aleta G-10

fern

Totalwind Gurú
alguien me podría explicar que significa que una aleta sea g-10? que es la dureza o algo así? por cierto ya que estoy con el tema de la aleta, que tamaño sería el mas adecuado para una carve de 135litros digamos para unas condiciones de 18-20 nudos,mi peso está en unos 66-67 kg.EL tema es que la tabla trae un aleta de 44cm y no se si es demasiada aleta para cuando el viento suba a más de 20 nudos(10 cm menos sería una exageración?) bueno ahí dejo la consulta,espero consejillos.Saludos y gracias de antemano [saludo]

g-10 viene porque están hechos de una planchas prensadas a 10 g's de presión.

Una aleta de 34 te iria perfecta.

gracias Jaume,es que he comprado una aleta exactamente de esta medida y no estaba seguro de que hubiera acertado.Entonces la aleta de 44 para que condiciones sería idónea?? para hasta 16-17 nudos y vela grande??de 6.5 a 7.5 metros?? Gracias mil [saludo]

Hola fern

Depende de la manga de la tabla.

Si la tabla es mas anchota llevarás mas aleta para la misma vela que con una tabla mas estrecha, porque tu vas más lejos del eje de la tabla y haces mas palanca.

Igualito que mi techno,

Uso el 40 cm con la 5, 6 y 7 y el 46 con la 8,1. Pero he de reconocer que con la 5 si llevara menos aleta iría mejor.

De hecho pa que te hagas una idea, con la 5 voy mejor en la Tribal con 84L 57 de manga y 23 de alerón que en la techno.

bueno supongo que será cuestión de ir probando a ver como puedo ir lo mas fino posible combinando las 2 aletas. Gracias por todo,por cierto buena feria la de Málaga eh Capi?? a ver si este año de camino a tarifa paro por ahi a echar unas cañitas [cervezas]

Hotia Maki!!!!!!!

Has mencionado la soga en casa del ahorcado !!!!! [muro] [muro] [muro] [muro]

Yo vivo justo al lado del recinto ferial [aiba] [aiba] [aiba]

Resultado: pa mi la feria significa una semana de incordio.

A ver que enumere .... ruidos, borracheras, atascos pa llegar a casa, falta de sitio para aparcar.

¡Ah si! La ultima, una genialidad del ayuntamiento que para ayudar a los vecinos a que podamos aparcar por la tarde nos cercan el barrio y solo se puede entrar con una tarjeta magnética que dan a los residentes, asi hasta la mañana. Pero el primer año ni mi mujer ni yo estabamos empadronados aqui, asi que la primera noche de feria que volvíamos de navegar con todo el material en la baca nos toco irnos a dormir a casa de unos amigos, porque la policia local no nos dejaba entrar en el barrio con el coche [bonk] [bonk]

Asi, que sí ... ya ves .... buena feria la de Malaga .... [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Yo suelo quitarme de enmedio en esas fechas, de toda formas si bajas avisa y si estoy een malaga nos tomamos una cañitas ... [qpasaneng2]

ok tomo nota..hombre tu situación estratégica no es la mejor pa estos eventos [aiba] ,la verdad que ir en plan guiri siempre es diferente... [platano2]
Salu2

Volver