Jose Luis, yo probaria lo siguiente, prueba y si no funciona pasas a la siguiente
1/ haz una buena ranura al tornillo para darle con un buen destornillador plano
2/ corta o desgasta la cabeza. Con la aleta fuera, limas el extremo de la varilla para que queden dos caras planas. Metes la aleta en vinagre (mas efectivo incluso, en salfuman, pero 1 minuto y aclara con agua. Coge el extremo aplanado en una mordaza de mesa o con una buena llave inglesa y prueba a girar
3/ si es imposible (lo dudo), entonces ves a por el barrilete. Lo mismo, taladro guia, y luego metes una broca para matal de hasta 6mm. Cuidado que a veces si hay materiales distintos y roscas, la broca puede pillarse y ponerse a girar todo. Una vez que llegues al tornillo, tendra tan poca rosca que deberia salir. Luego pones un barrilete nuevo
Todo lo que tenga roscas que se usen (tornillos, aletas, pie de mastil...) una vez año, remojo en vinagre y aclarado, para quitar salitre.
Sobre tornillos y aletas, no me canso de decir... mejor un allen o un hexagonal, y siempre en inoxidable. Para atornillar con uno plano o de estrella, tienes que hacer fuerza vertical, si no la cabeza salta. O tienes la tabla apoyada en la carena, o aprietas la punta de la aleta contra el suelo. Y con un tornillo plano, tienes que preocuparte de centrar el destornillador y sujetar la aleta a la vez, o lo descabezas. Con uno de cruz, o tienes el destornillador justo (PH2, PH3, PZ2, PZ3... hay variedad) o acabas tambien descabezandolo. Con el allen o hexagonal, evitas todos problemas a la vez, no salta de la cabeza, llave inequivoca, y una vez que pilla rosca puedes coger la tabla o la aleta como quieras. Y si tienes las manos frias aflojas sin problemas.