Alguien sabe donde puedo encontrar esta plantilla?

fersan

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http://greenlightsurfsupply.com/collections/surfboard-shaping-supplies/products/surfboard-shaping-versa-square-measuring-tool?variant=1052041935

Esta agotado y alguien sabe donde encontrar lo en España o Europa?
 
Gracias Rafa, tengo q esperar hacer un pedido de algo más, se les va la cabeza con los portes. Seguire con las esquadras y reglas.
 
Por curiosidad, qué te atrae tanto de esta plantilla?
 
la facilidad de hacer los Toe-In, y que no tengo que estar pendiente de tomar tantas medidas para asegurarme que esta centrada. Ahora estoy con un tabla de Surf-kite de full carbono y asi es todo más sencillo.
Ahora falta buscar que Toe-In que me gusta más, ¿no sabrás donde puedo leer un poco?

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http://ph.bouet.pagesperso-orange.fr/surf/amateur/aileron.htm

) Positions et Dimensions

La Position des ailerons : Plus les ailerons sont reculés et plus la trajectoire est stable et nécessite une conduite avec appuis du pied arrière. A l'inverse, des ailerons avancés rendent la planche plus maniable (et instable).
Quelques valeurs courantes mesurées sur des planches du commerce :

Modèle Type A B C Hauteur
aileron central Hauteur
ailerons latéraux Repères
Longboard 9'4" Noserider single 30 cm - - 23 cm -
Longboard 9' single + twin 26 cm 43 cm 30,5 cm 20 cm 9,3 cm
Natural Bic 7'9" single + twin 27 cm 39 cm 25,5 cm 20 cm 8,2 cm
Mini Gun Rusty 7' thruster 15 cm 34 cm 25 cm 12 cm 12 cm
Evolution Bic 6'10" thruster 16 cm 35 cm 25,5 cm 11,5 cm 11,5 cm
Thruster 6'7" thruster 13,5 cm 32,5 cm 26,5 cm 11,5 cm 11,5 cm

Le Pincement :Les deux ailerons latéraux ne sont pas montés parallèles mais ils sont "pincés", c'est à dire qu'ils sont orientés vers un point "virtuel" situé aux environs du nose. Cette distance de pincement (P) est mesurée entre la pointe du nez et le point de pincement. Généralement, ce point est situé à l'extérieur de la planche (P ~ 0 à 1m).
 
Pues no, la verdad.

Hay un tipo de cajas de aletas que permiten la regulación del toe-in, por cierto.
http://www.4wfs.com/

Los discos de fijación pueden rotar en su caja hasta 5º para cada lado.
Además, venden discos sueltos con diferente "cant" o ángulo vertical.
Por supesto, hay que comprar también las aletas que encajan en dichos discos.
Creo recordar que Bouke utilizó este sistema para sus pruebas inciales con las tablas multifin.

IMG_20110311_164801.jpg

Picture021.jpg
 
En la pagina de k4 fins hay un apartado que lo explican bastante:
http://www.k4fins.com/about/tuning/6.html
http://www.k4fins.com/2013/09/pt-2-measuring-toe-in/
http://www.k4fins.com/2013/09/pt-3-production-board-toe-measurements/
 
Jooo que lio .... este como mínimo me da las distancias,

http://www.mckeesurf.com/?page_id=267

DIFF 0, 0 TOE IN, entiendo que una aleta recta sin Degree como dicen en K4 tiende al lift que supongo es la sensación de levantarse fácilmente y más velocidad genera.

Al final me quedo con la idea que con mayor Toe-In la tabla es más lenta pero gira muy facilmente, y el angulo en la Aleta hace la inversa de un Foil, según dicen los franceses, por un lado le das anclaje a la tabla y por otro le das facilidad en el giro buahh [fcp] [muro] [fcp] [muro]
 
Creo que no es exactamente eso Ferran, no cuanto más toe mejor gira, cada tabla ha de tener su ángulo adecuado. Bouque lo explica no recuerdo donde, ya lo buscaré, pero el toe es para compensar que el agua no fluye exactamente pparalela por la popa, sino que se abre un poco hacia los lados, dependiendo de la carena...
 
Hola, si lo tengo,Neira me lo encontro, si la idea es dependiendo del cóncavo y luego de la V pero aun es peor para hacerme una idea si tengo que pensar en el flujo del agua dependiendo de la carena ya entonces me arde la cabeza y me podria estar horas [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
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