aleta rota en una lavadora

abeiro

Usuario activo
ayer una lavadora orillera me partió limpiamente la aleta de la tabla.

como estaba a 250m del espigón de partida y con viento gregal de popa, intenté volver navegando pues la aleta aún no se había desprendido del todo. pero la aleta se soltó enseguida y la tabla se volvió un tiovivo: imposible navegar y las orilleras de la playa a 30 m eran muy feas.

decidí no arriesgarme a volver a la playa ni comprovar ese truco de atar el arnés a los footstraps de atrás con el gancho hacia abajo para hacer de aleta. me pareció que con el chopy de metro y medio que había la cosa no iba a funcionar.

como en la zona no hay corrientes, me puse a nadar arrastrando la tabla, tranquilo y regulando el esfuerzo, cambiando de brazo de vez en cuando. tragué un poco de agua pero nada más.

Hay un par de trucos mas: Si eres un super maquina del freestyle navegas al reves con
la proa medio hundida haciendo de aleta, mucho equilibrio hay que tener.
La otra (que ya he probado) consiste en tratar de meter el puño de escota y parte de la vela
por sotavento gobernando el aparejo con la driza, obligando asi a la tabla a seguir un rumbo
de convergencia con la playa, se deriva bastantes metros pero al menos llegas por tus medios.

también he oido de alguien que se quedó sin aleta y consiguió volver arrastrandose en posición de waterstart...

ingenio no falta, no.

saludos.

Menuduas peliculas con lo dl water...parecen mitos... no os ofendais

En la Aguieira, un chico, que entró, cuando yo salía, en el primer largo, se le cayó la aleta y volvió con el waterstar, aunque para mi, es un bodydrag. Me avisó un paisano de que mi compañero había caido y no lo veía.

No es Mito, el caso es ser capaz de hacerlo y depende a que distancia estés de tierra [saludo]

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Hay un par de trucos mas: Si eres un super maquina del freestyle navegas al reves con
la proa medio hundida haciendo de aleta, mucho equilibrio hay que tener.
No es tan difícil, es igual que navegar normal, pero procurando que se hunda un poco la proa, y abriendo vela.

Si bueno, eso sin chopi mola mucho, pero con metro y medio de chopi haber quien es el listo que lo hace!!

Lo del water funciona. Con aleta quedate en la posicion sin llegar a levantarte y veras como vas derivando bastante mas deprisa que estando quieto con el aparejo en el agua. Entonces imaginate lo mismo sin la aleta, derivas perfectamente. Nada de mito :)

Volver