Alerón para tabou 97 L

nacho_Melilla

Usuario activo
Hola a todos, tengo una pregunta:

Tengo una tabou 3S 2009 de 97L, navego con el alerón que trae de serie, uno de 28 cm power box, con vela de 5,3 voy bien, pero cuando monto 4,7 ó 4,2 la tabla va descontrolada, como el presupuesto para una tabla de menos litros esta jodido, he pensado que con un alerón de 21 mas o menos iría mejor.
¿Que pensáis?
¿Que marca me recomendáis?

Navego en Melilla, viento muy racheado de poniente, lateral y mucho chopy, peso 80kg.

Un saludo y gracias.

A mi me paso lo mismo, tengo justo la misma tabla, y le pongo un 23, de olas de tfc, y me va de arte, con menos posiblemente te haga bastante spin out, es una tabla muy polivalente, yo incluso tengo un 34cm por ahi, y para 7m con algo asi tambien funciona bien. pero por supuesto no es lo suyo ni por arriba ni por abajo irse a los extremos, con lo q mejor va es con 5.3 y 6, para mi gusto

Muchas gracias por el consejo, la medida la tengo clara 23 cm, la duda es freewave o wave, tu cual llevas?, y la marca creo que estará entre estas tres : tarifa fin company, maui fin company o select, ya veré (el presupuesto manda , jajajaja).

Un saludo y gracias.

Hola
Yo que conozco de cerca tu nivel, utilizaría la primera para olas, y la otra para ir más rápido:

Adjuntos

• 320332.jpg
    320332.jpg
    8,7 KB · Visitas: 901
  • 7_web_patata450.jpg
    7_web_patata450.jpg
    40,9 KB · Visitas: 899
Nacho yo conocía tu nivel .....pero hace casi 20 años jajaja soy Paquito Gimilio .
Con 97 litros vas a navegar con 4,2 ....vale la pena que te pilles otra tabla que por mucha aleta que le pongas los litros son los litros .
A ver si un día me animo a ir a daros cerita jajaj y dejate de ponientes y buscar spots por Marruecos que con Poniente tienen que haber a saco y con olas seguro
Un abrazo muy fuerte y dale recuerdos a la familia ...

Que pasa Paquito, cuanto tiempo amigo!!!!, ¿cuando vas a venir por aquí a darnos unas lecciones?
ya se que tienes razón con el tema de los litros pero ahora mismo el presupuesto me da para un alerón y no para otra tabla (acabo de comprarme dos, la tabou y una futura 122L) el año que viene Dios dirá.

Un abrazo y cuidate.

Volver