aleta vela y tabla.

puka

Totalwind Addicted
hola, queria comentaros, que el otro dia estube navegando con una naix boxer 6,2 una fanatic shar 143 litros y una aleta de 30 cm, aunque no os lo creais, donde yo navego hay un chopi de muerte, ya os lo puede decir cualquiera que aya venido por punta y con la xarc pego saltos, a si que yo agrupo, pero al caer ago spin out, y cuando ciño a saco ago spin out, tan chica es la aleta que estoy usando?¿
la otra elta que tengo es la que me venia con la tabla de 45 cm pero esa para cantear es un rollo

yo para 6.5 y con tabla de 125 litros uso 34 o 36 de aleta dependiendo de las condiciones del mar. Teniendo más volumen que yo, yo le metería algo más de aleta, por lo menos 36, eso te solucionará el spin-out de ceñida, para solucionar el de los saltos te aconsejaría que cayeses más al largo y con la tabla plana, sin meterle tanta presión hacia sotavento con el pie trasero.

gracias ghonz hoy me as solucionado 2 problemas, jejej el del mastil y el de la aleta, ahoramismo voy a llamar al chaval de la tienda para encargar el mastil.

Puede que con una aleta de 36 te vaya mejor, pero debes de pensar que si hay gente con aletas de 23 freestyle y velas 6.2 y no hacen spinout es por algo.

Mi opinion es que es debido a la tecnica de la navegación, que se va adquiriendo con el tiempo.

Si la tabla te hace spin out puede ser problema de que la aleta no este en condiciones o que navegues haciendo demasiada presion con los pies y los brazos. La ceñida es cosa de poscion adelantada del cuerpo junto con presion de pies en el canto, si tiras de la vela con fuerza con los brazos te ocurre spin out.

Por otro lado con el chopi, es regular la presion de los pies al pasar la ondulacion, debes de flexionar las rodillas y no volver a presionar sobre los pies hasta que la tabla este de nuevo en el agua.
Te han dicho que debes de tirarte un poco al largo en ese momento, eso se traduce en que dejes de hacer tanta presion sobre los cantos en ese momento y tires menos con los brazos.

Puede que me equivoque, pero te aseguro que yo he olvidado el spinout..Todo esto se va mejorando echando muchas horas.

salu2

Estoy de acuerdo con Pacocazzo, En mi primer año de navegación tuve que conseguirme una aleta de 36 para no hacer tanto spin-out cuando navegaba con vela 6.5 pero con el tiempo (ya es mi cuarto año de windsurf) empezé a notar que con tanta aleta era como si me estuvieran frenando la tabla desde atrás, como si llevara lastre.
Se me ocurrió entonces volver a probar con la aleta original de la tabla que es de 32 y teniendo cuidado de no ejercer excesiva presión sobre el pié de atrás ya casi nunca hago spin-out, solo algunas veces aterrizando un salto muy en ceñida y eso que ahora uso esa misma aleta de 32 con vela 6.9.

hola, desde que puse el mensaje este, asta hoy en dia e estado perfeccionando la tecnica, y sigo con mi aleta de 30 cm y vela de 6,2 y voy de p,m antes me daba miedo saltar, por el exo de aterrizar y hacer spin out, pero ahora na mas que veo la ola lebantarse, estoy forxando el cuerpo para pegar el saltito, jejej. antes no llegaba siempre al mismo sitio, ya que no ceñia como se tiene que ceñir, y siempre me quedaba corto al volber a la playa y tenia que andar unos metritos, pero ahora voy mas aya de donde salgo y tiro para donde me da la gana jejej esto del windsurf es la leche

puka dijo:
hola, queria comentaros, que el otro dia estube navegando con una naix boxer 6,2 una fanatic shar 143 litros y una aleta de 30 cm, aunque no os lo creais, donde yo navego hay un chopi de muerte, ya os lo puede decir cualquiera que aya venido por punta y con la xarc pego saltos, a si que yo agrupo, pero al caer ago spin out, y cuando ciño a saco ago spin out, tan chica es la aleta que estoy usando?¿
la otra elta que tengo es la que me venia con la tabla de 45 cm pero esa para cantear es un rollo

Puka, no te lo tomes a mal pero te voy a echar una mano con la lengua:

estube navegando deberia ser "estuve navegando"
naix deberia ser "Naish"
shar deberia ser "Shark"
aya deberia ser "haya"
xarc deberia ser "Shark"
ago deberia ser "hago"
elta deberia ser "aleta"

puka dijo:
hola, desde que puse el mensaje este, asta hoy en dia e estado perfeccionando la tecnica, y sigo con mi aleta de 30 cm y vela de 6,2 y voy de p,m antes me daba miedo saltar, por el exo de aterrizar y hacer spin out, pero ahora na mas que veo la ola lebantarse, estoy forxando el cuerpo para pegar el saltito, jejej. antes no llegaba siempre al mismo sitio, ya que no ceñia como se tiene que ceñir, y siempre me quedaba corto al volber a la playa y tenia que andar unos metritos, pero ahora voy mas aya de donde salgo y tiro para donde me da la gana jejej esto del windsurf es la leche

asta deberia ser "hasta"
e deberia ser "he"
el exo deberia ser "eso"
lebantarse deberia ser "levantarse"
forxando deberia ser "forzando"
volber deberia ser "volver"
aya deberia ser "alla"

lo siento pero como vivo en el extrangero me da mucha pena no poder usar mi idioma a diario y tambien me da pena cuando no se cuida nuestro idioma. Me alegro que con la tecnica perfeccionada te salgan mejor las cosas, sigue practicando!

