alargador y mastil

puka

Totalwind Addicted
hola a todos, necesitaria consejo.
me e decidido por comprarme un mastil rdm , entero rdm. del 75 de carbono. pero tengo una duda, solo me quiero comprar un mastil unico y tengo una vela que es la naix boxer de 6,2 que me pide 4,30 de mastil y 10 de alargador es la vela mas grande que tengo y tendre.
el mastil lo quiero comprar de 4,00 metros y un alargador de 45 cm ¿lo veis vbiable? o es un riesgo meterle tanto alargador, el alargador seria de aluminio por cierto.
no me voy a comprar un mastil pa los 6,2 metros y otro mastil para los
4, 5 metros de la vela mas pequeña

y si te compras un ezzy, puedes comprarte un rtama de 400 y otro 430 y asi armar bastasnte bien las dos velas con el mismo mastil.
con 30 de alargador para la boxer y supongo q sin nada para la 4,5 (no se q vela es)

si pero soy estudiante, y voy a por lo varato. y lo que me han ofrecido en la tienga no se si es loos o gum o tecnolimis, me lo ofrecio mientras arbolabamos en la playa y no me acuerdo muy bien.
el caso es que no se si es un poco arriesgado poner tanto alargador, por que se pueda partir el mastil, el que quede un poco mejor o un poco peor me da un poco =, ya que peor que como monta ahora es imposible, con un mastil de 430 de 30 de carbono, no va anda bien la boxe, por que para que pasen los sables de un lado a otro, la tengo que jalar a saco de botabara y la llebo siempre plana

si jejej peor el caso que aqui 6 metros es casi obligatorio, y yo que soy un tio corpulento de 80 kg me viene tela de bien 6,2 para navegar con 15 nuditos que es lo que suele hacer con termico.

yo creo que si hacen alargadores de hasta 45 cm seran por que se pueden poner, ademas yo no voy a alargar 45 yo alargaria 40 cm

ademas mi nivel tampoco es demasiado bueno, trasluchada, planeada, water star, salto y me agrupo, y empezare a lanzarme al forguard y a saltos mas espectaculares, pero tampoco es que sea un pro y no estoy todo el dia en el aguas ni mucho mneos, que no le dare tanca caña al palito.

no se me partira no?¿

no se te partira, por eso puedes estar tranquilo, siempre y cuando haya suficiente alargador dentro del mastil como, por lo que cuentas, es tu caso.

Volver