Ahora le toca a la vela: quiero cambiar mi 5,5m.

ariznaf

Totalwind Supergurú
Bueno algunos me habéis visto preguntando por tablas.
Ya he encargado una Mistral Syncro '07 de 92l.

Ahora me toca cambiar la vela de 5,5 antigua que tengo.

Busco una vela fácil y versátil, para navegar con viento medio (unos 20 nudos) y en condiciones principalmente de chopy pero que permita navegar también con olas pequeñas y surfear un poco. Nada de saltos ni maniobras radicales.
Por ello pensé en una SuperX, freewave o frestyle/wave o en una freemove. No sé, con tantas denominaciones ya me estoy volviendo loco, al final todo parece lo mismo.

He buscado algo de buen precio y he encontrado lo siguiente:
-Gaastra Remedy '07 de 5,6 o 5,2m.
-Gaastra Poisson 07 5,4
-Gaastra Echo '07 5.6m
-North Natural '08 5.4m
-North Duke '08 5.4m

¿Cuál me recomendariáis? ¿Otras velas que puedan ir bien?
En particular la Gaastra Echo me iría muy bien (buen precio) pero no sé si sería muy de freestyle, muy de maniobras de freestyle en agua plana.
La Remedy también me va bien, y es más supercross, por lo que supongo que será más versátil.

La natural tiene muy buen precio, pero ¿la véis demasiado simple y delicada para meterla en días con algo de ola?
Creo que es más freeride aunque la ponen como supercross (crossover digo yo que querrá decir eso).

Estoy hablando de olas no muy fuertes, de 1,5 m o así pero del cantábrico que rompen un poco más fuerte.
Yo si la ola está muy agresiva no entro.

Por otra parte está la medida.
Tengo velas de 8,5 y 6,6 por encima y 4,5 por debajo.
Por tanto lo ideal estaría en 5,4 o como mucho 5,6 para hacer un buen escalonamiento.
Pero hay modelos que tienen medidad de 5,8 o 5,2 ¿creéis que me queda mal el escalonamiento si bajo por debajo de 5,4?

J..er que comedura de tarro. Es más fácil comprar un coche que material de wind. Al menos yo no me comí tanto el tarro.

Hola Ariz... lo que te pasa es un poco normal. A la hora de cambiarno queremos equivocarnos, y vienen las dudas.

Te en cuenta que el viento suele variar, luego aunque tuvieras la vela esacta y perfecta para un momento, puede pasar que al de un rato prefirieras ir con algo mas de trapo o con medio metro menos de velamen.

Para tu peso y teniendo una 6.6, creo que bien trimada te ha de aguantar bien de viento. Asi que una poisson 5.4 bien tensa o algo embolsada de seguro que la manejas genial en cuanto sople de 18 para arriba. He tenido varias gaastra manic y poison, y aun tengo . La 5.4 es mas potente que la manic 5.3 y aguanta mucho. Si no te vas a meter con mucho mar, yo iria a por ella o similar. Si quieres mas reforzada (O de esta medida para abajo, no dudes; velas bien tramadas y resistentes), Es decir la manic u similares en oyras marcas.

De todas maneras una 5.8 bien tensa de abajo... aguanta la leche. Te digo 5.4 porque te aguantara mas y si ya vas pasado , podras sacar tu 4.5... sino seria un poco salto.

A ver si coincidimos, parece que viene NE para el cantabrico, subeta a Laredo!!! Suerte y bon vent!! [saludo]

Gracias por la respuesta.

Sí, yo también creo que 5.4 o 5.3 podía ser la medida perfecta, gracias.
La duda con la Poison es si sería muy de olas (tuve una 5.0 de olas olas y nunca la usé cómodo, al final la vendí).
Por lo que veo no demasiado, es de olas on-shore potentilla. El que esté bien reforzada también es interesante y su precio no es malo.

El problema está en que pide un mástil 430 RDM y yo no tengo dicho mástil (en realidad me he dado cuenta de que todos los modelos de Gaastra lo piden).
Sólo tengo un 430 C30 SDM. Es un mástil que tendré que cambiar por algo con más contenido en carbono, pero no quería hacerlo ahora, por no gastar todo a la vez (tabla, vela y mástil es mucho dinero).

En cuanto a lo de Laredo, me gustaría. Pero creo que este fin de semana me quedaré cerca de casa. Anuncian viento también por aquí, así que iré a la Espasa.
A partir de ahora, mover a toda la familia para ir a la playa lejos de casa va a ser más complicado (por lo de que ya no hace buen tiempo) así que me tendré que conformar con lo que haya por aquí cerca.
En primavera, este año, sí que se me ha metido entre ceja y ceja moverme mucho más y visitar Laredo, la zona de Vigo, Corconte....

Bueno, he ido estrechando el campo entre las velas que había puesto.

Lo he reducido a:

-Gaastra Remedy 5,6.
-Gaastra Remedy 5,2.
-Gaastra Poisson 5,4
-North Duke 5,4

Yo no soy de navegar en olas grandes, pues no tengo nivel.
Por ello había pensado que la supercross de Gaastra (Remedy) me iba mejor (y es más barata).
Pero la Poisson está más reforzada como dice jumpitin.
Además de medida me va mejor para meter en mi paquete de velas: 8,5 6,6 (con cambers) XX 4,5 (olas) 4.
En la Remedy me entra la duda entre la 5,6 (que me queda más alejada de la 4,5) y 5,2 (que quizá se aleje mucho de la 6,6)
¿Es muy de olas o es potente y sale bien al planeo?

La Duke también me llama y parece estar muy bien acabada.

Por favor, alquien más que me de una opinión teniendo en cuenta que busco una vela maniobrable y con bastante potencia, que permita entrar en olas pequeñas.

Yo creo que en esas medidas no necesitas los seis sables de la remedy, iría a por la poison ó la duke 5.4. Las dos me gustan, quizás la construcción de la north sea mejor, tienen 5 años de garantía y doble costura...Aunque la gaastra es muy bonita creo que me quedaría con la north, tuve una north convertigo y me aguantó un porrón de años sin romperse.
Suerte!!!

Bueno, pues ya está.
Ya que no encontré ninguna vela de super oferta de 2007 con las condiciones buscadas, aproveché una oferta de Surf3 para velas de 2008.

Los de surf3 (y los transportistas de SEUR) muy serios. Les había llamado el jueves para ver si podían apurar el envío para tenerla el fin de semana, ya que la previsión era buena precisamente para esta vela.
Comprobaron que les había llegado la transferencia y me dijeron que la tendría hoy viernes.
Efectivamente ha sido así, me la trajeron por la mañana y como no estaba SEUR llamó a surf3 y éstos me llamaron para decírmelo.
Los de SEUR quedaron en traerla por la tarde a eso de las cuatro y así ha sido. Otras veces me quejo del trato recibido, justo es en esta ocasión resaltar el buen hacer de estas dos empresas.

Volver