Buenas Adolfo. (Edito: Y Lluís)
No te he montado las velas con mástil, pues vivo al límite del divorcio hace años, a causa del windsurf.
Puedes realizar el loop & go, perfectamente en poleas 0º, siempre que la polea no esté compartimentada (Ezzy). Yo tengo la suerte, de poder hacer también un “llop&go doble”, a 90º, ya que mi polea Naish, tiene las dos ruedas externas “abiertas”.
Las fotos del RDM, son de la configuración 0º (Neilpryde) y las del SDM, 90º (Naish).
No me he preocupado, por si puedo pasar por 3 poleas, pues pasando por dos, puedes tensar hasta desintegrar la vela, sin apenas esfuerzo.
Diferencias con el XT (1.0):
- El PowerXT 2.0, da una sensación de suavidad y potencia muy superior.
- No se insinúa que pueda resbalar. (Ya veremos en uno o dos años).
- Permite ser usado en polea 90º, aunque la salida del cabo, de una de las poleas, se hace de forma un poco oblicua. Para adaptarlo a 90º, tienes que cambiar el punto de partida del cabo. Existen dos puntos diferentes.
- El cabo no queda recogido en el interior (menor comodidad que en el 1.0, en este aspecto).
En una de las fotos, muestro como lo dejo enlazado con mucha holgura, para poder tensar, pero también destensar, sin deshacer el lazo.
- Para destensar, ya no hay que hacer el movimiento brusco de la palanca hacia su límite del recorrido. Solo hay que volver a retroceder cierto ángulo y volver a presionar levemente.
Saludos!!!
0º:
90º: