Alargo y mastil

kalimero

Usuario activo
La pregunta es la siguiente:

En modelos RDM. ¿Puede ser perjudicial o contraproducente meter un alargo de 45 (aluminio) completa o casi completamente dentro del mastil?, ¿debería buscarme otro en 15 o 18 cms para este caso?.

Tengo oído (o leido) en algún sitio que en SDM sí, pero en RDM... ¿no?, o también?

Creo que, dentro de lo posible, lo mejor para un mástil es que el alargador entre 15cm dentro del mástil (SDM/RDM). Ni mas ni menos.
Menos de 15cm hay riesgo de rotura. Mas de 15 (25/30/40cm) no permitiría que flexe bien la base del mástil pero esto ultimo no creo que provoque tantos problemas de rotura como de mala curva del mástil.

De todos modos, tampoco soy ningún entendido en la materia... :|

Puedes dejar los 45cm dentro del mástil sin problema para el mástil.
Un compañero lo hace habitualmente porqué no tiene una enchufe RDM (sin alargo) y una de sus velas le pide alargo cero.

Es posible que la parte baja de la vela haga alguna arruga por no permitir la correcta flexión del mástil en esos 45cm.
Que puedas convivir con ello o no ya es de tu elección.

No se se vosotros habeis provado pero mi alargo de 45cm no entra entero en el mastil solo entre hasta que marca los 30cm, es decir unos 20cm, puesto que el mastil se estrecha y el alargo es igual en todo su recorrido

Acabo de hablar con mi compañero y me dice que el alargo que mete entero es de 30cm.

Entonces mejor me compro un 30 o un 15, además del 45 ¿verdad?

Me he comprado dos velas nuevas, una pide 431 de luff y la otra 406. Tengo mástiles 430 y 400. ¿Cual me pillo?, seguirá siendo grande el de 30?

Yo me estaba planteando coger uno de mis alargadores y cortarlo para que con las medidas de poca prolongacion (mas o menos como las que tu propones) me queden libres solo 15cm dentro del mastil.
Es una opcion si tienes varios alargadores viejos en la bolsa de los trastos.

Eric / wind dijo:
Yo me estaba planteando coger uno de mis alargadores y cortarlo para que con las medidas de poca prolongacion (mas o menos como las que tu propones) me queden libres solo 15cm dentro del mastil.
Es una opcion si tienes varios alargadores viejos en la bolsa de los trastos.

Sana decisión, además ahorras peso !!!

Hola
Yo tengo un mástil 4.60 en el que monto una vela que pide 4.64, meto todo el prolongador dentro (no recuerdo sí es de 30 o de 45 cm) porque no tengo un enchufe suelto,; el caso es que al mástil no le ocurre nada, no se ha roto- lo he utilizado mucho así- pero la vela no baja todo lo que debería porque el mástil está más rígido abajo y no se flexa en esa zona como debería, y efectivamente se arruga por bajo, con lo que imagino que pierde potencia y pierdes rachas de viento.

No puedes meter directamente una base sin alargador ???
Yo llevo años haciéndolo y no he tenido ningún problema.
También me extraña la arruga de la vela ... ya tensas bien ???

Volver