Ajustar arnes

Parro

Totalwind Fan
Hola, os comento lo que me paso el otro dia: salgo a navegar y nada todo bien, controlando, disfrutando del momento, en esto que en una trsasluchada me caigo al agua y veo que llevo el arnes bastante suelto y aprovecho para ajustarmelo fuerte. Continuo navegando y noto que soy incapaz de controlar la tabla, de ir recto, no puedo ni meter los pies en los footstraps, y la vela me va peganto tirones hasta que zas catapulta, no entiendo nada, pienso que he roto la aleta, llego a la orilla como puedo, y compruebo todo, la aleta esta bien, pie de mastil, botavara todo esta como antes, en esto que digo a ver si ha sido por ajustarme el arnes, me vuelvo a soltar el arnes con bastante holgura y salgo otra vez, increible, me vuelvo a sentir comodo navengo, la vela no me pega tirones y todo va perfecto. ¿A alguien le pasado algo parecido? ¿Tanta diferencia puede haber por el tema del arnes?
Saludos

No se pero creo que no debería influir tanto,al menos para mi.
Yo navego con el arnes super ajustado y despues de comer y mas si te has metido un litro de gazpacho entre pecho y espalda, pues por comodidad [aiba] me suelto un poco el corset y no he notado nunca tanta diferencia como dices.
Después de ir bien por segunda vez deberías de habertelo ajustado otra vez y hubieses salido de dudas.
¿Puede ser que tu aleta cogiera algas, bolsa de plástico?,pero eso no te hubiese permitido volver a planear,hasta llegar a la orilla y cuando parastes se desenganchó.

Igual con el arnes ajustado y unos cabos más largos irias mejor... El arnes entiendo que debe ir ajustado para que no sufra la espalda, como una faja vamos...

leí no se donde un articulo en el que comentaban sobre que era mejor llevar el arnés algo suelto, ya que te daba más libertad de movimiento, pero no le di importancia. Yo creo que al llevarlo muy ajustado cualquier movimiento se transmite al aparejo, y en la fase de aprendizaje en la que es difícil encontrar la postura correcta pues puede afectar. Si alguien tiene la costumbre de ajustarse mucho el arnés, yo le daría el consejo que se lo suelte un poco a ver si nota diferencia.

Parro, eso te pasó con arnés de cintura o de culo?

Yo hasta ahora iba con uno de cintura muy viejo que se me aflojaba enseguida y por ello iba muy incómodo. Ahora tengo uno nuevo y voy genial (también de cintura), eso sí, el gancho es de los que pueden correr un poco por la cincha de izquierda a derecha.

Si lo llevabas de culo y muy ajustado quizás te quedara muy bajo y eso era lo que te iba mal.

Volver