Aleta freestyle-wave

Gury

Totawind Master
Merece la pena ponerle a una x-cyte 120 una aleta freestyle-wave de 33 cm para la vela de 5.7? o va a ser inutil. Carece de strap centrado trasero, por lo que figuritas y surfeadas sudando la gota gorda o es posible?.Sl2 y asias!

Ahí tienes una respuesta, en mi humilde opinión: Sí, cambiala notarás mas control y la tabla no se levantará, mas maniobra. En definitiva lo disfrutarás mucho más.

Gracias, me planteaba pillarme una de 33 para la vela de 5 y piko que caera en reyes. Mi pregunta es, mas en concreto, merece la pena para esta tabla ponerle una de freestyle-wave y me sera posible saltar y hacer surfeaditas sin tener strap trasero o le pongo una de freeride y me olvido de paridas imposibles? Sl2 y gracias por adelantado!

Hola Gury,

lo mejor que puedes hacer es pedir a un amiguete que te deje probar su aleta.
No creo que nadie se negue si es sólo para un ratito.
Y asi, podrás juzgar tú, si vale o no la pena.

Ciao y buen viento.

hola gury,
mejor prueba antes alguna aleta, pero en mi opinión 33cm me parecen muchos. Las aletas de wave y freestyle-wave son más anchas que las de freeride y la navegación en olas es diferente a freeride(más vertical, menos tumbado y menos presión en el pie de atrás) por lo que no hace falta tanta aleta. También depende de tu peso, para hacerte una idea mira el fin explorer de http://www.whitewatersurf.com/ o por poner un ejemplo, yo con 105 litros y 5,5 le pongo un freestyle-wave de 24cm. Te merece mucho la pena, pues la tabla irá mucho mejor cuando haya chopi
a tu otra pregunta, las X-cite (he probado una 104) son tablas bastante vivas y para saltitos (chop-hop) te ira muy bien con esa aleta, para surfear no diría yo tanto, pues tienen cantos afilados y mucho volumen en la parte trasera de la tabla (diseño freeride-slalom), pero vamos si trasluchas bien y tienes confianza en olas de hasta 1 metro te puedes meter y te divertirás seguro (aunque yo no lo intentaría con olas más grandes)

Volver