Ahora que viene el invierno.

ALBERTOBIL

Totalwind Addicted
Ahora que viene el invierno, alguien me podría decir algún spot (aparte de Ereaga) en la zona Noreste, en el que pudiera navegar con vientos del Norte, Noroeste y Oeste?.
Un saludo.

Hola Albertobil,
En la zona Noreste del interior, con esos vientos funciona muy bien el embalse de La Sotonera, pero has de ir bien preparado con toda la artillería de neopreno, gorro, guantes, etc, porque el agua está fresca, fresquita...directamente del Pirineo.

Un saludo,

Rafa

Hola Alberto

Mmmm... creo que...

Con Noroeste se puede navegar en Plentzia y en Laredo, este ultimo es con viento terral. Y con Norte puro en alguna ocasión he visto gente en Oriñon.

No es gran cosa, lo se, pero quitando Ereaga es lo único que se me ocurre, a ver si algún forero mas nos puede echar una mano.

Un saludo!

Muy buenas Albertobil,
Con noroeste se puede navegar en el puntal de Laredo (enfrente de Santoña), pero como dice akieli es terral y además en un poco coñazo porque hay bastante corriente por la ría. Yo con sur he navegado en la bahía de Santander, pero según me han dicho también se puede navegar con casi cualquier viento.
Un saludo [saludo]

En la bahía de Santander, en Pedreña siempre hay gente. Agua plana y sitio seguro con todos los vientos. Con marea baja hay que andar un poco pero en muchas zonas haces pie.

HOLA ALBERTO

ERAGA TIENE LO SUYO PERO ES DONDE SE REUNE MAS GENTE Y SE PUEDE NAVEGAR CON NOROESTE (ES LO SUYO), SUROESTE (RACHEADO) OESTE (ALGO PEOR) Y NORTE (TIENE QUE SER BASTANTE FUERTE PARA QUE ENTRE BIEN), TAMBIEN EN ARRIGUNAGA, DONDE TAMBIEN HABRA GENTE SI TE PILLA CON MAREA ALTA.

CON OESTE ENTRA BIEN Y MAS "FACIL" MAS PLANO EN GORLIZ/PLENCIA

CON TODOS ESTOS VIENTOS TAMBIEN EN SOPELANA, PERO ES MÁS PELIGROSO DESDE MI PUNTO DE VISTA (MENOS GENTE, MAS CORRIENTE, SE DESFASA FACILMENTE)

EL NORTE-NORTE ENTRA MUY BIEN EN ORIÑON (VETE CON MAREA MEDIA ALTA), SI ES FIN DE SEMANA Y ES NORTE PURO HABRA GENTE DE VIZCAYA Y DE VITORIA

CON VIENTO SUROESTE EN LAIDA, EN LA RÍA CON MÁS SEGURIDAD Y MAREA ALTA Y EN EL MAR CON CUIDADO DE LAS CORRIENTES SOBRETODO CON LA MAREA BAJANDO, ADEMÁS SUELE SER ALGO RACHEADO Y EN CASOS BASTANTE FUERTE

Y

EN LA ZONA DE SANTANDER ENTRA DE TODO: SUROESTE, SUR... EN PLAYA LOS PELIGROS (MAGDALENA)

OESTE EN PEDREÑA

EN LAREDO SIGUE ENTRANDO EL NORDESTE "UN FRIO QUE PELA" Y SOLO ALGUN QUE OTRO COMETERO, SUROESTE EN LA PLAYA DE ATRAS (NO SE COMO SE LLAMA) PERO SOLO MAREA ALTA, NOROESTE Y OESTE EN LA RIA DE SANTOÑA TERRAL

VAYA ROLLO, NO?

Hola Kakel

Muchas gracias por este resumen guía que nos has hecho.

Una cosilla, creo que en la ría esta prohibido navegar. Aun no acabo de entender el porque pero bueno... Hace cosa de un año, estaba montando la vela y casualidad paso la Guardia Civil justo por delante, pararon y me dijeron que no se podía navegar allí, sorprendido, les pregunte el porque y si estaba advertido en algún sitio. Me dijeron que era por temas de medio ambiente, al parecer estropeábamos el fondo marino etc. Intente razonar por un momento, diciendo que puestos hacer "daño", serian los barcos quienes lo harían y no nosotros. pero nada oye, no me dejaron ni bien ni mal, me advirtieron ademas que pasarían de nuevo y como me viesen en el agua, no tendrían otra que multarme. De vuelta a casa me fije un poco mejor y si es cierto que esta advertido, cerca de los apartamentos nuevos que han hecho, hay un cartel donde a parte de prohibir barbacoas etc. Se prohíbe el windsurf, sorprendente!! Me fui con una cara a casa [muro]

Volver