No, si la culpa no es de las universidades, sino de los alumnos, que no estudian y SE VAN A NAVEGAR
En Alicante, la verdad es que no sopla mucho. Que me vengan los de Cadiz quejándose de que allí no llega nada, porque aquí...
En invierno, son vientos racheados de poniente (oeste) o noreste, y en primavera y otoño entran algunos buenos levantes limpios, pero pocos.
Luego, de pronto, llegan vientos que aguantan una semana soplando, pero como estudiante, no puedes aprovechar más de un par de días seguidos. Para que te hagas una idea, desde que comenzó el año he navegado unas 15 veces con buen viento, dos de ellas en tarifa, una en murcia, y el resto por aquí.
Además, si te gusta meterte en olas, tampoco es un buen sitio, hasta donde yo sé. Suele soplar siempre onshore, de mar, y las olas rara vez son ordenadas.
Pero bueno, le echamos ganas, y lo que es más importante, Alicante está situado entre dos zonas buenas para navegar: 100 km al sur, el Mar Menor, con spots de olas y muchos sitios para salir según el viento, y 100 km al norte, está Denia, que desde primavera hasta mediados de verano proporciona un térmico muy fuerte y regular, casi todos los días. A una hora de viaje en coche.