No se si el Ergal 2 aguanta más que el carbono, probablemente, pero ¿Se recupera igual de la flexión o tiene más indice de flexión que el carbono? desde luego todos los alargadores de aluminio que he usado han sido de marcas decentes, Chinook, NP, y todos, todos se han quedado doblados, otra cosa es que no se rompan, pero a mi tampoco se me rompen los de carbono y además no se quedan doblados y no solo a mi sino a otros amigos que también ahora solo usan carbono, y es un tema que hemos comentado varias veces pues los empezamos a usar de la misma marca y a la vez e insisto que con el de carbono no he tenido ningún problema incluso usando mas de 22 cm de alargo y os puedo asegurar que han pasado por condiciones de olas de más de un palo a condiciones de viento fuerte y saltos fuertes, desde Fuerteventura, a Portugal o más normalmente en Galicia.
En cuanto al peso en los de carbono, hombre, en la mano se nota más ligero, pero la verdad que eso lo veo una chorrada, ya os digo que mi interes por el carbono es porque no se quede doblado el alargador.
Salu2.