Algún truco para agrandar neopreno…?

johnysurf

Totalwind Supergurú
Hola, tengo un neopreno 5/3 mm. que hace años que casi no uso, y está casi nuevo, el problema es que he cogido unos kilitos…. [smilie=12.gif] y me entra muy justo, demasiado.
Me pregunto, (os pregunto), si alguien sabe o se le ocurre alguna forma de ensancharlo un poco. Otros que he tenido, con el uso van cediendo, así que estoy probando metiéndole algo por dentro, de forma que lo tense al máximo, a ver si cede, pero le cuesta mucho, algo se nota, pero cede muy poco.
Le he metido 3 botellas (vacías) por los hombros/brazos, una tienda de campaña enterita a la altura del pecho, y una cubitera por el cuello, pues son las zonas que más me aprietan, quizás haya algún producto que impregnándolo pueda ablandarlo, o meterlo así en agua hirviendo, no sé… se aceptan ideas, experiencias, y bromitas, las mínimas posibles ein…. [neng]
Un saludo.

El Neopreno no deja de ser un elastomero, una goma. Intentar que ceda como si se tratara un tejido de algodón no creo yo que vaya a dar mucho resultado, ojala tengas suerte. Mi truco cuando unos pantalones han encogido misteriosamente, es ir a la tienda y pillar otros de una talla mas... :roll:

Prueba "llenarlo" de agua, sella las saildas de manos y pies y empieza a llenar, si está bien sellado , puede dilatar bastante.... Mientras investigas...."dieta-deporte??"" [ojos] [ojos]

Prueba a "vestírselo" a algun conocido de tu misma altura pero con 10 kilos más y que no se lo quite en 2-3 días, seguro que cede.Los amigos están para cuando se les necesita. [saludo]

Veo difícil que ese neopreno ensanche con esos procedimientos, hace años me reparaban los neoprenos desgastados echando una pieza en una tienda de buceo que tenia taller de reparación en Madrid (Casco Antiguo). que tiene varias tiendas en la Península pregunta a ver si te pueden ayudar, pero lo primero es la comodidad navegando y si la solución es cara mejor adelgazar o comprar otro nuevo.
http://www.cascoantiguo.com/html.aspx?pagina=nuestrastiendas

Gracias por las sugerencias, la del amigo, bueno, no tengo ninguno de esas medidas pero si algún forero de 1.75/1.80 y unos 90/100 kg se ofrece a llevarlo unos días y es capaz de ponérselo, que yo creo que con bastante vaselina le entraría seguro, a lo mejor nos sirve a los dos, el se adelgaza,(si es que el peso es por grasa, no por músculo) y a mí me lo agranda... [roto2gaydude.gif] jaja

Lo del agua ya lo había pensado, y con aire también, pero casi seguro que se escapan por algún sitio ambos, además no creo que consiga la tensión que estoy consiguiendo metiéndole cosas rígidas por dentro.

Preguntaré en la tienda esta de buceo, a ver si se les ocurre algo, por preguntar que no quede.

Por supuesto que lo mejor sería un traje nuevo a la medida, pero me sabe mal desaprovechar este, pues está casi nuevo, y no creo que sea algo que tenga mucha salida de 2ª mano...

Tampoco es cosa de adelgazar, ya he bajado de 78 a 74, pero es que me aprieta sobre todo en los brazos/hombros, supongo que porque estuve el año pasado haciendo natación, pero principalmente porque ya me venía muy justo cuando lo compré, pensado que con el uso se daría, como otros que he tenido, pero al ser grueso y no usarlo, pues eso...

De momento lo tendré unos días así, a ver qué pasa, dejo una fotillo pa los que se quieran reír un poco
DSC_0214.JPG

Un saludo, y gracias otra vez.

A mi me pasó lo mismo, pero el problema era de barriga, así que pillé unos retales de neopreno viejos, corté el neopreno y se los cosí. Me dió el avío pero no es como unos nuevo. El caso es coser con hilo elástico y rematar la costura con pegamento de neopreno.

este no es un truco pero si una prevención, los neoporenos que he tenido yo siempre acaban encogiendo, Solucion, me los compro una o dos tallas mayor. Funcionan igual, no aprietan y te duran mas tiempo. en la tienda siempre están muy elásticos, pero en cuanto se mojan se empiezan a acartonar. Hace poco pille uno XXL y eso que mi talla es una L: perfecto.
saludos

veton dijo:
este no es un truco pero si una prevención, los neoporenos que he tenido yo siempre acaban encogiendo, Solucion, me los compro una o dos tallas mayor. Funcionan igual, no aprietan y te duran mas tiempo. en la tienda siempre están muy elásticos, pero en cuanto se mojan se empiezan a acartonar. Hace poco pille uno XXL y eso que mi talla es una L: perfecto.
saludos
La tendencia es la contraria, se compra una talla menor, y en 4 baños "ya lo tienes hecho a ti"o al menos en surf pasa esto. Mi últimos chaques, se me están quedado algo grandes, puede que si los usas poco si se acartonen y pierdan elasticidad, pero si te bañas con mucha frecuencia...La tendencia es a "dar de sí" [sherlock.gif] [sherlock.gif]

Pues será por eso, puede que lo use poco, menos de lo que quisiera, también influye la puñetera manía de meter biopreno (tocinete) en mi cuerpo serrano cada invierno, creo que eso mejora el centro de gravedad y ayuda a tirar del arnés y tal ¿no? eso me han dicho...pero vamos yo diria que encogen un pelin. el de hace dos años no me entra casi y eso que peso lo mismo..
saludos

Pregunto, pesas lo mismo ¿pero no habras sustituido musculo por grasa?
Creo que es lo que nos pasa a muchos con la edad, y la grasa me parece que ocupa mas que la masa equivalente de musculo. Pero igual lo he entendido al reves... [rotofacepalm]

Creo recordar que lo compre cuando estaba realmente delgado, pesando unos 68 kg.
Después dejé de fumar [porreta] i fui cogiendo peso, me alegré de llegar a los 70, seguí hasta los 75 ya con menos alegría y con barriguilla, y llegue a pesar 79, ahora estoy en 74, pero no es de la barriga donde más me aprieta, sino de los hombros, brazos y pecho.

De todas formas creo que la dilatación forzada que le estoy metiendo algo hará...
Como es grueso y hasta el próximo invierno no pienso usarlo, soy capaz de dejarlo así todo el año, o irle metiendo cada vez más, ya verás tú si a este lo agrando yo o que... jaja...!! [platano]

Si no, la opción de aprovechar alguno viejo y cortar unas tiras para añadirlas a este cosiéndolas me parece ingeniosa, lo que no sé es donde conseguir ese hilo elástico, aunque he testeado alguno de los hilos que hay en el mío y no son elásticos, son rígidos, lo que pasa es que esta cosido en X, y eso es lo que le deja estirar, creo...

Al final, te puedes cargar las costuras, etc...
La única solución, es que lo cambies!
Me ha hecho mucha gracia este hilo, lo que hace la crisis, va a acabar con todos nosotros!
Paciencia amigo, aquí en Galicia, tb los rellenamos con cocido!

Me alegro que haga gracia el tema…!!!
Pues precisamente hoy, después de una semana de tratamiento me lo ha probado, y algo ha ensanchado, aunque no me va cómodo todavía.
Confío que de cara al próximo invierno, después de 9 meses de embarazo llegue a una buena dilatación… jaja…!!

Por mi experiencia (100 Kg !!! [fcp] ) te aseguro que es más fácil "encogerte" tu que agrandar el neopreno !!!
De todas formas ... suerte !!!

Volver