Alargador North Sails powerxt rdm 2014

AdolfodeGijón

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Ha salido la nueva versión del alargador de carraca de North Sails , parece ser que se ha mejorado todo el sistema en general y quería preguntar si hay alguien en el foro que use este alargador en olas y cómo le va.
Saludos
 
Con los de Carbono, he navegado muchos años en olas.
Con la nueva versión, llevo navegando dos meses, pero no he tenido ningun día con olas importantes. Si te interesa, te puedo hacer un resúmen general, pero que aguante lavadoras, no te lo puedo confirmar.
 
Te agradecería ese resumen general sobre lo que debo saber . Por ejemplo si es sólo para pasar dos poleas con loop and go o si se pueden usar las tres poleas de la vela etc...
Dos meses es poco ,pero me vale de sobra para comprarlo o no !
Yo tengo dos Uni.xt de este año que tensan muy bien pero me apetecía el de carraca para olvidarme de los tirones de espalda.
Gracias!
 
Pues yo estoy interesado en ese resumen tambien, nunca he usado de carraca pero ahora que estoy renovando me lo estoy planteando.
Saludos
 
Buenas Adolfo. (Edito: Y Lluís)
No te he montado las velas con mástil, pues vivo al límite del divorcio hace años, a causa del windsurf.
Puedes realizar el loop & go, perfectamente en poleas 0º, siempre que la polea no esté compartimentada (Ezzy). Yo tengo la suerte, de poder hacer también un “llop&go doble”, a 90º, ya que mi polea Naish, tiene las dos ruedas externas “abiertas”.
Las fotos del RDM, son de la configuración 0º (Neilpryde) y las del SDM, 90º (Naish).
No me he preocupado, por si puedo pasar por 3 poleas, pues pasando por dos, puedes tensar hasta desintegrar la vela, sin apenas esfuerzo.

Diferencias con el XT (1.0):

- El PowerXT 2.0, da una sensación de suavidad y potencia muy superior.

- No se insinúa que pueda resbalar. (Ya veremos en uno o dos años).

- Permite ser usado en polea 90º, aunque la salida del cabo, de una de las poleas, se hace de forma un poco oblicua. Para adaptarlo a 90º, tienes que cambiar el punto de partida del cabo. Existen dos puntos diferentes.

- El cabo no queda recogido en el interior (menor comodidad que en el 1.0, en este aspecto).
En una de las fotos, muestro como lo dejo enlazado con mucha holgura, para poder tensar, pero también destensar, sin deshacer el lazo.

- Para destensar, ya no hay que hacer el movimiento brusco de la palanca hacia su límite del recorrido. Solo hay que volver a retroceder cierto ángulo y volver a presionar levemente.

Saludos!!!

0º:
CIMG0017_zpsa1954e98.jpg


CIMG0019_zpsb643c270.jpg


CIMG0022_zpscbed0578.jpg


CIMG0023_zpsb0fe8fa3.jpg


CIMG0024_zps4bbb9446.jpg


90º:
sdm6_zps4db2eb7e.jpg


sdm7_zps6e333ce6.jpg


sdm1_zps81ad10fe.jpg


sdm4_zps036af174.jpg
 
Genial Xavibal !
Más rápido y claro imposible .
Esperemos que el windsurf no sea causa de divorcio para ninguno de nosotros ...jajaja...
Está claro que es para paso de dos poleas y no tres y que no hace falta una tercera gracias a la tensión que se puede dar ¿"sin esfuerzo"? ..También queda claro compatibilidad con poleas a 0º y 90º
Sólo me queda saber si resulta fácil quitar y volver a poner un cabo nuevo y si es compatible con poleas cerradas como mis ezzys.
Desde luego a mi me gusta sobre todo cumple su objetivo que es el de tensar sin tirar de la espalda ...puedes tensar de pie , incluso en poco espacio sin tener que "estirar la pata" jaja..
Muchas graciias por ilustrarnos con el reportaje fotográfico y por tu rápida respuesta !!
¡Me lo compro!
Adolfo
 
Me da que de aquí esa frase del limite del divorcio la decimos todos [meparto] [meparto] yo creo que tendríamos muchos menos problemas con la mujer si en vez de decirle me voy a hacer windsurf con los amigos, le dijéramos me voy de putas con los amigos [meparto] . Adolfo no me digas q te cuesta tirar de una vela de olas [meparto] vale q te quieres comprar el invento porque te mola, q a mi tambien ...
 
A mi también me interesa sobre todo lo de que no resbale el cabo, supongo que todavía será pronto para poder ir viendo lo que pasa, pero es el problema del anterior que estaba esperando que solucionaran sin tener que cambiar piezas cada vez que pasaba. Usas cabo blanco gueno para ello, por las fotos creo que sí, pero hay uno que está sobre los 3€ creo que el de 4mm y el de 3,8mm que ya está sobre los 6€ y es algo mejor, a veces es muy sedodos y no sé si dará problemas y es el que uso.

