"alargar" el alargador

sinpapeles

Totalwind Supergurú
Buenos dias por la tarde

Resulta que a mi alargador le falta 1cm para conseguir lo que me pide la vela. el alargador que tengo es de 28 y la vela con el palo que tengo necesita 29. Con el gratil tirado a tope noto algunas arruguillas ....Alquien ha tenido experiencias haciendole un agujerito mas al subsodicho .... se romperá cuando este lo mas alejado posible de la orilla y con viento de tierra?

fdo. un pobre.

yo una vez le hice un agujerillo más a un alargador, y no le pasó nada, aun le quedaba un buen trozo hasta el final, se lo hice con un talado con mucho cuidado, y me quedó bastante bien, ahora no lo hagas a 5 cm del final, yo no haría más de uno más.

HOLA:

y porque no prueba a meter una puntera arriba, seguro que por alguien tiene un mastil roto, si solo necesitas 5 o 10 cm no notaras nada (malo) en la vela.

El alargador de mastil debe de tener al menos 15 cms dentro del mastil, asi que mide la distancia desde donde sentaria el mastil con el nuevo agujero hasta el tope del alargador a ver si te quedan 15 cms, si tienes menos de 15 cms es muy posible que te carges el mastil navegando...

si haces los agujeros perpendiculares al resto, podras subirlo 1 o 2 cm sin debilitar el aluminio, y asi no te veras obigado a subir 2.5 para que no te quede poco metal entre agujero y agujero!

Tambien podes alargar el mastil consiguiendo una seccion rota de mastil con el encastre, y lo cortas a la medida que queres y lo enchufas por la parte de abajo luego colocas el alargador y listo es mejor que alargar arriba en el tope.saludos

Volver