algun formulero que me ayude

albertoo

Totalwind Addicted
hola sigo en mi formula muy centrao asta con 40 nudos da igual
tengo en mente pillarme un 12 metros
la aleta sigo con mi 70cm??
botabara carbono ni lo pregunto pero kreeis ke es konbeniente quitar las poleas?? o me va a costar la vida luego trimarla???
con la 9 cazo en negativo pero no uso polea??
alquien ke tenga 12 y me cuente un poco komo lo lleva????
me pierdo con tantos metros
pretendo aguantar con ella asta 15 nudos ke os parece????

Buenas Albertoo:

Es mi impresión o es que he leido mal... ¿Estas seguro que buscas una vela de 12 metros? Te lo digo, porque las marcas fabrican hasta 11.5 metros y las que he visto de 12 metros, o son prototipos o se fabrican en exclusiva para el que las pide. No creo que encuentre de 12 metros de segunda mano... Te aconsejo que busques de 11.5 (como máx. no hay mucha diferencia) ó 10.5, que a veces, se suelen ver por ahí buenas ofertas. Seguro que dentro de poco, empiezan a salir ofertas (fin del temporada y del tour)

Espero haberta ayudado.

Un saludo y suerte.

Albertoo, estás de suerte.

Por casulidad, me he topado con una oferta de GUNSAILS NICEPRICE, en la que venden 2 velas de fórmula nuevas GUN TSD 2005 por 299¤, una de 11.8 y otra de 12.5.

http://www.gunsails.de/en/pro.php?p=1123
[imx:358:720]http://www.gunsails.de/foto/produkt/05SEG_TSD.jpg[/img]

Ojito, que la 12.5 pide 592 de mástil, nada menos!!!

ok
kien dice 12 dice 11
tambien me vale
aunke mirando precios a uno se le kitan las ganas
joder
y el mastil 5 y pico de 100% carbono no te digo ni el precio
por ke vale mas ke la vela
asi ke...............
gracias por lo de gunsails
estan bien de precio

Una gun sails 12.5 m nueva, esta aún en su envoltorio, la tiene uno del club. Le tocó en un sorteo y como no tiene ni mástil ni botavara para ella, sin estrenar...
mástil de 5,50 encontraras de 2ª mano, nosotros tenemos un Gaastra en 250 y probablemente GTB3 aun tenga algún 5,80 m "colgado"

PD.- que idioma o dialecto usas, me ha costado un rato descifrar tu mensaje [ojos2]

Buenas:

Pues veo que me equivocaba...¡¡¡ jolín velas de más de 12 metros...!!!! pedazo de vela.

Yordas, tienes razón, a mi tambien me ha costado un poco entenderlo..., pero más menos creo haber interpretado lo que decia.

Sobre lo de la vela Gun, tiene buena pinta y de precio conforme está el mercado en ese tipo y tamaño de velas, no está del todo mal.

Albertoo, sobre las de velas de 10 metros para arriba, tienes que hacerte a la idea que pide esos tamaños de mastiles y botavaras. De todos modos, manejar ese tipo de material, da buena respuesta con vientos flojos y se disfrtua mucho, cosa que sin él, te quedas en la playa comiendote los dedos.

a cuanto la 12.5 metros???
venga un alma caritativa ke me la deje tirada de precio ke total pa tenerla ahi enrollada yo se la pillo.......... jejej
saludso

He tenido la suerte de probar una GUN TSD 9.9 y puedo decir que iba perfecta, un auténtico ala.

brutal
yo hace poco probe una spedlaster de 9.9 y eso era el templo de los templos
eso si 12 nudos yo en el agua planeando y mis colegas comiendose los mocos jejej

jejeje, seamos sinceros, una vela de 12,5 es una burrada, incomodisima, superpesada y una autentica castaña, yo fui de los tontos que cayo en la oferta y pille una, resultado, el primer dia la puse a la venta. [aiba]

BUeno, un idioma interesante pero con un poco de esfuerzo se entiende
Albertoo,
La primera pregunta es cuanto pesas?
(No te preguntare cuanto años tienes)
Solo los superpesados (+90) llevan esas velas 12 o 12.5
Los medianos(=80) tienen sus 12 pero lo usan para casos muy extremos.
Y los livianos (=70) ni lo miran, con la 11 les va perfecto
Tuve/tengo una 12 y la verdad es que es demasiaaaaaaado pesada llevarla, navegando no se siente mucho pero a la hora de hacer maniobras, mejor ni te cuento.
Mi vela mas grande es una 11 y voy muy bien desde los 8-9 nudos y peso 80 ks
Y con esa vela se aguanta muy bien hasta los 20 nudos, si no preguntale a Pablo Ania y es un liviano y aguanta mas de ahi.
La aleta maxima permitida en competiciones es 70 cms
Las botavaras de formula deben de llevar poleas para un mejor control de ellas de acuerdo al viento y maniobras.
Piensalo bien y suerte
Saludos
Pupo

Hola:

Este año hemos recorrido todas las regatas de Formula en España, masa Europeo y Mundila Youth (Formula Festival) le llaman, y puedo contar lo "visto y oido" por ahí.

El año pasado parecia que todos estaban de acuerdo en que mas vela de 11 m, no merecía la pena, se ganaba en arrancar antes, poco antes, pero sobre todo en popa.
Llegó el Mundial, disputado con poco viento, y Steve Allen venció con una Gaastra 12 m. Algunos de NP no estuvieron conformes con que se dieran salidas con viento tan flojo y realizaron un plante, abandonando la competición....
Este año, hemos visto como en el Europeo, ya habian muchos con velas de 12 (Gaastra) y 11.8 NP/Severne, creo recordar que Julien ganó con la 11.8.
En Estonia, sobre todo los nordicos y a pesar de que hubo viento fuerte en algunas mangas, usaron mucho la 11.8.

En España, Fernando Martinez (Campeón de Esapña y de la Copa) ha sacado en varias ocasiones la 11.8. Alex Buchau, tambien hizo lo propio con Gaastra 12 m
Por tanto, podemos concluir que se ha abandonado la 12.5, pero se vuelve a vela "grande", 12 m.

A pesar de todo, sigue siendo una medida "extra", la mayoría sigue apostando por una 11 m. Aunque hay un par de regatistas españoles que siguen los vaticinios de Kiko Igual (Aerolite Sails), "se acabará imponiendo una 11 para vietnos ligeros y otra 11 para los medianos", sus velas son ligeras y muy especificas para el viento flojo.

A pesar de todo, estoy con Jesús y Pupo, la 12 /12.5 es muy grande para un uso recreacional.

En el caso concreto de Albertoo, es de suponer que "sabe donde se mete", si quiere una 12.5 habrá echado números y sabrá que necesita mastil y botavara muy grande. Si es asi, adelante, encontrara verdaderas gangas.
La que hay en mi Club, sin desempaquetar, puede ser una de ellas.

Volver