alguien me puede aconsegar sobre tabla

Marçal

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Hola buenas noches me estoy mirando para canviar la tabla pero estoy echo un mar de dudas no se que marcas ni modelos mirar y compar de las tiendas no hago mucho caso ya que al comprar mi primera tabla de inicia ion me enchufaron una que despues de un tiempo y preguntar no es muy aconsejable para iniciacion es lo que tiene ser novato jajajja como que sigo siendo novatillo no quiero comprar una cualquiera solo porque una tienda me la a recomendado
Mi peso es 65 kg i mido 1,69
Mi nivel es planeo con arnes pero no con footstraps
Me sale bea h star pero no whater
Medidas de velas 5.5/6.5/7.2
En una tienda de la zona donde voy ahora me han recomendado una jp x cite 122l del 2013 por 790€ freeride me an dicho que no tendre problemas para drizar y que la aprovechare mucho tiempo ya que es muy polivalente la tabla que tengo ahora es una bic blast 140 litros
Me podrias aconsejar mas modelos y que os parece esta no tengo prisa pero si me gusta mirar y comparar para cuando me decida dar el salto tenerlo claro y no comprar con las ansias gracias a todos un saludo
 
Hay algo que no entiendo.

Qué te hace pensar que una tabla de 122l como la XCITE te va a hacer progresar en el planeo, footstraps, waterstart frente a tu actual BIC BLAST 140 de 74cm de manga?

Tienes en tu poder una tabla estupenda para progresión, con una construcción estupenda.
 
Hola neira el tema es que siempre que subo en el spot mas avitual sant pera pescador y pregunto con que vela navegan y entablo conversacion acabo preguntando dudas que tengo y normalmente la conversacion acaba saliendo el tema demasiado volumen que si mucho chopi que iria mejor con algo menos de volumen por mi peso
Y si que ay dias que cuesta mojollon controlar la tabla ya ser que es practica pero si con 120 iria mas comodo me planteo el tema de canviar
 
si no metes los pies en los straps es imposible que controles la tabla, yo creo que deberías tener mas paciencia y seguir sumando dias, el cambiar a una tabla mas pequeña, no te va a hacer progresar mas, aunque con tu peso no vas a ir mal tampoco, personalmente creo que puedes ahorrarte de momento ese cambio.
 
Me sumo a lo dicho. Esa bic tiene buena pinta para progresar y mientras no calces straps y saques el water, no cambies.

Cierto q esa bic no es la mas adecuada para dias de mucho chppi, pero tu nivel tampoco. :) asi q como dicen, paciencia y sigue practicando
 
Ok mensaje pillado,gracias por vuestro tiempo un saludo


a ver si consigo meter los pies en los straps [aiba]
 
La q te vendieron de iniciación era la Blast? Y si les dijiste a los de la tienda q no querías algo totalmente de iniciación sino algo q luego te durara un tiempo, me parece q te aconsejaron a la perfección, lo q te adelantaste es al comprar la vela de 7.2, esa cuando sepas navegar, y ponte a aprender como um loco con la 5.5 el water start antes de nada, q si tienes viento suficiente para meter los pies en los straps levantar la vela drizando será un suplicio.
 
Pasar de 140l a 120 sin meterte en los foots es un error, hace poco conoci a un chico con el mismo nivel que tu que paso de una carve 140 a una kombat 122 y se arrepiente, de ir medio bien ahora no le sale nada. Necesitas controlar bien el arnes, los foots y no esta de mas el water para cambiar de tabla. Cambia de spot si donde vas no estas comodo y dentro de un tiempo te pasas a 122. Yo cambie una go 140l a una futura de 122l cuado controlaba el beach, el arnes y los foots.
 
Ok a apretar el culo tocar jajajjja es que a veces es un poco frustante ir un paso adelante y otro hacia atras y uno buscar soluciones a toda costa.gracias por los consejos un saludo a todos
 
Volver
Arriba