alguien me podria explicar en que se diferencian o ventajas

alevasa

Totalwind Jedi
alguien me podria explicar en que se diferencian o ventajas con respecto a un long board? es que no se que pillarme

gracias

le puedes pinchar una vela, surfear con remo, sin remo, olas muy pequeñas que no coje ningun long, puedes hacer travesias, puedes casi de todo

El paddle te da mas libertad para pillar olas donde no se meten tantos surfista porke se mueve demasiado el pico, porke el take off es demasiado bavoso, porke hay una remada grande para llegar, porke hay mucha corriente etc...
Se puede pasear de spot en spot hasta encontrar un pico vacio ; al estar de pie sobre el agua se ve mejor lo que hay en el fondo (peces, rocas etc...) , cada musculo del cuerpo esta solicitado en cada momento, lo mismo con la mente, una perdida de concentracion suele resultar en una caida, si sales 1 hora a hacer paddle, estas 1 hora a tope, pasar las espumas para remontar al pico tiene su gracia ya que intentas harcelo sin caerte, una vez en el pico tienes que estar muy pendiente de no dejarte encerrar por una serie, se ve todo de una forma muy distinta al surf, hay que anticipar mucho mas cada una de tus acciones.
la tecnica de remar, aunque parezca sencilla no lo es tanto, y sesiones tras sesiones vas mejorando lo que da un gusto increible a los que despues de años de practica tanto de surf, de windsurf, de kayak etc se habian quedado a un nivel que ya les costaba superar o bien por falta de tiempo de dinero o de condiciones.

Lo que si, para disfrutar lo maximo del paddle, hay que cambiar el chip, no se puede ir al agua en medio de los surferos y intentar coger cada ola, hay que acceptar coger los "restos" o buscarse otro sitio, en una sesion vamos a poder coger mas olas que ellos, asi ke trankilo, les dejamos pelearse por las mejores, y nosotros nos vamos a nuestro rollo un poco mas lejos, o un poco mas abajo para incharnos con lo ke ellos no han conseguido coger

Cuando esta todo sobremasificado como puede pasar los dias muy muy buenos, tenemos la opcion de coger la tabla de surf normal o salir a pasear con la idea en la mente de no coger olas, en realidad siempre se presenta algo en algun momento, tambien guardar en la mente ke el SUP permite disfrutar de los dias muy malos, malos y medio buenos, ke en realidad esto corresponde al 95% de las sesiones, asi ke el 5% de dias muy buenos, intentamos no merternos en lio con los surfistas que ya se estan peleando entre ellos.

Porke esto es una de la gran ventaja del SUP, poder alejarse de la sobremasificacion de los spots

Otras cosas que molan es que al remar de pie, el viento se debe de tomar mucho mas en cuenta que al remar tumbado, lo puedes usar para hacer recogidos downwinds o puede ser un desafio salir a coger olas con viento del mar...

En fin, el SUP mola !!

saludos,

Eric

Amen al comentario de ericsup.
Yo desde mi corta experiencia (12 salidas desde octubre) y completando lo que dice ericsup destaco:
- Te permite salir más a menudo, ya no estas tan pendiente de los partes. Antes sólo practicaba windsurf y cuando llevaba 2 semanas sin meterme en el agua el mono era de subirse por las paredes (seguro que me entiendes). Con el SUP combinando las dos cosas esto ya no me pasa y cuando esta plato si me apetece me pego una travesía que también mola.
- Cuidado con las olas grandes (más de 1m) sobretodo al principio el volumen te puede dar un susto.
- No es difícil pero tampoco tan fácil como parece, lo mejor es ver como progresas salida tras salida.
- Te pone en forma pasándotelo bien y mejora el equilibrio.

- Los inconvenientes, están claros, 1 es el volumen: si esto lo tienes superado te lo recomiendo al 100% y 2 el precio: es caro pero se amortiza con tanta salida.

ericsup dijo:
El paddle te da mas libertad ......
Eric

Pocas veces he leído un post tan acertado sobre SUP..... Coincido en todo con Ericsup.
Avisar solo que con sup te puedes hacer mas daño en olas que con longboard,
pero es que tambien pillas el triple de olas.... No sé, a mi me ha cambiado la vida....

