Aletas TFC

toxoo

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Hola

he estado mirando las aletas tarifa fins compani, para ser exacto la freewave de 23cm, aun no la he comprado porque tengo mis dudas a cerca de como irá, el otro dia me dijeron unos amigos que habían escuchado que eran un poco lentas y que no respondían bien :S .

me gustaría que si alguien las ha probado, que me diera su opinión de con van, no se tampoco si alguien sabra de alguna pagina donde salga algún tes comparando estas aletas con otras..
(seria para montar en una tabla feewave y con velas de 5mts y menos)

muchas gracias
 
Yo me pille una de olas hace poco y estoy contento. No creo que sean malas ni mucho menos. Aqui en Tarifa las lleva mucha gente y gente que navega realmente bien. Además el servicio es cojonudo, te dejan probar varias medidas hasta que des con la tuya.
 
Hola toxoo, mira el verano pasado me compre una aleta tfc (77 euritos para ser exacto) de 21 creo que es, para una tabla de 92 litros.

No sabria decirte con exactitud las ventajas de la aleta pues tampoco tengo un gran nivel como para opinar sobre este asunto. Yo note una grandisima diferencia porque la tabla traia una aleta de freestyle y todo era montarme en la tabla, comenzar a planear y pegarme unos spinout enormes.

Con esta aleta me meto en olas de 1 metro, 2 como muuuuchisimo y de momento m e va genial, y por rapidez pues nose... En comparacion de planeo con otras tablas no lo he notado aunque ya no solo es la aleta en cuesstion..

En definitiva creo que son muy buenas aletas.
 
Yo compre dos para mis dos tablas,fue ponerla tanto en la de olas como en 115 litros y eso es otro mundo,planeo antes,mas ceñida y el giro en la trasluchada de arte.
Recomiendo esas aletas y sus garantias.
 
planeo antes,mas ceñida y el giro en la trasluchada de arte.

O sea que toda la moto que te vendió Bob es verdad?

Se pegó como una hora explicándonos por que esta aleta así, por que aquella "asao", todo eso mientras curaba el epoxy de una aleta a la que estaba poniendo el cajetín.

Si hasta salió al coche a ver las tablas de javi para cerciorarse de que los tamaños y tipos de aletas que le estaba aconsejando eran los correctos.

Bueno, sólo hace falta tener 80 eurazos pa'lalerón [aiba]

Pero si lo comparas con lo que valen los MFC, el trabajito que te cuesta que te los traigan y el servicio postventa que tienen....

Saludos
 
Capt. Haddock dijo:
planeo antes,mas ceñida y el giro en la trasluchada de arte.

O sea que toda la moto que te vendió Bob es verdad?

Se pegó como una hora explicándonos por que esta aleta así, por que aquella "asao", todo eso mientras curaba el epoxy de una aleta a la que estaba poniendo el cajetín.

Si hasta salió al coche a ver las tablas de javi para cerciorarse de que los tamaños y tipos de aletas que le estaba aconsejando eran los correctos.

Bueno, sólo hace falta tener 80 eurazos pa'lalerón [aiba]

Pero si lo comparas con lo que valen los MFC, el trabajito que te cuesta que te los traigan y el servicio postventa que tienen....

Saludos
¿Capt.Haddock podrias hacer un pequeño resumen de lo que dijo Bob , solamente por curiosidad y aprender algo más sobre aletas?, gracias
 
Hola. Solo puedo decir que tengo 2 TFC y van muy bien. Freeride 31 y wave 21. Está claro que una freewave no será tan rápida como una aleta mas recta, en general.
 
Hola Joselito,

Ufffff... complicao.... estuvo contando cosas un buen rato.

Básicamente nos contó la importancia de los parámetros de una aleta en la navegación, pero desde la perspectiva de que no es la aleta la que encarrila el giro de la tabla, sino el canto de la tabla. La aleta en el giro (en una aproximación simplista) no hace más que estorbar, son los cantos de la tabla los que le hacen de neumáticos para girar, y él nos contaba que normalmente la gente cree y afirma que es la aleta la que funciona en el giro, pero no es asi, afecta sólo en el sentido de que estorba más o menos en función de sus propiedades geométricas y físicas.

Nos estuvo comentando la importancia de la distribución del espesor y la forma de la sección de la aleta.

También el efecto básico de la inclinación y la curvatura de la aleta sobre su comportamiento.

Más recta más velocidad y te impide más el giro, más curva menos velocidad pero te estorba menos en los giros.

Finalmente conluyó que, dentro de un rango, no existe una aleta perfecta para una situación en concreto, sino que depende bastante del navegante.

Por eso él te recomienda una aleta en función de la información que le des, pero luego te deja probarla y cambiarla por otro tipo/medida si la primera no te ha ido bien.


En fin, menuda amalgama acabo de soltar.

Saludos
 
Hola Joselito,

Ufffff... complicao.... estuvo contando cosas un buen rato.

Básicamente nos contó la importancia de los parámetros de una aleta en la navegación, pero desde la perspectiva de que no es la aleta la que encarrila el giro de la tabla, sino el canto de la tabla. La aleta en el giro (en una aproximación simplista) no hace más que estorbar, son los cantos de la tabla los que le hacen de neumáticos para girar, y él nos contaba que normalmente la gente cree y afirma que es la aleta la que funciona en el giro, pero no es asi, afecta sólo en el sentido de que estorba más o menos en función de sus propiedades geométricas y físicas.

Nos estuvo comentando la importancia de la distribución del espesor y la forma de la sección de la aleta.

También el efecto básico de la inclinación y la curvatura de la aleta sobre su comportamiento.

Más recta más velocidad y te impide más el giro, más curva menos velocidad pero te estorba menos en los giros.

Finalmente conluyó que, dentro de un rango, no existe una aleta perfecta para una situación en concreto, sino que depende bastante del navegante.

Por eso él te recomienda una aleta en función de la información que le des, pero luego te deja probarla y cambiarla por otro tipo/medida si la primera no te ha ido bien.


En fin, menuda amalgama acabo de soltar.

Saludos
 
hala capitan!!! q nos la has soltado dos veces!!!! [meparto] [meparto]
una amalgama muy interesante la verdad....
una pena vivir lejos de ahi para poder probar una aleta de esas!!
[saludo]
 
Yo acabo de comprarme una freewave 26 y en dos dias me la mandan a casa por 6 euros de portes. Tardan dos dias mas si no la tienen en stock y tienen que fabricarla.
Tienes total garantía, si una vez que la pruebas no te convence, te la cambian por una nueva con otras medidas.
Ademas el propio Bob te aconseja sobre la aleta a comprar.

Ya estoy deseando probarla
 
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