Alguna página de predicción de viento ?

acv

Totalwind Addicted
Alguien conoce alguna pagina meteorologica que funcione mejor que windguru? Por que eso de hacerme 750 kilometros un fin de semana de madrid a cadiz esperando 30 nudos y poder encenderme un pitillo en la playa con cerilla y sin tapar es para cortrarse las venas [muro]

ufff, eso me paso un par de veces a mi antes de vivir aqui... la verdad que lo recuerdo con horror.
Yo creo que no hay una página "mejor" o más fiable que windguru la verdad... luego esta el weatheronline pero por experiencia falla más que windguru

http://www.inm.es : http://www.inm.es/web/infmet/predi/metmar/metmar.htm

http://www.windiberia.com/

lo que pasa con el windguru que me lo han contao, es que mas o menos les vienen a pagar por cada visita entonces si te va poniendo buenas condiociones para dentro de una semana hara que te metas toda la semana para ver que tal las condiciones, aunque sea poco real....
Es bastante bueno para el dia siguiente pero para calcular una semana mas bien HACEN UN POCO SU JUEGO...
PEro no se cuan real sera esto, pero si que me he fijado y no dista mucho de que haya un poco de juego para que la gente mire mas veces el tiempo

lo que pasa con el windguru que me lo han contao, es que mas o menos les vienen a pagar por cada visita entonces si te va poniendo buenas condiociones para dentro de una semana hara que te metas toda la semana para ver que tal las condiciones, aunque sea poco real....
Es bastante bueno para el dia siguiente pero para calcular una semana mas bien HACEN UN POCO SU JUEGO...
PEro no se cuan real sera esto, pero si que me he fijado y no dista mucho de que haya un poco de juego para que la gente mire mas veces el tiempo

Qué hijos de su mala madre! Cómo pueden jugar tan sucio con algo tan importante para nosotros! la pasta...siempre la pasta [muro] [muro] [muro]
A partir de ahora, intentaré hacer las visitas justitas para los 2-3 días siguientes...lo intentaré. De hecho, últimamente veo más el mapa del windfinder, está muy bién; también el INM suele acertar "bastante".

A mí eso de las previsiones optimistas del windgurú como método para conseguir más visitas me suena un poco a leyenda urbana. Si se equivocan en los pronósticos al final la gente no se fía y sencillamente deja de entrar, con lo que no le veo yo la utilidad a la "estrategia".
El windgurú no hace sino aplicar unos modelos matemáticos muy generales que no creo que se adapten en absoluto a las condiciones específicas de los "spots" en que navegamos. Especialmente no tiene en cuenta, o al menos no lo tiene muy en cuenta, los vientos térmicos -que son muy inestables e impredecibles-, ni los "efectos tobera" que tanto ayudan.
Lo de la previsión del viento me parece a mí que no es tan sencillo como para que un modelo matemático acierte con exactitud. Los tipos de la Copa América consultan tropecientas fuentes, llevan ordenadores a bordo, tienen medidores en el campo de regatas, ... y aun así muchas veces se equivocan.
En definitiva, yo creo que lo mejor es tomar el pronóstico como referencia (aquí por el norte acierta mucho más el windiberia que el windgurú) y después aplicarle los "correctores" propio del spot (si hace mucho o poco calor, si la marea está arriba, abajo o al medio, si el anticiclón acaba de entrar o se está marchando, ..etc). Si no conoces los "condicionantes" del spot, de poco sirve la previsión.

Saludos.

Pues nada, me chuparé el dedo, apuntaré hacia arriba y a ver si me viene la inspiracion, jejje

Puede que sí suene a "leyenda urbana"...pero yo ya me creo de todo si entre medias hay intereses económicos.
Pero es cierto, lo suyo es tener una página de referencia (o varias) y tener presente las condiciones meteorológicas que hay en el spot.
Yo me he hecho (a través de la red [big-laugh] ) con unos cuantos libros sobre meteorología...cuando acabe el libro que estoy leyendo ahora me pongo con ellos, creo que puede ser útil.
[saludo]

esta pagina alemana para previsiones a largo plazo está bastante bien y además es bastante fiable, solo tienes que saber interpretar un poco las isobaras

hay muchos modelos

http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel1.html

xenxo dijo:
El windgurú no hace sino aplicar unos modelos matemáticos muy generales que no creo que se adapten en absoluto a las condiciones específicas de los "spots" en que navegamos. Especialmente no tiene en cuenta, o al menos no lo tiene muy en cuenta, los vientos térmicos -que son muy inestables e impredecibles-, ni los "efectos tobera" que tanto ayudan.

Por esto tambien existe la posibilidad de customizarte (en windguru) las previsiones en cada spot. Esto es la linea que sale debajo (modified wind) que muchas veces la gente pregunta y no sabe lo que es. Yo tengo varios modificados y he comprobado despues con las estaciones meteorologicas que se cumplen las previsiones. El problema sigue siendo que tienes que saber interpretarlas ya que algunos spots solo funcionan con la llegada de borrascas o de anticiclones, esto ya depende de cada sitio. Si sabes con que condiciones funciona tu spot es muy fiable. Tienes que tener controlado tambien el % de nubosidad y si entiendes algo mirar tambien los mapas isobaricos.

