aleta y vela

puka

Totalwind Addicted
hola llevo poco tiempo cojiendo tablas de olas como aquel que dice y me pasa una cosilla y es que tengo una aleta de 21 para 95 litros y la estube cojiendo con una vela de 6,2 pero me da la sensacion de que la tabla antes de iniciar el planeao va andando lateralmente. despues cuando planeo va casi entera fuera del agua. pero no m ehace spi out. en fin que me contais es normal con este tipo de tablas.

jeje ta e contestado los dos temas, eske me estoy aburiendo. Pues mira yo tengo una tabla de 75l que lleva 21 de aleta i cuando voi con 6,2 es un spin out continuo, todo el rato, yo te aconsegaria que pusieras una aleta mas grande, eso es lo que yo creo, pero tampoco sin pasarse por que despues iras muy cargado de aleta. mira por internet tablas i miras las especificaciones, por ejemplo buscas una tabla de tus mismos litros avera que aleta lleva i que rango de vela tiene, no se si me entiendes, pero wueno es igual.

enga adeu, que yo ya me las piro [saludo]

Para 95 litros vas un poco escaso de aleta, yo para 78 litros uso desde 23.5 a 18 dependiendo de viento y, sobre todo, de las olas. Si tienen bastante pared le meto una aleta un poco mas grande de la que le pondría conpocas olas para la misma vela (poca variacion eh? 2 cm + o -)

No sé cual es tu tabla de olas pero para esa 95 yo le pondría entre 21 y 28, es decir, 21 para la vela más pequeña (4.5 o 5) y 28 para la más grande (calculo unos 6.5 dependiendo del modelo de tabla, manga...etc)

Lo que dice Ghonz esta bien, pero si es tabla olas, maximo 23 o 24 "28"creo que ni existe aleta olas en essa medida.

Y si continua el spin out, pone la base del mastil poquito mas para frente.

Obviamente en esas medidas se entiende que tienen que ser aletas freewave ya que tampoco se usarán con olas de palo ni vientos fuertes. Aunque hay una wave de Select de 26.5 que no iría nada mal para esa vela.

gracias. vendere una de 48 de mi antigua freeride y me buscare una de 24 o lo que aya en el mercado de segunda mano pero de 24 pa arriba

Volver