Almería - Spots

xavi12p

Totalwind Addicted
Hola,

estamos pensando unos colegas y yo el bajarnos un fin de semana por almería. En esta época (Noviembre / Diciembre) es una buena época ? Por lo poco que he leido, creo que El Ejido es un buen spot para Levantes y Ponientes. Alguna otra recomendación ? Y los pronósticos de windgurú, son aconsejables ? O se suele equivocar mucho para aquella zona ?

Bueno, gracias a todos de antemano.

hola que tal!, en esta epoca como casi en cualquier otra depende de las borrascas para que se meta el viento, estadisticamente (yo tengo de 5.8 a 3.7) en el 2005 en noviembre navegué 8 dias y en diciembre 7, sobretodo con ponientes para 4.7, pero aqui uso todas las velas menos la 3.7.
aqui soplan 2 vientos basicamente:
poniente supone normalmente olas y los mejores sitios son almerimar frente al camping, que ya no existe, y almeria, sobretodo, el rosita. aveces funcionan los 2 sitios y otras funciona uno si y otro no, si el poniente es asurado mejor el rosita. en almeriamr hay bastante shorebreak.
levante no supone tanta ola y el viento en las previsiones falla mas que la de poniente, en esta epoca el levante entra mas anortado y los mejore sitios son en almerimar, culoperro, sitio facil y no siempre con ola pero si cuadra no suele ser mas grande de 1.5 metros. otro sitio en almeria frente al aeropuerto, para freestyle, no ola. Y para ola en san jose la playa de genoveses con muy buena ola pero el viento es muy de mar y racheado en la orilla.
previsiones:
windguru, windfinder ultimamente acierta, y lo que mas acierta son las tablas portuarias del inm y sus mapas. para saber el viento que hay actualizado en weatheronline los datos son del aeropueto.
Esta epoca es rara, mira, en 2004 en nov solo navegamos 3 dias y en diciembre 9 pero casi todo levantes buenos de culoperro.
mi consejo ver el windguru y windfinder que te dan para una semana y si dan mas o menos prevision hacer los planes, tambien te digo que si entra poniente se navega de 1 a 4 dias mas es raro y los levantes pues algo menos de 1 a 2 o 3 mas es rarillo.
si necesitas algo mas no te cortes.
un saludo!.

Anyello,

pues muchas gracias por todos los consejos. Es justamente lo que necesitaba !!!
Si ves previsión buena para algún fin de semana, pon el aviso en el foro de previsiones.
Y otra vez, muchas gracias por toda la buena información que me has dado. Nos vemos por allí en cuanto sople !!!

ok xavi, avisaré en las previsiones, un saludo

Hola,
soy frances, y el proxima ano voy a venir a almeria para estudiar en el universidad.
Quierro saber si es necesario de tener un coche para navigar.
Y si podré navigar fronte el universidad.
Prefero la navigacion con olas, guapas.
perdon por mi espanol.
Hasta luego y espero que tendré repestuas !!!!!!!!!

Hola Quentin,

Aunque no soy local, he estado algunas veces en Almería (soy de Murcia) y muy cerca de la universidad tienes un spot fenomenal de olas, el Rosita (ya mencionado anteriormente por anyello), q funciona con ponientes o suroestes, salvo las piedras y algún erizo el spot es acojonante, ola ordenada rompiendo dentro, entrada fácil.

Con poniente o suroestes también está el El Ejido, viento más fuerte que Almería capital, ola más desordenada q el Rosita, cuidado con el shore-break.

Con levante, si buscas olas, la bahía de Genoveses (Cabo de Gata), tienes q coger el coche, una media hora desde Almería capital. También he navegado con este viento en el Alquian, side-off, y con choppy para saltar, es un spot más de freestyle. Ojo, no puede funcionar Genoveses (F4 flojo y sin ola) y allí estar para 5.3. (ese fue mi caso).

También he navegado en Culoperro (El Ejido), en mi caso, con poca ola, viento más fuerte y ola para saltar. Spot seguro.

Pero hay más, la bahía ofrece diversas posibilidades. Cualquier local t puede dar más información.

Un saludo [platano2]

Volver