almeria en mayo y junio

Almeria en mayo

• levante

Votos: 0 0,0%
  • poniente

Votos: 0 0,0%

• Total de votantes
    0

sslwind

Usuario
hola amigos, quiero hacerles una consulta, soy argentino y voy a españa el 18 de mayo estoy allá, me voy a instalar en Almeria, ya que tengo familia viviendo allí. mi pregunta es sobre los mejor spot para navegar yo me especializo en freestyle, y que condiciones de viento hay para esa época así llevo los equipos adecuados, según e leído es un lugar increíble muy bueno para navegar. desde ya les agradezco por sus respuestas.
adrian

hola mira te voy a pasar unas estadisticas de los meses mayo mias que navego de 5.8 a 3.7:

2006: 7 dias levante, 1 de poniente.
2005: 3 dias levante, 5 de poniente.

ya ves que es bastante dispar en la direccion del viento pero 8 dias al mes esta bastante ben, ningun mes he navegado menos de 5 dias ni mas de 11 asi que 8 es la media mas o menos.
Para navegar tienes varios sitios:
poniente: almeria ciudad frente tienda eolo, el rosita, roquetas donde hay una escuela, almerimar. en todos estos sitios suele haber ola menos en roquetas bueno para freestyle pero racheado en la orilla.
levante: genoveses (ola y racheado), cabo de gata (terral y plano), roquetas (ola y racheado), culoperro en almerimar algo de ola pero bueno mas para freestyle.

si quieres mas detalles no lo dudes, un saludo!

mi consejo es que cuanto mas material te traigas mejor por que igual se mete olones y para 3.7 que se mete flojito pa 6 metros, si tienes que elegir una 4.2-4.7-5.3 y un par de tablas de 85 y 100 litros cubres un gran margen.
por cierto en 2005 y 2006 los meses de junio igual 8 dias navegados.
Aqui aunque hay un par de tiendas (eolo almeria y windsurf ejido en almerimar) no hay especificamente material para alquilar, solo en la escuela de la urba de roquetas y algo puede tener en eolo.

Adrian, supongo que eres A.Diaz. Bienvenido.
Soy el uruguayo el msn. Nos cruzamos por jeri. No se si te acuerdas..

Gente, el nivel de freestyle de Adrian no es broma! [platano2]
Se rumorea que es el brian talma argentino.

Vas a andar por Jeri en Agosto o te quedas alla?

Un saludo

hola tato como no me voy a acordar brother como va todo por alla, que bueno cruzarte en este foro, te cuento voy a jeri este año estaré un par de meses pienso, septiembre y octubre. Espero que combinemos para estar allá. te mando un fuerte abrazo y gracias por el apoyo.
nos mantenemos en contacto [heavy]
adrian
http://www.adriandiaz.com.ar

Estimado anyello,
que buen informe me proporcionaste era lo que necesitaba, te cuento llego el 18 a ALMERIA me llevo 3 tablas dos de freestyle y una freewave y 4 velas en las medidas que me recomendaste, de 4.0 a 5.0 ya que las tablas tienen bastante volumen.
Espero verte por allá, te agradezco por tu voluntad de ayudarme y nos veremos pronto.
un abrazo
adrian

ok adrian el material me parece muy bien, yo aunque de freestyle mas bien poco pues estoy intentando vulcanos es lo maximo pero dia que sopla raro es no escaparme para navegar, aqui tienes mucha gente que navega asi que solo no te echaras al agua.
en esas fechas que vienes igual coincides al principio con victor fernandez antes de irse a gincho por si quieres intercambiar info y tal.
si necesitas mas ayuda no lo dudes, yo vivo en almeria capital si estas por aki no tengo problema para que quedemos para ir al spot adecuado cada dia que sople. te dejo mi movil: 629 31 82 88. angel
un saludo

estimado Angel:

te agradezco nuevamente seguro te hablare cuando llegue y combinamos para navegar por allá.
Fue de gran utilidad los consejos que me diste y te lo agradezco.
adrian

Volver