Hola ericsup. Gracias por tus comentarios que creo muy acertados, junto con alevasa y otro amigo nos hemos pillado un SUP y por lo que he probado me ha gustado mucho. Creo que tiene muchas opciones a un nivel mediocre como el mío.

Ignasi dijo:
ericsup dijo:
El paddle te da mas libertad ......
Eric

Pocas veces he leído un post tan acertado sobre SUP..... Coincido en todo con Ericsup.
Avisar solo que con sup te puedes hacer mas daño en olas que con longboard,
pero es que tambien pillas el triple de olas.... No sé, a mi me ha cambiado la vida....

Amen, gran explicación Eric y gran filosofía.

Para mí tiene otra ventaja y es que mientras los surfistas no ven la serie tu desde arriba ya la ves venir antes que ellos y te permite empezar a remar y pillarla antes de que empieze a levantar, pero todo esto con respeto y dejando pasar algunas series que te parecen muy buenas para que las cojan otros, en algunos paises ya empiezan a haber problemas con los stand y se debe a que no puedes ir de rata con estos bichos yo normalmente dejo pasar muchas series y me siento en el stand para estar al mismo nivel que el resto( y así de paso descanso [qmeparto] [qmeparto] ) pero lo mejor es ponerte a un lado y no llamar mucho la atención.

Tambien el surf y los giros están más limitados k en un long....pero por el resto de cosas cunde mas y más si tambien surfeas en tabla corta.

salu2

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por ericsup y sobre todo con su filosofia de no meterse en el mogollon de surferos, simplemente por seguridad.
Respecto a la diferencia entre longboad y sup, el sup siempre esta limitado para el surf por su volumen y manga descomunal. Ultimamente han bajado bastante el volumen y el tamaño de las tablas en busca de más agilidad, alguno llegando a menos de 8 pies pero ya no se rema tan bien y estan cogiendo las olas en el punto que lo cogen los surferos porque ese tipo de sups cortos no tienen tanta remada como los grandes y una vez arrancan siguen sin tener la agilidad que puede dar un longboard normal. De momento el deporte es joven y quien sabe en que acabara...

El año pasado se publico un articulo interesante acerca de la situacion del sup en mar del coral:

http://www.mardelcoral.com/2009/05/stand-up-%c2%bfauge-o-debacle/

Hawaii es un ejemplo de saturación en si mismo, todo en si en un problema, ha sido el unico viaje a un sitio de olas en el que no he hecho surf, cualquier ola de un palmo tenia como minimo 10 tablones a cualquier hora del día, es normal que cualquier otro deporte que venga a sumar gente en el agua será mal recibido, pero lo mismo hicieron con el kite, que en Maui están relegaados a la peor playa.

Ahora es evidente que si la gente se mete en el agua sin respeto acabará mal, pero lo mismo pasa con un bodyboard que cuando se ponen no hay quien coja una ola a brazo.

Respecto a lo que gira uno y otro, yo no noto mucha diferencia pero no se surfear, soy un paquetillo que pasea por la ola.

a ver, yo tb estoi totalmente de acuerdo con ERICSUP en lo de meterse en el mogollon...1º por seguridad hacia los demas y 2º por comodidad, puesto ke si t desplazas un poco a un lado tb cojeras olas ya ke con el SUP tenemos la ventaja ke cualkier ondita ke deseche un surfer, el SUPero la puede pillar, asi ke mas comodidad y evitas d poder tenrer un problema tambien jejej...este invierno ultimo i el anterior, aqui en Tarifa no hemos sido mas de 6,7 u 8 SUPeros, lo mas ke he contado hemos sido unos 4 a la vez en el awa, con 500 mil bodys i surfers...sin problemas.....el viernres pasado a las 8 habia una buena i bonita ola en Balneario i entre yo solo...en media hora habiamos en el mismo spot unos 8-9 con el remo i ni conté la de surfers ke habia....en el siguiente spot al lado de balneario cuando me sali del awa a eso d las 10 conte 11 remeros.....este invierno, a buen seguro, y ESPERO QUE NO por el bien de todos, me temo ke va a haber algun ke otro problemilla, ya se scuchan comentarios i no bonitos desde luego por aki por las Tarifa's......espero seguir divirtiendome y ke to el mundo se divierta sea con SUP,surf,body o el propio cueeeeeeeeeeeerpo como en hawaii para pillar olas..........saludos

Volver