Aleta recomendable para tabla de olas

pytermanguero

Totalwind Gurú
Pues estoy buscando una aleta pequeña para una mistral syncro de 82 litros (229x59) y no se que medida es mejor

lleva una de serie de 23.5

Busco una para velas de 4.0 y 4.7
Peso 70kg
De momento no me meto en olas, cuando lo haga será en la zona de murcia, que si no me equivoco son condiciones principalmente onshore, la uso en condiciones de chopy fuerte

yo creo que 20,5 o 21 ambas onshore

para 4.0 y 4.7 con 21 iras bien

Ja que esta el tema, donde puedo encontrar aletas de las de antes las que eran estrechas, ahora son mas redondeadas

Yo también pondria 21 cm.

Lo de las aletas más estrechas, me imagino que, con paciencia, buscar en tiendas, si tienen algo de otros años [saludo]

yo pensaba que la medida iría mas por 18 o 19 cm, con tan solo 3 cm menos de aleta ya se notara la diferencia?

la cosa es evitar que la taba se descontrole con viento fuerte para 4.0 y con chopy

gracias por las respuestas!

¿Lo único que importa es el largo? Igual es mejor pequeñita pero jueguetona.

Yo creo que es muy importante el tipo de aleta.

homer dijo:
¿Lo único que importa es el largo? Igual es mejor pequeñita pero jueguetona.

Yo creo que es muy importante el tipo de aleta.

en esas medidas sólo hay de freestyle y olas, el primero no es el caso y de olas pues sería el modelo onshore para las condiciones de mi zona

Con 4.7 y tabla wave de 78 litros yo uso 19.5 y va de lujo, eso si, si te vas a meter en olas... cuanto más grande es la ola, más grande la aleta. con olas de palo uso 21.5.

Luego tienes el tema de materiales, G-10 o fibra normal, las de G-10 son más rápidas pero giran menos, son mejores para mucho viento por el tema agarre. Pero si te vas a meter en olas las de fibra giran muy bien.

en olas voy a empezar a meterme ahora, y no serán precisamente de palo jaja, yo navego en murcia y aquí las condiciones son mas normalitas (excepto los dias esos bestias en calblanque)

asique creo que por lo que comentais para los 82 litros, 20 o 21 irán bien, la otra aleta es de 23.5 asique ya se me quedaría esa para cuando la use con 5.3 y la pequeña para 4.7 y 4.0

y lo de fibra o g10 pues ni idea no se

en la de 91 llevo una de 25 de fanatic en g10 y va muy bien pero tampoco sé si voy a notar diferencia!

Para mi JP de 83 litros y 59 de manga utilizo 23 para 4.7 y 5.4 y los dias que meto 4.0 utilizo una de 21.Por ahora me va muy bién, yo navego bastante por tu zona de murcia y ese material creo que funciona bastante bién.Ten en cuenta que son tablas con bastante manga y tampoco necesitan una aleta demasiado pequeña de 19cm.

Volver