Aleta 44cm para Futura 111

icr

Usuario
¡Hola a todos!

¿Cómo lo véis? Dice el fabricante que recomienda hasta 42cm. Tengo una ya de 34, pero con la vela de 7.8 cm no puedo ceñir casi... [aiba]

El tema es que me venden una de 44cm...

Gracias.

Esta tabla tiene 68 cm de ancho...si quieres solo CEÑIR...esta bien esa aleta, ahora cuando vayas de largo o un poco downwind iras practicamente descontrolado, practicamente.
Estas tablas al igual las de slalom puras, se ciñe pero no pidas mas de lo que piden, no tanto al menos que vayas planeando "full" puedes hacer un poco de ceñida pero mas nada, pero si vas "subplanning" no esperes logras una "fabulosa" ceñida
Si con mi tabla de 76 de ancho llevo una aleta 42 cm con mi 7.8 voy perfecto!! es mi combo favorito.
Asi pues esta tabla, la futura 111 su aleta ideal seria la 40.
Y llevate de lo que dicen ellos, si su maxima aleta es la 42, pues es la 42.
Saludos!
Pupo

44 se me antoja demasiado para esta talb y esa vela, creo que 40 sería lo adecuado o todo más 42.
Yo tengo una 116l de 69 de manga a la que le he puesto 42, y ya poniendo más de la cuenta, dado que yo tiendo a hacer spin out. Lo más adecuado hubiera sido 39 o 40 para vela de 8m.
La tuya es pelín más estrecha y hablas de 7m de vela... así que yo diría que mejor 40cm.

Si dices que no ciñes y la cosa es tan evidente, no busques la causa en la aleta (a no ser que fuera exageradamente pequeña) si no en tu técnica y tu postura.

Yo tampoco consigo a veces ceñir todo lo que debiera, sobre todo con viento marginal cuando no llevo un planeo franco, acabo perdiendo barlovento al ir y volver.

Carta de SELECT para tablas de freeride:
select freeride.jpg

Carta de SELECT para tablas de slalom:
selectslalom.jpg

Tu tabla FUTURA111 es algo intermedio entre freeride y slalom, así que puedes hacer una media de las 2 cartas, aunque son bastante similares.

¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por la rápida respuesta!

Me decanto por buscar una de 42cm.

Seguramente, como también me han indicado, la 44cm iría bien en circunstancias de poco viento, pero no quiero acabar teniendo que cambiar de aleta a poco que suba el viento.

Yo he comprado una select easyride de 42 para la misma tabla para cuando monto una np tempo 7.7 y va de lujo. Ciñe muy bién. Antes llevaba la de 38 y me costaba la vida ceñir.
Un saludo

Con 40 tipo freeslalom ceñiras de sobra para el rango superior de velas. Yo llevo 42 en la futura 122 con 8.4 y se ciñe sin problemas, con el añadido de que al largo irás más rápido y la tabla se hará más comoda cuando suba el viento. Una 42 me parece mucho de cara a si sube el viento. Un saludo!

Volver