Bueno si seguimos......

Extranjero con j.

Lo siento, pero es que para este tipo de cosas soy muy dejado, intento escribir todo lo rápido que puedo, y mientras no sean cosas oficiales, no me entretengo en estar pendiente de las faltas de ortografias, tengo cosas mejores que hacer y mientras me puedan entender, me va bién, escepto algunos tiquismiquis que siempre se meten conmigo, otro problema es que yo escribo mirando el teclado, así que siempre se me cuelan un montón de coasas y no me voy a parar en releer todo lo que escribo.

De todas maneras no me tomo a mal las críticas por que en realidad desde siempre me lo han estado diciendo, pero realmente es que me da igual, mi preocupación es cuando biene la hora de un examen y te aseguro de que pocas faltas encontraras en un examen, de hecho, si hay alguna palabra que no se como se escribe, siempre busco algún sinónimo
y para eso soy mejor que para escribir bien.

Pero yo creo que aquí estamos entre amigos y por escribir como me sale del alma, no creo que ofenda a nadie.

otra cosa que me da coraje es tener que aprenderme el nombre de las palabras inglesas, footstrap en vez de cincha o fustra

si en un deporte tan tonto como el football, lo emos combertido en futbol, por que nosotros a los footstraps le tenemos que seguir llamando asín en vez de fustra

bueno hay queda eso

firmado
Puka

puka dijo:
Lo siento, pero es que para este tipo de cosas soy muy dejado, intento escribir todo lo rápido que puedo, y mientras no sean cosas oficiales, no me entretengo en estar pendiente de las faltas de ortografias, tengo cosas mejores que hacer y mientras me puedan entender, me va bién, escepto algunos tiquismiquis que siempre se meten conmigo, otro problema es que yo escribo mirando el teclado, así que siempre se me cuelan un montón de coasas y no me voy a parar en releer todo lo que escribo.

De todas maneras no me tomo a mal las críticas por que en realidad desde siempre me lo han estado diciendo, pero realmente es que me da igual, mi preocupación es cuando biene la hora de un examen y te aseguro de que pocas faltas encontraras en un examen, de hecho, si hay alguna palabra que no se como se escribe, siempre busco algún sinónimo
y para eso soy mejor que para escribir bien.

Pero yo creo que aquí estamos entre amigos y por escribir como me sale del alma, no creo que ofenda a nadie.

otra cosa que me da coraje es tener que aprenderme el nombre de las palabras inglesas, footstrap en vez de cincha o ``fustral´´

si en un deporte tan tonto como el football, lo emos combertido en futbol, por que nosotros a los footstraps le tenemos que seguir llamando asín en vez de fustral

bueno hay queda eso

firmado
Puka

mira, ademas aunque quisiéramos, no podríamos poner un texto a la perfección, ya que este ultimo texto esta con una correcta presentación, marjenes sangrias, y demas. Despues el foro lo pone como a el le sale de los cojones.

Muy buenas
La cosa ya se ha convertido en un tema lingüístico y me gustaría hacer una apreciación sobre lo que yo entiendo como "cosas que se cuelan"
puka dijo:
"cuelan un montón de coasas"
Y aberraciones que duelen al verlas escritas
puka dijo:
" lo emos combertido en futbol"
No se trata de conseguir la perfección, solo poner un poco más de atención en lo que se escribe (yo también miro el teclado...)
Con todo esto no quiero crear un guerra, sino exponer mi punto de vista que se acerca al de madspaniard.
Saludos [pc]

voltor dijo:
Muy buenas
La cosa ya se ha convertido en un tema lingüístico y me gustaría hacer una apreciación sobre lo que yo entiendo como "cosas que se cuelan"
puka dijo:
"cuelan un montón de coasas"
Y aberraciones que duelen al verlas escritas
puka dijo:
" lo emos combertido en futbol"
No se trata de conseguir la perfección, solo poner un poco más de atención en lo que se escribe (yo también miro el teclado...)
Con todo esto no quiero crear un guerra, sino exponer mi punto de vista que se acerca al de madspaniard.
Saludos [pc]

Totalmente de acuerdo. Hay cosas que duelen a la vista.

Saludos.

y al final con que aleta estas navegando? aun te hace spinout? [bonk]

perdon pero esto se estaba llendo de madre...yo abri el post todo ilusionado porque tenia una duda sobre la aleta, y resulta que va de como escribir en el foro...ultimamente no me entero de nada no?

yo tambien creo que es cosa de la postura, yo uso la misma aleta con 6.5 que cn 3.7, mas que nada porque no tengo otra, y no me hace spinout

lo siento, no quise secuestrar el mensaje y cambiar de tema pero me llamo la atencion el numero de faltas de ortografia, estuve fuera unos dias y no lei el foro, mi intencion no era hacer que puka se sintiera mal y tampoco soy infalible, mas aun cuando apenas ejercito la escritura en castellano a excepcion de este foros y algunos emails. Solo queria resaltar que hay cosas que saltan a la vista y a mi me llamaron la atencion estos mensajes. Sin animo de sentar catedra pues soy consciente de que es muy facil cometer fallos de ortografia estos dias. Si relees mi mensaje no tenia mala intencion pero si asi lo vieron pido disculpas.

Saludos

no guardo rencor a nadie y menos si es windsurfista
por cierto lo de la aleta, contra mas aleta, mas te costara cantear, yo intento ir siempre al limite,

Volver