¿alargador de mastil una buena solucion?

kal-el

Usuario
Hola amigos, acabo de volver de vacaciones y me he quedado sin un duro. Segun parece necesito cambiar de mastil (pues me he compraddo una vela más grande).
He pensado en comprarme un alargador para ir tirando hasta que me recupere y pueda comprarme un mastil de carbono como dios manda.

¿Es una buena solución?

Gracias

Es buena solución si la vela te lo admite. Si la vela pide ya de por si un palo mayor lo que vas a conseguir es que vaya muy "blanda" y no monte bien. Además de esto seguramente tendrás que meterle mucho alargador no? dinos que vela es,lo que pide de palo y cual tienes. a ver si asi entre todos te podemos dar el OK o el KO...

mira es el mismo mastil que uso para una 4,8 lo voy a usar para ua 5,7.
La vela me pide un 4,30 y tengo un 4....
no me digas que estoy ko...

de sobra si el alargo es de 45 cm.

yo monto una ezzy se 5.2 con 4 y 31 cm. de alargo perfectamente.

la cosa cambiará, supongo, si es una vela de slalom.

Saludos!

Si la vela te pide 430 será porque además del 430 ya hay que ponerle alargador. ¿o acaso te pide un total de 430 y te admite un 4? dudo mucho de esto último. Si la vela te pide un 430 y, por ejemplo, 5 de alargador, es que la vea necesita 435 en total. con tu palo necesitarías 35 cm de alargador, en un principio y si solo miramos longitudes no habría gran problema ya que hay alargadores de 45. Pero entramos en el terreno de durezas de mástil (IMCS) tu vela pedirá 21 si es que pide 430 de mástil con lo que tu 400 de IMCS 19 se te va a quedar muy blando y más lo va a ablandar aun el hecho de meterle 35 cm de alargador. Resultado, la vela no te montará bien, te abrirá demasiado arriba... etc etc.

Si no te queda más remedio y es provisional hasta que puedas comprarte un palo de 430 (la economia obliga) ya te digo que por poder, puedes. Ahora bien, ya sabes que no montará como debe.

mira la web de OZU, la técnica sobre mástiles: http://www.ozu-tarifa.com/tec-elegir.asp
[saludo]

Mira la dureza del mástil. Si se ajusta a lo que dice la vela, pues bien, si no pues.... se puede pero no es lo suyo...

Volver