Aun asi, todavia puedes fallar en las previsiones [aiba] Los termicos son muy impredecibles pero con los isobaricos puedes acertar bastante. Asi que fijaros en las condiciones existentes y comparad con las previsiones isobaricas y del windguru. En poco tiempo os podeis customizar el windguru y acertar bastante con el viento

mADRE MIA QUE MOVIDA, Y YO Q PENSABA Q YA HABIA TERMINADO DE ESTUDIAR... [aiba] UFFF que chungo, no se si quedarme con la movida de chupar el dedo...

Por esto tambien existe la posibilidad de customizarte (en windguru) las previsiones en cada spot. Esto es la linea que sale debajo (modified wind)
Yo eso sólo lo he visto en la página principal de otra web de mallorca, pero sólo para los 4-5 días siguientes y para Palma. ¿Cómo puedo customizar el windgurú para que me salga esa segunda línea en los spots que desee? Porque en el windgurú normal sólo sale la primera línea, no aparece la línea de "modified wind", que creo es importante porque a veces te pone, por ej., en las 2 líneas entre 13 y 19 knots (ese día puede que sople o puede que se quede flojo). Pero si ya en la línea "modified wind" te sale próximo a esos 19 knots, por ejemplo, lo más seguro sople. (ya digo, eso lo he podido comprobar en Palma y en una web que lo tiene puesto así... pero en el resto de spots del windgurú no sale.
Gracias. Buen Viento! [saludo]

SRV dijo:
Por esto tambien existe la posibilidad de customizarte (en windguru) las previsiones en cada spot. Esto es la linea que sale debajo (modified wind)
Yo eso sólo lo he visto en la página principal de otra web de mallorca, pero sólo para los 4-5 días siguientes y para Palma. ¿Cómo puedo customizar el windgurú para que me salga esa segunda línea en los spots que desee? Porque en el windgurú normal sólo sale la primera línea, no aparece la línea de "modified wind", que creo es importante porque a veces te pone, por ej., en las 2 líneas entre 13 y 19 knots (ese día puede que sople o puede que se quede flojo). Pero si ya en la línea "modified wind" te sale próximo a esos 19 knots, por ejemplo, lo más seguro sople. (ya digo, eso lo he podido comprobar en Palma y en una web que lo tiene puesto así... pero en el resto de spots del windgurú no sale.
Gracias. Buen Viento! [saludo]

Para customizarte el windguru tienes que darte de alta y registrarte como usuario y hacerte una lista de spots o buscarte el tuyo. Despues vas a settings Una vez ahi le das a Wind modifications, buscas tu spot y le añades o quitas el porcentaje que consideres necesario segun la direccion del viento. En seguida os saldra la linea de modified wind.

Esta bien para la gente que navega en cabos donde el viento suele ser un poco mas fuerte debido a las montañas y cosas asi. Luego aunque este customizado hay que tener en cuenta el porcentaje de nubosidad en algunos sitios como ya he dicho por ahi arriba

Gracias Dani. Ya he conseguido hacerlo... ahora que, no tengo ni idea de qué porcentaje será el adecuado para cada spot. Lo que he puesto es un +15% ó +20% según sea el spot. Por ejemplo. En pto. Pollença he puesto entre +15% y + 20% siempre que sea N, NE y NW. Bueno, me imagino que con el tiempo ya iré customizando mejor según lo vaya viendo...
[saludo]

Al loro que no todos se canalizan. No sea que vayas a hacer viajes en balde ahora [risas]
[bonk] [bonk] [bonk] [risas] Venga yo a poner porcentajes porque sí! [risas] [risas]
Lo suyo sería tener un anemómetro, ir calculando a ciertas horas y contrastar después con la previsión que se supone debía haber. Pero me parece que lo haré un poco a ojo [risas] . Bueno, siempre se puede contrastar con las estaciones meteorológicas que hay en algunos spots.
[saludo]

PA MI LA MEJOR PAGINA ES http://www.inm.es TE METES EN PREVISION MARITIMA Y TE SALEN UNOS MAPAS CON COLORES Y ABAJO LA FUERZA DE CADA COLOR.TAMBIEN TE SALE EL VIENTO PA UNA SEMANA POR LOCALIDADES !ES LA LECHE! [heavy] [neng]

alexwwiinnddss dijo:
PA MI LA MEJOR PAGINA ES http://www.inm.es TE METES EN PREVISION MARITIMA Y TE SALEN UNOS MAPAS CON COLORES Y ABAJO LA FUERZA DE CADA COLOR.TAMBIEN TE SALE EL VIENTO PA UNA SEMANA POR LOCALIDADES !ES LA LECHE! [heavy] [neng]

http://www.totalwind.net/windsurf/informacion-metereologica-previsiones-de-viento-y-olas/

Volver