Aletas Paddle

MARCOS33

Totalwind Jedi
No hace mucho que me he iniciado en este deporte,apenas cuatro meses y ya empiezo a darle vueltas al tema de las aletas,¿me podeís explicar las combinaciones?,de echarla adelante o atrás...¿cómo influye?,¿el tamaño?,si han de ser las tres iguales?etc,etc.
No se si me explico,digamos que me gustaría saber Pej: Si pongo la central más grande,¿que ocurre?,la tabla ¿gira menos,es más rápida....?¿si quito los flags,estabilizadores o como se llamen.?¿que ocurre?
Si pongo las tres casi igual de tamaño¿es lo ideal?.Adelantar la central,¿para qué sirve?¿retrasarla?¿para qué?......son muchas preguntas que me hago pero se que los gurus me lo sabrán explicar.Gracias de antemano.
saludos..... [bonk]

PD. y otra cosa: ¿mejor el leash de tobillo o de rodilla?,beneficios e inconvenientes......que cada uno dice una cosa.

a ver..el tema leash es "a gusto del consumidor" jajaja...pero desde luego, como comodidad prefiero el d tobillo, ademas ke cuando te da el tiron una ola, el arrastre lo sufres meno creo yo llevandolo al tobillo, aunke tb influye el largo,grosor,etc....en el tobillo, el inconveniente ke le veo es ke a veces se "lia" en la popa i es un coñazo jajajaja...el tema killas, y no son las mushashitas, las aletas, en mi caso llevo lo ke has dicho, la central casi iwal de grande ke las laterales o como coño se llamen jajajaja yo llevo sobre 1"-2" mas grande la central ke las otras...a mas grande, pues la tabla te girara menos y te frenara tb algo creo yo....el tema de adelantar,atrasar....pues como en surf,wind,etc...a mas adelantada supongo ke vas mas estable pero menos velocidad, y al atrasarla,pues al contrario...no???...un saludo

Este tema es muy interesante, y es impresionante lo que puede afectar a las tablas que son un poco extremas me refiero a inestables las de Race y Surf.
estos links son muy buenos
http://www.windsurf.cl/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=95
http://www.pierrefremion.fr/HTLM/News/THE_RETURN_OF_THE_TRIFIN.htm

Yo he experimentado en una de Race 12,6 poniéndole una aleta mayor y se vuelve más estable, pasa lo mismo en una de Surf 9,2 aunque en este último es importante tambien el giro.
El tema de los Quad, yo no lo he probado pero creo que mejora en el giro pero la tabla se vuelve más inestable y en mi caso en la 9¨2 justo me mantengo de pie con mis 85 kgs.

En cuanto al comentario de adelantar o atrasar es correcto
Un saludo

Gracias por las respuestas,estaremos atentos a las aletas,igual la que monta mi tabla de 21cm central con las dos laterales.......debería cambiarlas.POr cierto donde se pueden pillar los juegos de aletas BBB....siendo de Cai ???.

Volver