Alguien me puede aconsejar?

carlos582

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Bien, soy carlos de barcelona y tengo una vela neylpryde expression 5.7 en la cual pone que el mastil adecuado es de 430 y ya tengo uno, pero la he intentado montar y el mastil no es lo bastante largo. Alguien ha tiene vela similar y sabe que alargador he de poner?
Ya puestos decir que busco dicho alargador. Es para mastil de diametro reducido.
Gracias.
 
Hola.

Yo tenía un problema similar, y me compré un alargador de Decathlon de 48cm creo que era, y sin problemas.

Además es muy ligero.

Un saludo.
 
Me he colado del todo: Los del deca son normales, lo rdm.

No obstante si tuviera que comprar uno lo compraría de esa medida, no se va mucho en peso y podrás montar velas mayores sin tener que cambiar de mástil.

Un saludo.
 
Gracias pero el alargador que me dices podria montar por ejemplo la 5.7 con un mastil de 4 m rdm?
Un saludo.
 
Hola.

Depende de si lo que llaman Luff de la vela (que es la medida del grátil) cae dentro del intervalo comprendido entre la suma del tamaño del mástil más la mínima medida del alargo (unos 8 cm) y la suma del tamaño del mástil más la medida máxima del alargo.

No se si te refieres a eso; pero por ejemplo yo monto una vela que pide 468 de Luff con un mástil de 430 y el alargo de 40cm puesto a 38cm.

La única pega es la rigidez (imcs) del mástil, que debería ser de 25 imcs con el de 460 y es de 21 imcs con el de 430. Es decir que en teoría le falta tensión a los paneles, pero a mi me va de cine y me ahorro un mástil pudiendo ser este de más calidad.

Creo que los de 400cm tienen una rigidez de 19 imcs y para tu vela recomiendan un 430cm con imcs 21.

Un saludo.
 
Segun la pagina de Neil Pryde, http://www.neilpryde.com/download/archive/windsurfing/2008_dealer_workbook_lores.pdf necesitas poner el alargo de la base a 16 cm, como muchos van en intervalos de 2,5 cm, te encontraras que o pones 15 ó 17,5 cm. Yo pondria 17,5 cm y jugaria con la tension. Prueba con las dos medidas a ver que tal queda. Evidentemente para ello necesitas un alargado de 30 cm que es la medida que hay en el mercado. Espero haberte ayudado.
Un saludo. [saludo]

Nota: Quizá este post debería estar en la sección de material y equipamiento.
 
Muchisimas gracias intentaré conseguir un alargador de diametro reducido i sino usare el mastil de 4m. En cuanto a lo de la sección esque soy bastante nuevo en este foro y no se muy bien aun como se usa.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
No entiendo porque dices que utilizaras el mastil de 4 m. Tu vela la expresion 5,7 segun Neil Pryde, se monta con un mastil de 4,30 m + 16 cm de extension, independientemente de que sea SDM o RDM, tiene 4,46 m de luft. No se si esto lo tienes claro.

Un saludo.
 
Hola,

Yo entiendo que la vela pide 430 y carlos tiene un RDM de 4 metros, si el luff es 446 (430+16) entonces necesitaría 46 de alargador....

Las medidas "habituales" de alargadores son 15, 30 y 45. Puedes utilizar el de 45 a tope y aún te faltaría un poco de tensión.
Hay otras marcas que llegan a 48cm pero no recuerdo cuales (Creo que los del decathlon), pero veo mucho alargo eso de llevarlo "a tope", además la botavara no irá a la altura del mástil que está pensado para ello: La curva no será la que toca, ni la dureza... Aunque siendo una vela tirando a "pequeña" puede que te sirva para salir del paso (Así a ojo le sacarás entre un 80 y 90% del partido a la vela según las condiciones).

Saludos!
 
Lo del mastil de 4m lo decia porque tengo un mastil de diametro normal de 4m i uno de diametro reducido de 430 y me esta costando mucho encontrar un alargador de diametro reducido y lo que preguntaba es si podria usar el de 4m que es diametro normal con un alargador de los de decathlon de diametro normal.

Saludos
 
Normalmente no es difícil encontrar un alargador RDM, en cualquier tienda especializada deberían tenerlo, en Decathlon depende de como lleven esa sección, al menos, mástiles RDM tenían hasta hace poco, luego seria lógico que tuviesen el alargo. Como poder montar la vela, poder se puede con el mástil de 4 m y el alargo SDM puesto a 46 cm, si es que te llega. Pegas: El alargo si es de 50 cm iría un poco al limite con el riesgo de que rompa la base del mástil, se recomienda que al menos entren 15 cm dentro del mástil. Por otra parte al ser un mástil de 4 m la rigidez es menor que la de un 4.30 m, por lo que la vela tendría poca rigidez en las rachas, quedaría un poco floja abriendo la baluma con mas facilidad.

Un saludo.
 
Volver
Arriba