Alguién ha probado este desviador

lucanorillo

Totalwind Gurú
http://www.isthmussailboards.com/prodinfo.asp?number=DV82
¿que tal funcionará?

Aquí hay un par de posts sobre el tema 😉

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=2584&highlight=desviador
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=3347&highlight=desviador

Uffffff todo el mundo habla fatal, pero creo que se habla de otro modelo del que es una especie de bola doble. Este modelo nunca deja el mástil bloqueado en el centro lo que provoca que se ejerza presión sobre el cajetín de la base; directamente lo desvia a un lado u a otro.
Logicamente es incómodo al ocupar espacio delante del pié pero por lo demás...¿alguién ha probado este modelo?

si, yo lo probe en su tiempo, Deviator II cuando andaba en mi Bic T2, de hecho lo compre en la misma tienda online de donde sacaste el link (isthmussailboards)

problemas:
1) si cae muy fuerte sobre la bola, el mastil sufre en un mismo punto una y otra vez, puede crear fatiga y al final rotura.
2) si sube el viento y quieres mover la base del mastil hacia delante mientras estas en el agua para ganar mas control, el deviator molesta
3) olvidate de freestyle, te partes los dedos de los pies...
4) no evita que partas la tabla en el canto lateral si el mastil cae por el lado en vez de hacia la punta de la tabla.

Ventajas: si no te importan los 4 puntos antes mencionados, el jodio deviator funciona como esta indicado en su descripcion, te evitara rotura de proa

Aparte de lo dicho por madspaniard otra cuestión.

Este modelo nunca deja el mástil bloqueado en el centro lo que provoca que se ejerza presión sobre el cajetín de la base; directamente lo desvia a un lado u a otro.

No creo que en eso lleves razón, si el mastil cae hacia delante, justo en el centro de la tabla (en la línea de crujía), antes de ser desviado a babor o estribor el golpe que da en la bola es considerable (de ahí el inconveniente que comentaba madspaniard sobre la rotura de mastil), pues eso va afectando también al cajetín del mastil.

Algunos formuleros me han hecho ese comentario, que este desviador tambien perjudica al cajetín.

Saludos

al contrario, a pesar de que la velocidad del mástil en ese punto sea menor que en el extremo superior, es donde más fuerza se ejerce, por simple principio de palanca, o algo así, que además obliga a la base a ejercer una fuerza hacia arriba, que en condiciones normales no sucede, lo que puede provocar deterioro a la larga por fatiga.
yo lo que hago es que coloco un protector de mástil en el hueco que queda entre la botavara y la vela, que al menos algo hace, y no es molesto en absoluto a la hora de navegar.
algo mejorada la idea, venden unos protectores de botavara en forma de T, que además de proteger la proa de la botavara, también la protegen del mástil.
Salúd y buen viento.

PD. Lamento no haber sido más claro con la explicación, pero sirva de ejemplo lo de pillarse un dedo con una puerta...
si se admite, es que estoy slgo espeso.

Volver