aleta, killa COMO SE PONE???

frmaranello

Usuario
soy nuevo en esto del windsurf y me comprado un equipo de segunda mano, y el tipo me ha dado 5 aletas, para aprender pondre la mas larga y recta, si voy equivocado corregirme, y nose pero ninguna de ellas lleva nada para sujetarse

me explico: yo meto la parte trasera y la delantera baila,como si se doblase al golpear con agua, arena etc. nose si hace falta algun tornillo o algo para fijarla pero no e visto muesca ni nada por el estilo y no hay manera de ver una foto de una tabla completa desde abajo.

NECESITO AYUDA

saludos

claro que hace falta un tornillo, que se enrosca por encima de la tabla para sujetar la aleta. En la popa de la tabla (parte de atràs), hay un agujero, por el que entra el tornillo, y pones la aleta encajada en el agujero de la tabla, y enroscas el tornillo para sujetar la aleta hasta que quede bien fijada.

Si tienes mas dudas pregunta.

si la tabla es vieja, a lo mejor llevas sistema USABOX, .... dime si la parte de arriba de la aleta es como esta:

[imx:198:200]http://www.siem.nl/pics/surf/fins/VectorFinsMaui_onshore.gif[/img]

si es así, fijate que a la izqda tiene un agujerito, donde hay un tornillito que se enrosca a una plaquita metalica que se mete dentro del carril, para sujetar la aleta por delante.

Otra foto:

[imx:936:600]http://surfingsports.com/images/wardog_freeweed_10_abase.jpg[/img]

muy bien, el tema es ese, las aletas son iguales, y eske ademas el hombrecillo me ha dado cuatro y las cuatro tiene el mismo agujero sin na, y le llamado otra vez y me ha dicho ke ahi no va ningun tornillo,

pero tu tienes razon la tabla no lleva agujero pero la guia lleva como una muesca-guía para colocar esa pletinita ke tu dices,

ahora el problema lo tengo en ke si con 4 aletas-killas pero ningun tornillo ni chapa como hago para conseguir uno de esos, en una tieneda de surfista tendran sueltos????

muchas gracias me has ayudado mucho