoy he estado en almerimar suelo ir mas alli por que suele cuadrar mas la ola, el zapillo lo bueno que tiene es que es mas asequible y raro que no haya nadie navegando si hay viento ademas que siempre tienes la tienda enfrente para cualquier cosa.
si te has metido hoy tendras algo de nivel por que me han comentado que ha estado para 4.7 y poca ola eso si.
chicas que naveguen normalmente ahora casi ninguna, solo hay 2 una embarazada y otra con las oposiciones..... pero bueno si estas rodeada de hombres tampoco esta mal no, a mi me encantaria estar rodeado de chicas navegando..... jejejej habra que conformarse con los colegas [neng] [risas]

Anyello, me voy un tiempo, primero a Mallorca , luego a Tarifa y volvere a Almeria... espero que nos encontremos en alguna playa. Gracias por todos tus consejos. un saludo!

Volver