Puedes probarlo en el agua soltar y tensar un poco, unos ajustes me refiero no montarla para ver qué tal se comporta, la razón de pillármelo sería esa, ya tengo pedido el normal pero el de carraca aún estaba a la espera.

[saludo] [saludo]
 
javiervigo dijo:
Me da que de aquí esa frase del limite del divorcio la decimos todos [meparto] [meparto] yo creo que tendríamos muchos menos problemas con la mujer si en vez de decirle me voy a hacer windsurf con los amigos, le dijéramos me voy de putas con los amigos [meparto] . Adolfo no me digas q te cuesta tirar de una vela de olas [meparto] vale q te quieres comprar el invento porque te mola, q a mi tambien ...

[qmeparto] [qmeparto]

Adolfo,
Como que creo que con Ezzy, no podrás hacer el loop&go, entiendo que deberás "coser" el recorrido estilo "cabeza de gusano" (no se si se entiende). Es relativamente fácil, quitar y poner el cabo. Eso sí, aunque no venga perfectamente cortado de origen, mejor dejarlo como esté. Si lo cortas tu, no se "sutura" fácilmente quemando.

Tampoco quiero crear con mi resumen unas expectativas excesivas. Los antiguos, era difícil mantenerlos. A mí me han durado hasta 10 años y los adoro. Pero la mayoría de la gente, los acababa abandonando, por no saber o no querer mantenerlos. Los 2.0, habrá que esperar más tiempo, para ver como envejecen.

[saludo]
 
Xavibal , yo también tengo "invento" en el coche para cauterizar cualquier cabo ... se trata de un soldador portátil a gas con una punta que se llama "hot knife" y se pone a 600ºC creo y al cortar el cabo queda cauterizado al instante de cortarlo jejeje... lo del mechero no vale jaja...
Con las ezzy probaré la otra polea/ollao de ezzy para probarla en plan loop and go y si no me convence le dejo la de tres poleas y meto el cabo cauterizado por mi super hot knife jajaja...
Javi uno va para mayor ...jeje y me consta que hay fans de estos alargadores y creo que por algo será. Por eso North ha afinado el sistema.
Sólo me falta este inventillo .. el soloshot.. el.... el... etc etc jaja...
 
Buenas.

Después de una año de uso intensivo del sdm, con velas de 7 y 8m, he dado con el talón de aquiles del PowerXT V.2:

El sistema de destensado, es lo primero que se rompe.

DSC_0085_zpso5jqiyt4.jpg


Recomiendo encarecidamente, seguir los consejos del fabricante y usar el destensado automático, solo para reglajes de última hora. Y para desmontar (destensando completo), usar el sistema previsto:

15_power_xt_2_0_feature_2.jpg


Para tener cabo suficiente, va bien, hacer la primera tensada (la suave), tirando (sistema tradicional) y no con el sistema automático. En caso de que el cabo quede excesivamente trabado en el trincadrizas y no sea posible el destensado manual, se puede poner una manivela en el pin y tensar un momento, para desbloquear. Seguro que hay otros sistemas más simples.

Con estas precauciones, la vida del alargo pasará de uno o dos años, a quizás 3, 4, 5....
Por cierto, el servicio post venta, me ha atendido muy bien. Me han cambiado las piezas al momento.

Saludos,
 
Yo también tengo ambos alargadores, rdm y SDM, y estoy muy contento.

Se aprende a utilizarlos rápidamente.

Nada de engrasar, como en un principio llegué a leer en algún lugar; solo endulzar.

Me permite tensar/destensar la vela con algo mas de facilidad.

Pagué 135 E en PozoWinds el rdm. El SDM no recuerdo.
 
Víctor los usa en todas las velas de olas.
Y los de slalom en las suyas... María y yo los usamos para slalom, y sin problema, incluso con solo dos pasadas con el loop and go, se tensa una vela de slalom sin problema!
 
Refloto el tema de los problemas de destensado del alargador North, en este caso se trata del modelo 2016.
Desde el primer día ha costado mucho destensar, hoy lo he desmontado y la pieza que actúa sobre la parte metálica que facilita el destensado está como suelta y justo al lado, por la parte inferior se pueden apreciar una serie de virutas de plástico que la pieza que limita la carrera de la palanca ha ido haciendo con el roce.
A alguien le sucede lo mismo?

Saludos





[url=http://s221.photobucket.com/user/materialwind/media/_20170302_200858-1_zpsvp0tievs.jpg.html]
 
De momento no he tenido ningún problema , aunque supongo que con mucho uso esas piezas mecánicas se acaben algún día , de eso soy consciente .De todas formas hay repuestos para el alargador , yo le doy uso con vela grande y freeride y en olas sigo usando el uni.xt pero tengo que decir que tensar con la carraca es una gozada , te acostumbras y no apetece tensar más a "mano".
Supongo que ese problema tenga solución con alguno de los repuestos que hay para ese alargador.
Saludos
 
Puede ser que le falte una arandela, que evite el roce plástico-metal? Y de paso impida el juego? Uno de mis dos sdm, también tiene juego.
Creo que por esta razón.
 
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