Alargar mastil 5 cm

silent

Totalwind Superhero
Necesito unos 4-5 cm más de mástil y quisiera prescindir del alargador que tengo (alarga mínimo unos 10) y de comprarme uno que alargue desde 0. Alguna sugerencia?

Gracias

Buscas RDM o SDM?,que sistema,bala o cazoleto?,aluminio o carbono?,si buscas algo desde "0" cm solo vas a encontrar enchufes,pies de mastil sin alargador,que a su vez son de sistema de bala,ya que no los hay de cazoleto (si son RDM) todos los demás suelen tener como mínimo unos 4 o 5 cm.Hay un montón de marcas para escoger,yo tengo los NEILPRYDE X COMBAT y estoy muy contento con ellos.

Los del Deca alargan desde 0
asset_2121016.jpg

Si no leo mal Silent quiere prescindir de comprarse un nuevo alargador. El tema es que 5 cm es demasiado poco como para meterse a fabricar una extensión con un trozo de mástil usado, eso sin contar con que no se la fiabilidad que tendría. La verdad es que la cosa esta complicada compañero...

Si es desde cero a 5 cm no me complicaria utilizaria uno semejante al que te he puesto, supongo que habra mil modelos de otras marcas, si estas emperrado en no utilizar nada de alargador buscaria una anilla plana de 5cm de grosor y el mismo diametro que el pie de mastil, en alguna ferreteria especializada seguro que tendran algo en plastico-aluminio que te haga el papel.

ghonz dijo:
Si no leo mal Silent quiere prescindir de comprarse un nuevo alargador. El tema es que 5 cm es demasiado poco como para meterse a fabricar una extensión con un trozo de mástil usado, eso sin contar con que no se la fiabilidad que tendría. La verdad es que la cosa esta complicada compañero...

Efectivamente, quería prescindir de comprar un nuevo alargador (si no hay más remedio se compra, pero preferiría prescindir). Le daba vueltas a la cabeza a como alargar ese poco sin un alargador. ¿A que te refieres con las extensiones con un mástil usado que mencionas? ¿es añadir un trozo al top o que? (es una de las opciones que barajaba pero no lo veo claro) ¿porque no se puede hacer con 5 cm y si con más?

La verdad es que igual me estoy liando mucho. Si pongo mi alargador, que como mínimo alarga 10, y le doy 5 cm de vario top ya estaría... pero era por ahorrar trastos y peso...si se puede vamos!!... Si no, es lo que haré.

Y no puedes hacerle un taladro a 5cm? si tienes miedo que se junto mucho con el de arriba hazselo en perpendicular como lo lleva la pieza que te he puesto.

jesus dijo:
Y no puedes hacerle un taladro a 5cm? si tienes miedo que se junto mucho con el de arriba hazselo en perpendicular como lo lleva la pieza que te he puesto.

Nop, no puedo porque el mio es ancho en esos 10 cm que me sobran; aunque le haga un agujero no entraría en el mastil (es un poco angiguo el pobre, de B3)

Ya se a cuales te refieres, otra solucion cortar toda la parte ancha y dejarlo a 5 cm de un agujero, pero tendrias que cambiar el pie por otro mas fino para que te encajara en el alargo.

jesus dijo:
Ya se a cuales te refieres, otra solucion cortar toda la parte ancha y dejarlo a 5 cm de un agujero, pero tendrias que cambiar el pie por otro mas fino para que te encajara en el alargo.

mmmmmmmmm.........ingenioso!! ¿un pie RDM valdría? Son de bala o de pins. Bueno, en tal caso tendría que comprar un pie RDM (o dos) y cortar un alargador de aluminio. Creo que me lio demasiado, probaré con esos 10 cm y a tomar por [culo2]

La prolongación de palo de la que te hablo es sencilla, sería para añadirla en el centro, donde se unen las dos partes del palo, cortas una anilla de 5cm de un mástil usado y la pones ahi, eso sí, tenrías que medir con un pie de rey para localizar el lugar que tuviese el mismo diámetro que el palo que quieres alargar.

La fiabilidad de esta solución pasa por la longitud de la parte que se insertaen el mástil y por la tensión que necesite tu vela, para una de slalom no vale, ya te lo adelanto, reventaría la anilla.

Hola Silent

Con el mayor afecto... no te comas la cabeza, un alargador y fuera, no vaya a ser que por probar inventos se te escojone el mastil navegando y tengas un disgusto de $ o incluso de [smilie=ambulance.gif]

David

Lo mejor y como inversión de futuro... un BUEN alargador.

Nada mejor como los nuevos MXT de Neil Pryde (Los hay de 14, 34 y 48 cm)
Eso si, son carísimos pero me he hecho con uno de 34cm y son la leche.

Ya tengo alargador de por vida.

Lo mismo pasa con las aletas, no les prestamos la atención que merecen y solemos tener sólo una.

Saludos a todos.

Volver